Trucos Saludables para no Ganar Peso en Halloween

El día de Halloween o día de las brujas está cada día más cerca y las mamás están preocupadas por la enorme cantidad de golosinas que sus pequeños pueden llegar a comer en esa fecha, cuando recorren las casas de los vecinos disfrazados, pidiendo dulces con la frase “dulce o travesura” “¿truco o trato?” “¿dulce o truco?”, o “¿me da mi calaverita?”. Para ello he decidido en este artículo compartir contigo algunas estrategias para que las mamás eviten que sus pequeños sufran una sobredosis de golosina en el día de Halloween.

trucos-saludables-para-no-ganar-peso-en-la-noche-de-brujas

Doce pasos para ayudar a las mamás a sobrellevar ese día:

1.- Planifica de antemano: tienes que elaborar un plan antes del día de Halloween para que tengas una idea de lo que tus pequeños comerán esa semana. Hable con el profesor, los vecinos y con las personas que celebren este día  para ponerse de acuerdo sobre qué tipo y qué cantidad de dulces darán a sus pequeños.

2.- Ofrezca alimentos: tienes que ofrecer llevar delicias saludables el día de Halloween. Batidos pequeños y deliciosos pudines poseen calcio y a los pequeños les gustará mucho.

3.- Añade un vaso de leche. Sirve vasos de leche junto a los dulces o postres de una fiesta de Halloween, como pastelillos o galletas. De este modo, los pequeños buscarán las dos cosas y así podrán balancear lo dulce. El consumo de leche previene las caries, fortalece los dientes, y aumenta los niveles de vitamina D, calcio y potasio.

5.- No sean golosos: unos días antes de la fiesta de Halloween debes asegurarte que tus pequeños coman alimentos saludables como la leche, que es rico en calcio, vitaminas y proteínas. Así podrán equilibrar el exceso de golosinas que coman esa fecha.

trucos-saludables-para-no-ganar-peso-en-la-noche-de-brujas1

6.- A cenar primero: justo la noche de Halloween tienes que darles a tus pequeños una cena muy nutritiva antes de que salgan a pedir a los vecinos dulces, eso hará que no coman muchas golosinas. Por ejemplo coditos de trigo integral con queso, pero este tiene que ser bajo en contenido de grasa, acompañado de verduras. Y no olvides de servir un vaso de leche también bajo en grasa con la comida.

7.- Opciones saludables y las no comestibles: debes repartir botellas pequeñas de leche con sabor a chocolate, que más nutritiva que los dulces. Y en vez de dulces, las mamás también pueden darles otro tipo de cosas, como pequeños juguetes, lápices, o calcomanías.

8.- Halloween físico: también debes asegurarte de que tus pequeños realicen ejercicio físico para quemar el exceso de azúcar y grasa. Salir de puerta en puerta puede ser una forma muy divertida de añadir las caminatas y los ejercicios. Asimismo es bueno que planifiques vueltas extras en todo el barrio. Así tus pequeños se cansarán más y al regresar se dormirán en seguida, y ya no comerán golosinas.

9.- Establece límites: tienes que decirlo a sus pequeños cuántos dulces pueden comer ese día. Permite que elijan lo que deseen, pero diles que solo podrán comer una cantidad determinada.

10.- Ayúdales a dormir: puedes darles un vaso de leche tibia antes de ir a dormir les ayudará a conciliar mucho más rápido el sueño.

11.- Programa de intercambio: ofrece a tus pequeños cambiar dulces de Halloween por un juguete que ellos quieren mucho y así se reducirá el consumo de golosinas. Algunos médicos, escuelas y dentistas tienen programas muy parecidos.

trucos-saludables-para-no-ganar-peso-en-la-noche-de-brujas3

Ten en cuenta que ojos que no ven, estómago que no siente. Lleva las golosinas a tu centro de trabajo y repártelos a todos los trabajadores, o tírelos a la basura. Así tus pequeños ya no comerán golosinas al día siguiente.

12.- Se el ejemplo: tanto la mamá como el papá tampoco deben comer muchos dulces duran la fiesta de Halloween. Es muy importante que se trasformen en modelos de vida para sus pequeños.

Y estos consejos que te acabo de dar no solo sirven para tus pequeños sino que también para ti para que no ganes peso en Halloween. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Gimnacia Hipopresiva para Tener la Panza Chata

La Gimnasia Hipopresiva para Tener la Panza Chata es uno de los mejores y más especiales métodos que en los...

Cerrar