Yoga para Bajar de Peso

Tonificar los músculos y bajar de peso puede ser un objetivo muy alto para una persona que no le gusta los deportes. Si es tu caso no te preocupes porque aquí te daré ejercicios de yoga para bajar de peso y tonificar los músculos a la misma vez.

Son bastantes lo beneficios del yoga para la salud, pero hoy solo te mostraré en aquellos que ayudan a bajar de peso y ayudan a tonificar los músculos del cuerpo. Los siguientes ejercicios de yoga te ayudarán a bajar de peso y tonificar las piernas, los brazos, los glúteos, y el abdomen, asimismo te ayudará a fortalecer los músculos de la parte de tu espalda.

yoga-para-adelgazar

- Ejercicios para muslos, cadera y abdomen:

Para ello tienes que pararte con los pies juntitos, los dedos hacia la parte de adelante y los brazos a los costados. Luego vas a inhalar y levantar tus brazos como si quisieras tocar el techo, mueve tu pierna flexionando la rodilla hacia la parte de adelante y estira tu pierna izquierda hacia la parte de atrás. Posteriormente inviertes las piernas en el movimiento. Una postura simple para una barriga sin grasa, asimismo tonifica los muslos y aumenta las caderas.

yoga-para-adelgazar1

- Ejercicio para oblicuos:

Para que hagas este ejercicio vas a colocar los pies juntitos y los brazos a los costados. Sin perder el equilibrio coloca la planta del pie izquierdo en el muslo derecho, y las palmas de las manos colócalas a la altura del pecho. Luego vas a respirar profundamente y extiende los brazos hacia la parte de arriba. Repite el mismo movimiento entre tres y cinco veces, cambia de lado.

yoga-para-perder-peso-1

- Ejercicio para espalda y abdominales:

Para que hagas este ejercicio tienes que sentarte y doblar las rodillas. Luego debes poner la planta de los pies en el piso y las manos en la parte de los muslos. Mantén tu espalda bien rectita e impúlsate hasta atrás consiguiendo formar un ángulo de cuarenta y cinco grados. Es decir sin que las plantas de los pies toquen el suelo. Pero recuerda siempre mantener el equilibrio, y a la vez inhalar y exhalar. Repite este ejercicio tres a cinco veces. Este ejercicio es perfecto para tener una espalda fuerte.

yoga-para-adelgazar3

- Ejercicio para abdominales, brazos y hombros:

Para que hagas este ejercicio vas a colocarte boca abajo sobre una colchoneta. Luego vas a flexionar los brazos separándote un poquito del piso. Pero mantén la espalda bien rectita y los dedos de los pies sosteniendo todo el cuerpo. Pues las palmas de las manos y los dedos de los pies van a ser los puntos de apoyo. Ahora vas a exhalar y apoyarte sobre los codos. Mantente en esta posición y listo. Este ejercicio es muy parecido a las lagartijas, pero sin mucho esfuerzo.

yoga-para-adelgazar4

- Ejercicio para muslos y glúteos:

Para que hagas este ejercicio tienes que pararte con los pies juntitos. Luego vas a estirar los brazos a los costados, inhalar y levantar los brazos. Ahora te vas sentir como en la posición del barco, es decir, formando un ángulo de cuarenta y cinco grados con tu cuerpo, mira hacia la parte de adelante y listo. Este ejercicio es muy sencillo de hacer y tonifica los muslos y glúteos.

yoga-para-perder-peso

Beneficios del yoga para bajar de peso:

- Practicar el yoga continuamente, se consigue un cuerpo en forma ya que ayuda a moldear el cuerpo e impide subir de peso.

- El yoga es un ejercicio físico completo, elimina la grasa de los muslos, el pecho, el abdomen, los brazos y la cadera.

- El yoga ayuda a aliviar los trastornos gástricos y el estreñimiento y por lo tanto elimina la grasa del abdomen.

- También el yoga ayuda a mejorar la digestión, reduce el apetito, y ayuda a mejorar la circulación de la sangre y la función cardiovascular.

- Asimismo el yoga ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas lo que ayuda a bajar de peso y mantener un cuerpo en forma.

yoga-para-adelgazar6

- Además el yoga ayuda aliviar el estrés, y ayuda a mejorar la capacidad respiratoria.

Espero que hagas estos ejercicios de yoga para bajar de peso. Ya verás cómo empiezas a reducir tallas y relajarás tu cuerpo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
4 Recetas para Adelgazar con Bicarbonato de Sodio

Uno de los elementos que no siempre está presente en todo hogar es el bicarbonato de sodio, ya que lo...

Cerrar