Trucos para controlar la ansiedad rapidamente

El estrés o la ansiedad es uno de los problemas más comunes en la vida de todas las personas, pero el problema es mayor si es que se desea perder peso, ya que por causa de la ansiedad por comer no se logra perder peso, ya que no se puede o es muy complicado llevar una alimentación saludables y balanceada. Si la ansiedad es uno de los problemas que te impide perder peso, aprende como controlarlo de forma sencilla.

La ansiedad no es más que esas ganas locas de consumir y consumir comida, pero el problema es que las ansiedad es de alimentos que son poco saludables y que no se recomienda para que se pueda bajar de peso de forma saludable, pues entonces lo que tienes que hacer es poner en práctica algunos trucos para controlar la ansiedad rápidamente para que puedas bajar de peso de forma saludable, trucos efectivos como los que te dejo a continuación.

evitar-la-ansidad

Ríe todo el tiempo

Una de las mejores terapias y métodos efectos para poder controlar la ansiedad rápidamente como de forma milagrosa es riendo todo el tiempo, por más que estés angustiado tienes que tener un momento para reír y que mejor que sea a carcajadas. Una buena táctica para esto es que te coloques frente al espejo e intentar reír mirándose en el espejo. La sonrisa también ayuda a evitar el estrés.

reir-para-evitar-la-ansiedad

Interactúa con la naturaleza

Ponerse en contacto con la naturaleza es la mejor fórmula de mantenerse la ansiedad lejos,  para ello que mejor forma de hacerlo realizando los trabajos de jardinería, podando las plantas, regándolo, etc. Los trabajos de jardinería permiten estar en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de aire puro que permite evitar el estrés y sobre todo evitar la ansiedad. Si es que no tienes mucho tiempo, el simple hecho de regalar las plantas será de mucha ayuda.

actividades-para-eliminar-las-ansias

Respira profundamente

Diariamente tienes que dedicar algunos minutos para realizar una respiración profunda y lenta, para ello solo tienes que estar en un lugar cómodo y en una posición que te permita estar lo más relajada posible, extiendo los brazos y absorbe aire por la nariz lo más que puedes y elimina el aire por la boca de forma muy suave. Por lo menos tienes que hacer 10 repeticiones como mínimo, que mejor que lo realices en un espacio relajada al aire libre como el jardín. Este ejercicio se pude decir que es parte de las terapias de yoga.

respirar-profundamente

Mantente en movimiento

Cada vez que te sea posible tienes que mantenerte en actividad y poner a trabajar el cuerpo, para ello puedes poner tu música favorita y bailar, saltar o realizar algún otro ejercicios que permite hacer trabajar el cuerpo. Este tipo de actividad física que perite mover el cuerpo tienes que realizarlo por lo menos 30 minutos al día. El ejercicios no solo permite evitar la ansiedad, sino que además permite quemar calorías de forma saludable para perder peso rápido.

zumba-para-quemar-calorias

No dejes de comer

Esto puede sonar un poco contradictorio para controlar la ansiedad por la comida, pero lo cierto es que si el organismo no recibe comida por más de tres horas, hace la ansiedad sea mayor y se termine por comer porciones más grandes de comida, pues entonces para ello se tiene comer más seguido, pero se lo tiene que hacer de forma saludable. No tienes que realizar las tres clásicas comida al día, ahora tienes que realizar 5 o 6 comidas al día en porciones pequeñas. La idea es que se engañe al organismo de forma saludable, ya que si pasar horas de hambre, al final terminaras consumiente un mayor porcentaje de comidas. Entre cada comida principal tienes que consumir pequeñas porciones de alimentos saludables como las frutas y verduras.

alimentarse-saludablemente

Consejos:

  • Hay alimentos que te permiten tener una mejor saciedad, estos tipos de alimentos son los que tienen un alto porcentaje de fibra, tales como las manzanas, cereales integrales, verduras, etc. Estos alimentos tienen que siempre estar presentes.
  • Diariamente tienes que tener un óptimo consumo de agua, al menos tienes que consumir 8 vasos de agua.
  • Cuando sientas ansiadas, puedes tratar de superarlo con oliendo algún aroma relajante. Increíblemente los aromas como el de rosas permiten alejar la ansiedad.

como-controlar-el-estres-y-ansiedad

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Métodos Alternativos para Quemar Grasa

La búsqueda de métodos alternativos para quemar grasa especialmente de la zona abdominal es la preocupación de la gran mayoría...

Cerrar