Trucos Que Te Ayudarán A Reducir El índice De Masa Corporal

Si te pasas mucho el índice de masa corporal (MIC) es muy recomendable que empieces a reducirlo. Aunque no lo creas, una disminución de más del cinco por ciento te ayudará a eliminar algo de sobrepeso, evitar problemas de obesidad y reducir riesgos de salud como por ejemplo la diabetes.

Trucos Que Te Ayudarán A Reducir El índice De Masa Corporal

Ayúdate de los frutos rojos. Los frutos rojos son realmente grandes aliados para reducir el índice de masa corporal. Estos frutos poseen muchos minerales y anti-oxidantes. Además de eso, son perfectos para acelerar el organismo y al mismo tiempo te permiten procesar mucho mejor las grasas. Con los frutos rojos puedes preparar excelentes batidos.

reducir el IMC

Consume menos harinas blancas. Si deseas alimentarte con carbohidratos te recomiendo que lo hagas por tomar algunos integrales o alimentos completos. Con esto, lograrás mejorar algunas enzimas digestivas y no acumularás tanto azúcar en tu organismo. El almidón es algo que tienes que estar presente en los mismos y debes asegurarte de hacer un consumo esporádico de los mismos.

Muévete a menudo. Si tu vida no te permite moverte y tú no te enfrentas a ella, es muy complicado que experimentes una mejoría. El sedentarismo no solamente te hace ganar peso, sino que también con él aumentarán los riesgos de sufrir algunas enfermedades. Si pruebas a cambiar este hábito durante unos quince días te sentirás realmente mucho mejor.

Sale a caminar quince o veinte minutos al día, es una genial idea para que no pierdas mucho tiempo y moverte un poco. Aparte de esto, frecuentar otros lugares distintos a tu trabajo aunque solamente sea salir a beber un café con tus amistades te ayudará a eliminar un poco de monotonía en tu día a día.

Si tu problema por caminar reside en la falta de voluntad, quizás un perro te ayude a salir más aunque, si optas por hacerte con uno, cuídalo hasta el fin de sus días.

reducir el IMC1

Consume fibra de forma natural. Recuerda, el azúcar oculto habitualmente juega malas pasadas a las personas tanto hombres como mujeres. La mayoría de las frutas contienen fibra y todos lo necesitamos para perder peso, mejorar la digestión y reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades, como por ejemplo la osteoporosis y los problemas de corazón.

Dos de las mejores frutas que te recomiendo comer son la pera y la manzana, además de las frutas con cáscara.

Convierte estos cambios en un hábito. Realmente de nada sirve que te propongas cambiar si no lo haces. Para ello, te aconsejo que experimentes este cambio durante veinte días y tu organismo lo comenzará a asimilar como algo intrínseco de tu ser. Los cambios tienen que ser abismales y comenzarás a disfrutar de nuevo.

reducir el IMC2

Reglas Que Deberás Seguir Si Quieres Reducir Tu Índice De Masa Corporal

Lo recomendable es que conviertas estos cambios en un hábito. Como dije anteriormente, estos cambios tienes que hacerlo durante veinte días, en este tiempo observarás como tu organismo empezará a notar los cambios.

Elimina poco a poco el consumo de harinas blancas. Puedes alimentarte con carbohidratos y para ello es aconsejable que optes por comer integrales o alimentos que sean completos. Con esto conseguirás mejorar algunas enzimas digestivas y en tu cuerpo no se acumulará tanto azúcar.

reducir el IMC3

Los ejercicios son importantes: evita el sedentarismo. Una de las principales causas que causan el aumento de IMC, es el sedentarismo, incluso es un factor de riesgo de algunas enfermedades. Si haces ejercicios ya sea en casa o Gym, es muy importante que lo hagas por lo menos media hora diariamente, verás los cambios de inmediato.

Incluye en tu dieta diaria fibra de forma natural. Casi todas las frutas poseen un alto contenido de fibra y su consumo es fundamental para adelgazar, mejorar la digestión y reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, como por ejemplo los problemas de corazón y la osteoporosis.

Como dije en líneas anteriores, dos de las mejores frutas recomendables que debes comer diariamente y las veces que gustes son la manzana y la pera.

reducir el IMC4

El consumo de agua. El ingerir suficiente agua al día te garantiza una correcta hidratación, además que el agua compone cerca del sesenta por ciento del cuerpo.

Aunque no lo creas, el agua es gran poseedora de propiedades físicas y químicas muy beneficiosas para el cuerpo y además es uno de los mejores medios para transportar sustancias, por lo tanto es esencial en los procesos de absorción, digestión, distribución de nutrientes, desecho de elementos toxinas, etc.

reducir el IMC5

Consejos:

  • Crea una rutina a la que puedas apegarte y de la que puedas disfrutar.
  • Duerme, pero trata de no estar tirado en la cama toda la mañana.
  • Únete a un gimnasio y consigue un entrenador personal. Saben exactamente qué deberías realizar para cumplir tus objetivos.
  • La grasa corporal esencial es de dos a cuatro por ciento en los hombres y de diez a doce por ciento en las mujeres.
  • Recuerda que caminar también cuenta como ejercicio cardiovascular, incluso alrededor de la casa mientras haces cosas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Que es el índice cintura – cadera ICC

La circunferencia de la cintura es lo que muestra de la mejor forma el dato de la adiposidad de la...

Cerrar