Trucos Para Acelerar El Metabolismo Para Perder Peso

Cuando educas tu metabolismo y consigues que funcione de forma adecuada estás garantizando que la energía no se va acumular para volverse grasa y vas a gastar las calorías necesarias para bajar de peso rápidamente.

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que tu organismo cumpla con todas sus funciones vitales, como por ejemplo respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, conservar la temperatura corporal y eliminar los desechos mediante la orina y la materia fecal. Es decir que no solamente usas esa energía para moverte y pensar, sino que también cuando estas es reposo.

Para acelerar tu metabolismo es muy importante que cambies tu rutina y reemplazar alimentos que no te aporten nutrientes, por aquellos alimentos saludables que brinden minerales y vitaminas, y todo lo que permita a tu metabolismo que funcione correctamente.

La ingesta de vegetales, frutas, proteínas y agua es parte de este proceso porque tu metabolismo se mide en calorías y el número de calorías que quemas durante el día dependiendo de varios factores.

alimentos para perder peso

Trucos Para Acelerar El Metabolismo Para Perder Peso

1. Desayuna algo nutritivo todos los días. Consumir algo nutritivo en el desayuno hará que el metabolismo empiece a trabajar inmediatamente y de manera adecuada. Puedes comer algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan integral tostado poco después de levantarte.

Un desayuno nutritivo no solamente es bueno para acelerar el metabolismo para bajar de peso, sino que también es recomendable para cuidar la salud de todo nuestro cuerpo, tan manera que estemos sano y con un peso ideal para no padecer en el futuro problemas de salud como por ejemplo el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, etc.

Eso se debe que el desayuno le da energía al organismo y este deja de acumular grasa, en su lugar empieza a trabajar con el alimento que le das y pierdes peso de manera natural. Además, también es aconsejable que cenes algo ligero, porque durante la noche pasas muchas horas en ayuno y el organismo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

alimentos para perder peso1

2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso. El té verde es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también es un excelente alimentos que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello conseguir bajar de peso rápidamente.

Muchos investigadores de distintas universidades han hecho estudios con varios grupos de personas para determinar los beneficios que nos puedes brindar el té verde. Uno de los resultados conseguidos fue que las personas que empezaron el hábito de beber té verde perdieron peso con mucha rapidez que los demás, debido que la facilita la oxidación de la grasa y le termogénesis.

La cantidad que debes tomar té verde durante el día es de cinco tazas, con esto lograrás incrementar considerablemente la energía del organismo con apenas noventa calorías.

alimentos para perder peso2

3. No elimines todas las calorías de tu dieta. Muchas personas tienen la idea de que aquellos que eliminan más calorías de su alimentación consiguen perder peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al principio, cuando tu organismo se da cuenta de que le das menos calorías empieza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando escojas alimentos saludables y que verdaderamente te aporten nutrientes.

También es muy importante que no pases largos periodos de ayuno. Lo recomendable es que comas seis veces al día (trescientas calorías cada vez), en vez de realizar dos comidas muy abundantes o de alto valor calórico.

alimentos para perder peso3

4. Haz ejercicio cada día. No te engaño, el único secreto para quemar grasas y conservar el metabolismo activo es realizar actividad física. No existe excusas y cualquier ejercicios vale, desde salir a caminar rápido, limpiar la casa, nadar, correr, hacer pesas, etc. El organismo en movimiento necesita energía, y el ejercicio activa los mecanismos para liberar la grasa y conseguir glucosa.

Todos los consejos que te he mencionado anteriormente no funcionan si no comienzas a moverte y a cambiar tu vida para ser una persona activa, que anda en lugar de ir en carro, que sube escaleras, evita el sillón y halla cada día al menos media hora para hacer deporte.

alimentos para perder peso4

5. Sufre, suda y moja la camiseta. Casi todas las personas deportistas disfrutan con la actividad física. Las endorfinas que se liberan al realizar deporte ayudan muy bien a eliminar el estrés y la ansiedad, y proporcionan felicidad.

Pero si entrenas sin sufrir, en lo que se llama zona de confort dejas que quemar calorías eficientemente. Tienes que intercalar los buenos y los malos momentos en el entrenamiento, sin hacer excesos que pueden causar lesiones.

El sudor es el mejor indicador de que el metabolismo está en marcha, quemando calorías y eliminando grasas acumuladas en el organismo.

Artículos relacionados sobre el tema…



2 Comentarios

  1. Irene Narpier diciembre 13, 2017
    • perpetua enero 18, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder 5 Kilos en 5 Dias

Una dieta de adelgazamiento para bajar 5 kilos en 5 días, no funciona sola. Para ello se debe ejecutar una...

Cerrar