Tips para Mejorar los Ejercicios Abdominales

Fortalecer, adelgazar y tonificar los abdominales es lo que muchas mujeres y hombres buscan. Conseguir un abdomen plano es todo un reto, pero no es complicado de alcanzar, simplemente tienes que tener en cuenta algunos puntos claves para tener en cuenta al momento de ejercitar esta zona del cuerpo.

Para que no realices ejercicios por realizar y al final no consigas buenos resultados, ahora te dejo con algunos consejos y claves para mejorar los ejercicios abdominales que se tiene que realizan para conseguir y mantener un abdomen plano.

ejercicio-para-el-abdomen1

Complementa con dieta y más ejercicio

Para que los ejercicios briden buenos resultados, es muy importante que se complemente con una buena dieta saludable y balanceada, además de la realización de ejercicios aeróbicos. Se puede decir que este es el paquete completo para que de forma exitosa se logre el objetivo de conseguir un vientre plano.

No sirve de nada que te mates realizando ejercicios abdominales, si al final no tienes una buena dieta ordenada, así que tienes que ser constante en la realización de ejercicios y no descuidar tu dieta.

alimentos-para-perder-peso

Fuerza en la zona abdominal

Cada uno de los movimientos y ejercicios que se realicen tienen que concentrar y forzar la intensidad y la fuerza en la zona que se desean trabajar, en este caso en la zona abdominal. Al momento de tocar la pared abdominal no se necesita que se involucre a otro grupo muscular. Para conseguir buenos resultados es recomendable hacer movimientos cortos y controlados.

Mantener una buena postura

Mantener una postura adecuado no solo es vital para realizar un buen ejercicio, también es vital para evitar lesiones y contracturas al momento de realizar el ejercicio. Especialmente la espalda y las piernas tienen que mantener una postura adecuada. La espalda tiene que estar bastante relajada y es indispensable que se deje toda la tensión al abdomen, ya que de este modo se permite trabajar la zona que se desea adelgazar.

Lo mismo pasa con las piernas, especialmente con los ejercicios que incluyen movimiento de las mismas. Para ello es importante que por nada del mundo sobrepasemos las caderas al bajar las piernas, de tal forma que el movimiento sea más concentrado y efectivo.

ejercicio-para-el-abdomen

Mantener una correcta respiración

Respirar adecuadamente también es muy importante para que los ejercicios abdominales y toda clase de ejercicios brinden mejores resultados. Para que realices ejercicios abdominales de forma correcta tienes que respirar de la siguiente forma: inhala al momento de empezar el movimiento, es decir, cuando estés complemente relajado, mientras que para exhalar tienes que empezar a contraer el abdomen.  De esta forma se logrará los resultados esperados y la adecuada oxigenación de la sangre durante todo el ejercicio.

ejercicio-para--abdomen-plano

Claves para marcar el abdomen

  • Concéntrate en el ejercicio: al momento de realizar ejercicios tienes que mantener una buena concentración en la realización del mismo. Enfócate la actividad física con la finalidad de quemar mayor cantidad de grasa. Concentrarse en el ejercicio también ayudara a evitar lesiones.
  • No contengas la respiración:  Los músculos necesitas una buena oxigenación para funcional al máximo, así que tienes que realizar adecuadamente la inhalación y exhalación cuando ejerces más fuerza en la actividad.
  • Ejercítate en diferentes dimensiones: No siempre tienes que realizar los mismos abdominales. Tienes que hacer pequeñas variaciones dentro de la rutina, como mover el cuerpo a los lados e incluir otros ejercicios.
  • Mejora tu equilibrio: con la ayuda de una pelota lograras marcar un buen equilibrio físico y marcar los abdominales. Solo empieza a realizar alguna postura de pilates o yoga.

adelgazar-abdomen

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar con Spinning

Adelgazar con spinning es uno de los métodos que día a día está ganando más adeptos por lo que es...

Cerrar