Sopa De Verduras Para Quemar Grasas

Lo primero que debes tener en cuenta si lo que quieres es quemar grasa por medio de una alimentación saludable, es que las sopas y todos los alimentos que consumas tendrán que ser elaborados con verduras y vegetales frescos, no es aconsejable que consumas sopas enlatadas, porque poseen bastante grasa, conservantes y sal, por lo tanto no son apropiadas para bajar de peso saludablemente.

Muchos estudios han demostrado que aquellas personas que se alimentaban durante algún tiempo con sopas de verduras, quemaban más calorías que las personas que de alimentaban con los mismos alimentos en forma sólida.

Las sopas de verduras son un excelente alimento que te aportan minerales y vitaminas, además proporcionan una importante cantidad de energía para tu cuerpo. La razón por la que la sopa de verduras es ideal para adelgazar es bastante sencilla, esta se halla elaborada a base de agua y acompañada de los nutrientes que aportan los vegetales como por ejemplo fibra y antioxidantes, los cuales brindan una sensación de saciedad, la cual hace que consumas menos alimentos de lo que ingerías habitualmente.

sopa de verduras para bajar de peso2

Sopa De Verduras Para Quemar Grasas

Hay muchos alimentos que son ricos en nutrientes que son importante para que tu cuerpo se conserve saludable, entre ellos de destacan las verduras. Si las incluyes regularmente en tus comidas, te hallarás en una buena forma y conseguirás mejorar algunos malestares que estás padeciendo.

Aparte de todos los beneficios que confieren, las verduras son bastantes versátiles, por lo que siempre puedes hallar distintas maneras de incluirlas a tus platos evitando así que lleguen a cansarte.

Añadiendo a lo anterior, se puede destacar que otras de las excelentes propiedades que contienen las verduras es que poseen un porcentaje muy bajo de grasa, por lo tanto son perfectas para adelgazar si las combinas de forma correcta.

sopa de verduras para bajar de peso

Receta De Sopa De Verduras

Para elaborar esta deliciosa y rica sopa de verduras para bajar de peso, necesitas tener los siguientes ingredientes:

  • Una zanahoria.
  • Una cebolla mediana.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento verde.
  • Un pimiento rojo.
  • Un puerro.
  • Un calabacín.
  • Un puñado de guisantes.
  • Pimienta negra molida.
  • Un poquito de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.

Para empezar, tienes que alistar todas las verduras que vas a emplear, es decir, pelar la cebolla y los dientes de ajo, limpiar bien el calabacín y la zanahoria, eliminar las semillas de los pimientos para luego picar todos en trozos pequeños.

Seguidamente, echas el agua hasta que llegue a la mitad de la olla mediana juntamente con un poco de aceite de oliva. Luego, añades toda la verdura bien picada y, si deseas, puedes echarle guisantes y un poco de sal.

Déjalo cocinas, pero siempre revolviendo para que los ingredientes no se peguen, una vez cocidas, apagas el fuego y bajas la olla, para luego agregar los pimientos y especias que te agraden.

Después de esto, agregas más agua y nuevamente pones la olla al fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego bajas la intensidad del fuego y la dejas cocinas hasta que todas las verduras se hallen tiernas.

Para terminar, tienes que remover bien todo el contenido y sirve con sal a tu gusto, aunque siempre es mejor que no uses mucha sal, porque le exceso puede causar la retención de líquidos.

sopa de verduras para bajar de peso1

Consejos y recomendaciones

Si bien las verduras son completamente sanas y te brindan un gran numero de beneficios, si eres una de las muchas personas que no están acostumbradas a su ingesta, al desear consumir mucho de repente, puede provocarte algunos malestares como gases, dolor intestinal o diarrea.

Como las verduras aportan muy pocas calorías, es fundamental que jamás abuses de las sopas con verduras, porque tu salud puede sufrir desgaste por las bajas calorías provocando debilidad, mareos o una baja presión arterial.

Por eso, no es aconsejable consumir estas sopas con verduras por más de siete días consecutivos, en los cuales puedes comer la cantidad de sopa que desees y acompañarlo con frutas los cuatro primeros días, luego agregas yogurt y, el último periodo, añades a la dieta carne, preferiblemente pescado y pollo.

Es fundamental que siempre hagas la receta con ingredientes que sean frescos, no uses mucha sal, toma bastante agua durante el día, hace actividad física moderada y, si no te sientes cómoda, es mejor que abandones el consumo de verduras y visita al doctor para que te diga cuál es el problema.

sopa de verduras para bajar de peso3

Con referente al agua, cada persona tiene que beber como mínimo dos litros d agua durante el día, si no te apetece el agua puedes optar por infusiones de hierbas medicinales o licuados naturales, lo importante que ingieras bastante liquido durante el día.

La actividad física también cumple un papel muy importante en la pérdida de peso y la quema de grasa. Por lo menos al día se recomienda hacer 45 minutos de ejercicios y conforme los días pasan, tienes que ir aumentado el tiempo hasta llegar una o dos horas de ejercicio diario.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Faciales para Reducir Mejillas Gordas y Débiles

El caso de muchas personas que han luchado constantemente para bajar de peso, es que después de bajar de peso...

Cerrar