Trucos Para Acelerar Tu Metabolismo Y Bajar De Peso

Para que puedas bajar de peso y adelgazar de forma saludable y sin complicaciones, es necesario que el metabolismo funcione perfectamente. Pero hay muchas personas que desean bajar de peso, pero que su metabolismo no funciona correctamente.

Hay que tener en cuenta que gracias al metabolismo se puede quemar calorías y grasa corporal, para poder dejar de lado esos kilitos de más. Para que puedas estimular para que tu metabolismo funcione al máximo, hay algunos trucos que son recomendados para acelerar el metabolismo para ayudar a bajar de peso, pero antes de ello quiero detallarte un poco que es el metabolismo.

acelerar metabolismo bajar peso

Que es el metabolismo

El metabolito es un proceso fisco y químico que ocurren en las células, proceso que permite que los nutrientes de los alimentos se transformen en energía indispensable para que el cuerpo pueda cumplir a cabalidad todas sus funciones necesarias, como respirar, una buena digestión, una óptima circulación de la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos y toxinas mediante la orina y las heces. Es decir, dicha energía no solo se utilizará para moverse y pensar, también se utiliza energía cuando se está en reposo.

Cuando se consume algun alimento, algunas moléculas del sistema digestivo denominadas enzimas son las que se encargan de transformar las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono. Dichos compuestos son los que la sangre lo absorbe, para que sean transportados hacia las células en donde otras enzimas aceleran o regulan las reacciones químicas indispensables para “que se metabolicen” o sea, que se procesen de modo que se libere o se almacene la energía.

Por cierto, tienes que saber perfectamente que la energía que los alimentos brindan al cuerpo se miden en calorías, y cuando consumes más calorías de las que requiera, el cuerpo las acumula en forma de grasa.

Entonces, claramente se puede analizar que el metabolismo interviene en dos tipos de actividades: el fortalecimiento de los tejidos corporales y la creación de reserva de energía.

Muchas veces pasa que el metabolismo falla y se origina lo que se conoce como trastornos o enfermedades metabólicas, algunas pueden heredar. Para permitir que el metabolismo funcione bien, hay ciertos trucos que puedes tener en cuenta.

trucos para acelerar tu metabolismo

Trucos para estimular el metabolismo

Desayuna algo nutritivo: empezar el día con un buen desayuno nutritivo permite que el metabolismo empieza a funcionar rápidamente y de forma adecuada. Hay muchas opciones saludables para el desayuno, las que además de estimular el metabolismo son las que mejoraran notablemente el estado de salud. Puedes optar por un vaso de jugo de naranja con tortilla de espinaca y queso con pan integral.

Esto es vital, ya que el desayuno brinda la mayor cantidad de energía al cuerpo y dicha energía evita que acumule grasa. Lo que hace es que empiece a trabajar con el alimento que le damos y permite perder peso naturalmente.

Consume té verde: es una excelente bebida natural que está cargada de antioxidantes naturales, pero también tienen propiedades muy buenas para estimular el funcionamiento del metabolismo, y con ello se logra perder peso sin complicaciones.

Sabiendo de las buenas propiedades que tiene el té verde, tampoco tienes que excederte en su consumo, tienes que tomar dos o tres tazas de té verde como máximo.

te verde

Aumento el consumo de alimentos con omega 3: es momento que empieces a incrementar en tu alimentación diaria el consumo de alimentos ricos en omega 3 como el pescado salmón y el atún, los que permiten acelerar tu metabolismo de forma natural. Además de regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir otros problemas como la inflamación.

Los pescados no son la única opción para poder aprovechar el omega 3, hay otras opciones como los frutos secos o el aceite de oliva, por ejemplo.

Evita las grasas trans: estas grasas no solo son las que impiden que el metabolismo funcione perfectamente, son las que se acumulan con más facilidad en el cuerpo y causan diferentes problemas de salud. Entonces, la principal recomendación es que lo evites en la medida de lo posible.

Realiza ejercicios a diferentes intensidades: la realización de ejercicios físicos son los que ayudan a estimular el metabolismo de forma increíble, pero lo cierto es que no solo se tiene que realizar ejercicios hacer por hacer. Se lo tienes que hacer en diferentes intensidades, manejando intervalos de tiempo. Por ejemplo, caminar 5 minutos, trotar 5 minutos, correr 5 minutos y finalmente caminar nuevamente 5 minutos. Estos cambios de ritmo son los que hacen que el cuerpo consuma más energía, fortaleciendo considerablemente la regeneración de las células y conseguir mejor oxigenación.

Toma un descanso después de ejercitarte: la realización del ejercicio es un gran regalo que lo podemos dar al cuerpo y la salud, pero también puede causar un cansancio bastante severo cuando se lo hace con mucha intensidad. Aunque el ejercicio es clave para acelerar el metabolismo, un elemento clave es el descanso adecuado, lo que ayuda a que el cuerpo pueda regresar al estado de calma total.

Entonces, te recomiendo que después de realizar ejercicios, tomes un poco de tiempo para que puedas descansar placenteramente. Esto es esencial para que pueda bajar de peso naturalmente.

ejercicios aerobicos para bajar de peso rapido



Deja un Comentario

Leer más
imagen: ayuno
10 Hábitos que hacen Fracasar la Dieta

Deseas llevar una dieta saludable para bajar de peso y empezar a llevar una vida lo más saludable posible, pero...

Cerrar