Tratamientos Naturales Para Perder Peso

Si estas buscando adelgazar de forma natural, sé Bienvenido!!

Deseo con este articulo llamar tu atención y generar interés para brindarte una herramienta natural beneficiosa para tu salud.

Mi principal objetivo es hacerte olvidar el mito de que hacer dieta es aburrido, monótono, poco apetecible e insípida.

comidas saludables para bajar de peso

La forma más sana, constante y productiva de adelgazar de una forma rápida es modificar la alimentación. Una alimentación sana es el primer requisito para una vida sana, saludable, y duradera.

A qué aspectos debes tener en cuenta para mejorar tu alimentación.

1. Los aceites y las grasas. El aceite aporta sabor a la comida, y no es mala idea, tener una buena selección en la despensa.  Utilice un aceite de buena calidad, el aceite de oliva suave es una muy buena elección para cocinar y uno extra virgen para aliñar las ensaladas.

El aceite de girasol suele ser de uso general y puede tener uno o dos tipos diferentes para dar mayor sabor a los platos. El aceite de sésamo es muy utilizado también, como aliños. Los aceites son ricos en vitaminas A, D, E, K, que son reconocidas como liposolubles.

Top 5 recetas vegetarianas

2. Los cereales, son muy útiles y necesarios, por ende es bueno que tengas a disposición una buena selección de cereales a mano. E arroz, la cebada, el maíz, como harina para polenta o como grano entero, avena, y alguna sémola como el cuscús o la tapioca.

3. Las frutas secas, en algunas recetas será muy sabroso que incorpores frutas secas como aderezo o complemento del equilibrio acido base.  Pasa, dátiles, manzanas, higos, plátano, fresas, entre otras.

4. Los frutos secos y semillas, riquísimos e indispensables en cualquier dieta, régimen o plan dietético para bajar de peso. Son una fuente excelente de vitaminas, minerales y proteínas. Para realzar el sabor de los frutos secos, y  las semillas, puede tostarlos y reforzar su sabor. Almendras, nueces, avellanas, maní, merey, son entre otros, algunos de los deliciosos frutos secos que podemos tener en nuestra despensa, que complementarán nuestra merienda, a mitad de mañana y de tarde. El coco, aunque no es un fruto seco, pudiera ingresar en esta lista.

bbe9bd972d1985c35ec43fb6548e2056

5. Guindillas, se encuentran frescas y secas de color verde, amarillo, rojo, pardo y marrón. Su intensidad de picante varía así que utilícelas con precaución, como regla general, cuantas más pequeñas son, más pican. Las semillas son la parte más picante y normalmente se eliminan.

6. Harinas. A lo largo del día se pueden consumir harinas banca, integral y súper refinada. Esta harina puede ser de trigo, de arroz, de avena, de garbanzo o soya.

7. Hierbas y especias. Será importante para ti, disponer de una buena selección y variedad de especias para de variedad e interés a los platos. Aunque las especias se conservan bien, al cabo de un tiempo pierden sabor.

8. Legumbres: valiosa fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Tenga en la despensa soja en grano, frijoles colorados, garbanzos, entejas, cómprelas secas y cocínelas en sopas, en guisos, en ensaladas y con verduras, en puré.

9. Mostazas: a partir de las semillas de mostaza las puedes utilizar y preparar una deliciosa mostaza a la cual deberás agregarle un poco vinagre. Su versatilidad en ensaladas y barbacoas, en parrillas y asados ideales para los vegetarianos.

10. Pastas: la pasta ha adquirido una gran popularidad y existen muchos tipos y formas. Ten una buena selección en casa y siempre las más básicas, láminas de lasaña, tallarines, o cintas. Para variar pruébelas con sabor tomates o espinacas, así como las frescas.

11. Salsas embotelladas: espesa y oscura.

12. Vinagres: debes escoger, tres o cuatros: vinagre de vino blanco o tinto. También puedes utilizar vinagres aromatizados con ajo e hierbas. Cada uno de ellos aportará su toque característico a las recetas.

dieta vegana para vegetarianos

Algunas recetas deliciosas y de bajas calorías son las sopas. Una sopa es un plato muy fácil de elaborar y siempre sienta bien. Y con verduras se puede preparar una amplísima variedad de sopas. Pueden ser suculentas y muy cremosas espesas y con tropezones, ligeras y delicadas, calientes o frías.

Por lo general, con las verduras se hace un puré para obtener una consistencia suave y espesar la sopa, pero también, se pueden triturar sólo algunos de los ingredientes para conseguir una textura más interesante.

Además de verduras se pueden utilizar muchos otros ingredientes, como legumbres, cereales, fideos, queso y yogur. También resulta fácil sustituir un ingrediente por otro, según lo que se tenga a mano.

Basándose en ello, tu imaginación y tu creatividad serán tus mejores aliados para poner en uso, todo lo que la despensa ya reserva para ti.

ejemplo de comida para una dieta vegetariana para engordar

No olvides que la hidratación es tu segundo mejor aliado a la hora de perder peso, además de causar y generar una sensación de llenura y saciedad, beber mucha agua durante el día favorecerá el transito digestivo, intestinal y la excreción de toxinas por la orina. Igualmente, el agua es necesaria para una buena digestión donde hidratará correctamente el medio de modo que, al pasar por los intestinos, permita con mayor fluidez el tránsito por los mismos.

La excreción adecuada de los residuos fecales y urinarios te permitirá mantener el abdomen, plano, al liberar toda la presión existente a ese nivel.

Igualmente, para a pérdida de peso saludable, hay otro factor determinante y es la actitud! La actitud creo que es uno de los elementos que más suman a este proceso…

Come bien, descansa lo necesario, hidrátate lo suficiente, y procúrate una rutina donde excretes de forma debida los residuos corporales. Recuerda que el fin primordial de un proceso de adelgazamiento sano y natural, debe ser el recobrar y fortalecer tu salud, renovar tu energía y promover tu bienestar.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Batido Depurativo de Aloe Vera y Piña

Para mantenerse saludable no hay nada mejor de utilizar un batido natural para la eliminación te toxinas y grasa del...

Cerrar