Trucos Mentales Para Adelgazar

¡Piensa en lo que ganas y no en lo que pierdes!

Mis queridas lectoras y lectores,  ¿quién de ustedes no ha hecho la promesa de comenzar dieta y terminarla? ¿Quién no se ha dicho: ¡Ahora si hago dieta, nada me va a sacar de mi camino de rebajar¡ Para que en forma instantánea comiencen las tentaciones, el mal humor , el stress, la depresión y las invitaciones imprevistas. A veces, seguro has pensado, como que la gente espera a que comience dieta para invitarme a comer…

Hacer dieta requiere de un esfuerzo mayor al que realizas diariamente, te debes concentrar para que no abandones a la primera “tentación” o no te auto sabotees durante el esfuerzo. ¿Por qué estamos tan sensibles cuando hacemos dieta?

bikini

  • Primero: debes comprender que estás tratando de cambiar esquemas y hábitos mentales internalizados desde tu infancia.
  • Segundo: Estás cambiando hábitos alimenticios dentro de una sociedad que te impulsa comer comida chatarra.
  • Tercero: estás luchando contigo misma y tus deseos persistentes.
  • Cuarto: Es que te planteas rebajar una cierta cantidad de kilos a largo plazo, lo que aumenta tu preocupación por no abandonar la dieta.
  • Quinto: cuando te sales de la dieta piensas que la perdiste y la abandonas inmediatamente.

como bajar de peso rápido 3

En este post te vamos a ofrecer una serie de trucos mentales para que puedas llevar a buen fin tu dieta y puedas lograr rebajar los kilos que te propusiste en el tiempo acordado.

Primer truco: Sírvete tus comidas en un plato más pequeño de lo habitual. Este procedimiento te permitirá apreciar, inconscientemente, que te estás sirviendo porciones mayores. También utiliza vasos más grandes para consumir porciones mayores de líquidos como agua, hábito necesario para metabolizar las grasas y poderlas excretar por la orina.

Segundo truco: mastica 20 veces, como mínimo cada bocado de comida, saborea tu comida, disfruta de ello. El masticar más la comida le permitirá al cerebro entender que estás satisfecho.

quiero adelgazar pero no puedo con descubre la mejor dieta para adelgazar haz el test y chica dieta para adelgazar test clara 1225x740 f040bbc6 1225x740px quiero adelgazar pero no puedo

Tercer truco: Sazona muy bien tus comidas. ¿Quién dijo que hacer dieta está asociado a comer desaliñado? Cada día hay cheff que están confeccionando más platos dietéticos con excelente sabor y presentación que le ofrecen a tu paladar y mente que estás comiendo comida sabrosa. Consumir alimentos bien sazonados es emocionalmente gratificante para ti y no un castigo.

Cuarto truco: Controla las porciones de comidas que consumas. Puedes comer grandes cantidades de ensaladas, la cantidad que quieras, Sazónalas bien y disfrutar de comer. En cambio si hablamos de carbohidratos te recomendamos ajustarte a las cantidades establecidas por el médico.

Quinto truco: si por casualidad, alguna vez te sales de la dieta no te sientas mal. No te recrimines, ni te menosprecies. Habla contigo y refuerza tus propósitos de hacer dieta. Sigue adelante.

quiero adelgazar pero no puedo con quiero adelgazar 5 kilos en 2 semanas alimentos que para bajar de peso y comidas saludables7 2294x1331px quiero adelgazar pero no puedo

Sexto truco: Pon las frutas y alimentos permitidos a la vista. Si aunque no lo creas a veces necesitas consumir algo a media mañana y si las meriendas las tienes visibles, tienen más propensión a desearlas y consumirlas. Las frutas son excelentes meriendas. Toma ese dato.

Séptimo truco: habla contigo mismo (a) y establece límites a la hora de consumir alimentos. No para recriminarte sino para parar. Levantarte, camina un poco, respira.

Octavo truco: no te prohíbas ningún alimento. Si como lo lees no te prohíbas nada, cuando lo haces inconscientemente estás impulsándote para consumirlo a grandes cantidades. Si quieres comer algo hazlo, solo consume una ración pequeña. Esto inconscientemente  se traduce en “no castigarte”

Rebajar 4

Noveno truco: piensa en el menú que vas a preparar. Es importante que te enamores de la dieta y la mejor forma es pensar que eres tu propio cheff preparando exquisitas recetas de ensaladas o de carnes o pollos asados. Inténtalo y verás. Los resultados.

Décimo truco: No te quedes encerrada (o) en casa. Parece mentira pero, en casa da más hambre. Así que come y sal de paseo, busca caminar así estás logrando dos objetivos hacer dieta y ejercicios para quemar calorías acumuladas. Es más placentero aún si lo haces en compañía de amigos.

Rebajar 2

Onceavo truco: habla con tus amigos y diles que estás de dieta. Este acto, aunque sigas sin creerlo, hace que tu cerebro piense que no debes esconderte y te permite libertad. El otro efecto es que recibirás poyo de tus amigos. Si te invitan a salir sabrán que deben hacerlo a sitios donde no hayan tentaciones en forma manifiesta.

Doceavo truco: lleva contigo una merienda saludable o snack para esas emergencias. Puedes cortar finas tiras de zanahorias, puedes consumir esas barras dietéticas de cereales. Puede ser que te compres un chocolate sin azúcar… todas esas alternativas te ayudarán como un gran “salvavida”.

Rebajar 3

Treceavo truco: date unos masajes linfáticos para desintoxicar tu organismo y para relajarte. Eso te permitirá pensar mejor en otras cosas y no en comer.

Catorceavo truco: el más poderoso de todos piensa en los beneficios que logras cuando hacer dieta. No pienses en lo que pierdes. Piensa en lo que ganas: delgadez, salud, belleza, aceptación social, auto-aceptación, agilidad… Ese es el más poderoso recurso: pensar en los logros y eso te animará a seguir adelante.

esta es la mejor forma de bajar peso como adelgazar durmiendo

Bueno mis queridos lectores espero que estos 14 trucos les sirvan para seguir adelante sus planes dietéticos. No hables de dieta, piensa en libertad, agilidad, juventud, y que vas a profundizar en belleza.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar Toxinas con las Frutas

Desde ya hace algún tiempo se ha descubierto un truco maravilloso que es de gran ayuda en todo plan de...

Cerrar