Trucos para Empezar a Correr para Adelgazar

Este artículo está dedicado para todas las personas que se han propuesto empezar a correr con la finalidad de adelgazar saludablemente pero hasta ahora no han salido a correr ningún día. Para que puedas empezar a correr desde ahora mismo tienes que recodar la famosa frase que por cierto me gusta mucho “siempre estamos a tiempo de todo” y como no, ahora es un buen momento para que empieces a ejercitarte y beneficiar tu salud.

Correr es un deporte sencillo y asequible que hoy en día se convertido es una de las mejores opciones para estar en forma y tener un mejor estado de salud, el cual brindan diferentes beneficios tanto físicos como psicológicos. A pensar que se sabe que correr es muy bueno, hasta ahora no has empezado a correr, pues entonces tienes que tener en cuenta algunos trucos para empezar a correr para adelgazar.

correr-para-adelgazar

Consejos para correr para estar en forma

1.- Primeramente lo más importante para que empieces a correr es tener un motivo poderoso que motive a salir a correr. Entonces en este caso el motivo para ti será adelgazar, estar en forma y tener un mejor estilo de vida.

2.- Luego se tiene que analizar nuestro estado y trazarse un objetivo realista. La clave está empezar de a pocos, por ejemplo, el primer día solo puedes salir a correr por 10 minutos de forma suave y así vas aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicios. Tienes que ir de forma progresiva hasta que llegues a correr por lo menos 45 minutos diarios a una intensidad moderna e intercalarlo con pequeñas caminatas.

adelgazar-corriendo

3.- Recuerda que la constancia es clave. Para empezar te recomiendo que salgas a correr dejando un día y cuando ya has adoptado un nuevo estilo de vida con ejercicios, aumenta la frecuencia. Tampoco puedes empezar a salir a correr diariamente si es que tienes este hábito, tienes que adquirirlo poco a poco.

4.- Para conseguir mejores resultados tienes que evitar “zona de confort”, es decir que no tienes que acostumbrar el cuerpo a realizar el mismo ejercicios con la misma intensidad y en el mismo lugar. Es mejor que salgas a correr en intervalos de tiempo, por ejemplo, empezar caminando por 5 minutos, correr a una intensidad lenta por 10 minutos, 5 minutos de intensidad rápida, correr por pendientes, correr cuesta arriba y así sucesivamente hasta completar la rutina completa.

correr-para-perder-peso

5.- Realiza abdominales antes de salir a correr. Los abdominales se recomiendan que se lo realice antes, ya que luego no quedara fuerza alguna para hacerlo y lo único que se deseara es ir a la ducha. Los abdominales permiten que cumplas mejor con tu rutina de carrera. Puedes empezar con 5 o 10 abdominales y poco a poco aumentar hasta llegar a los 50.

6.- Tener todos los implementos necesarios es clave para que puedas correr cómodamente y poder cuidar la salud. Es indispensables contar con un buen par de zapatillas, tienen que ser suaves y livianas. En cuanto a la ropa es mejor las prendas ligeras y transpirables.

correr-para-quemar-grasa

7.- Cada vez que tengas que salir a correr no cometas el error de salir con mucha ropa, ya que al poco tiempo entraras en calor y no sabrás que hacer. Especialmente si es que corres en las mañas pueda que para empezar se tenga un poco de frio, pero cuando empiezas a correr entraras en calor. Cada vez que salgas correr tienes que llevar la roma necesario y mantenerte con esta hasta el final e incluso hasta antes de ingresar a la ducha.

8.- Una buena dieta saludable y balanceada es vital, especialmente cuando se realiza ejercicios físicos para adelgazar como correr. Pueda que empieces a tomar el hábito de ejercitarte en ayunas, pero en el caso deseas hacerlo después de consumir algunos alimentos, la clave está en hacerlo por lo menos dos o dos horas y media después de comer algo. Además tienes que tener en cuenta que para adelgazar los ejercicios físicos se complementan con una buena alimentación saludable.

adelgazar-de-forma-sencilla1

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar Rápido con Salud

Perder masa, bajar de peso, quemar grasa abdominal…Miles de maneras para decir que necesitas adelgazar rápidamente con salud. Pero, ¿Cómo...

Cerrar