Te de Jengibre para Bajar de Peso

El jengibre es una planta que pertenece al género herbáceo, su sabor es distintivo por sus toques picantes. Este tubérculo, caracterizado por un aroma fuerte, ha sido usado en el campo de la medicina y la culinaria a través de muchísimas generaciones.

También el jengibre posee aceites esenciales (como el citronelal, limonelo, canfeno y entre otros más), vitaminas (como la vitamina B y la vitamina C), es rico en minerales (como el aluminio, el calcio, el cromo, el fosforo), y ácidos como el linoleico, el aspártico, el ascórbico y el oleico.

Imagen: jengibre.

Asimismo está planta posee más beneficios de lo que puedes imaginar, y tomarlo en té ayuda a perder peso además de mantener saludable. Antes de darte la recete te voy a decir todas las formas en las que este té va a mejor tu salud. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

1.- Nuevos estudios han demostrado que está planta ayuda a prevenir y combatir el cáncer, en especial el cáncer de ovario y el cáncer del colon.

2.- Si sufres del síndrome de intestino irritable está planta te ayuda a aliviar los síntomas.

3.- Previene la pérdida de células cerebrales que provocan la enfermedad de Alzheimer.

4.- Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

5.- Gracias a las enzimas presentes en el jengibre que se combinan de forma rápida con las proteínas digestivas localizadas en el estómago, estas son absorbidas lo cual evita la sensación de nauseas.

7.- Además está planta es bueno para los problemas cardiovasculares.

¿Cómo ayuda el jengibre para bajar de peso?

Imagen: jengibre picado.

1.- Ayuda a digerir mucho mejor los alimentos si lo tomas el té de jengibre antes de cada comida principal. Estimula los jugos gástricos para que todo pase mucho más rápido y no se fermente en el tracto digestivo.

2.- Funciona muy bien como quemador de grasa. Beber té de jengibre ayuda a que el peso que pierdes sea de grasa y no de agua.

3.- Ayuda a sentir a uno más lleno.

4.- También ayuda a mantener los niveles de glucosa. Esto no solo te permite perder peso, sino que también te mantienen más despierta durante el resto del día.

5.- Ayuda a disminuir la inflamación y el gas para que el abdomen luzca más plano casi inmediatamente.

6.- Ayuda a acelerar la función del metabolismo.

7.- Ayuda a reducir los cólicos menstruales.

Por si fuera poco, como ayuda a mejorar la circulación también le da un empujón a la vida sexual.

Cómo hacer el té de jengibre

Puedes conseguir el jengibre en cualquier mercado cercano. Para que prepares este té primero tienes que lavarlo bien el jengibre para quitar la tierra que tiene y pelarlo si deseas (si está bien lavado puedes dejarlo con cáscara). Ten en cuenta que cien gramos de jengibre te rinden para aproximado tres tazas de agua (si te parece un poco fuerte el sabor lo puedes diluir luego).

Una vez que esté bien limpio el jengibre pasa a picar o rallar. Hierve las tres tazas de agua y añade una cucharada de jengibre picado o rallado. Reduce el fuego para que no vaya a burbujear y déjalo reposar por quince minutos. Apaga el fuego, espero más o menos cinco minutos reposar y utiliza un colador para quitar los pedacitos antes de servir.

Imagen: te de jengibre.

El té de jengibre se puede tomar tanto caliente como frío y lo puedes colocar en el refrigerador hasta por dos días. Te aconsejo tomar una taza de esté té antes de cada comida principal o, si es mucho para ti, solo antes del desayuno. Tienes que volverlo parte de tu rutina, le puedes añadir gotitas de limón y una cucharadita de miel de abeja si quieres.

Recuerda que el té jengibre es muy recomendable para cuando a uno le está comenzado un resfriado. Y en el siguiente video también puedes ver como se hace este té, así que no dejes de verlo. Chau, nos vemos en el próximo artículo.

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar sin Esfuerzo

Hoy en día las gran mayoría de personas en el mundo pasan mucho hambre, se prohíben consumir los alimentos que les encanta aun cuando tienen muchas ganas...

Cerrar