Rutina de Ejercicios para Quemar Calorías

Realizar ejercicio físico es un buen hábito que ayuda a mantener el peso controlado, previene algunas enfermedades y en general, mejora la calidad de  vida. No hace falta invertir muchas horas en rutinas de ejercicios físicos para aprovechar todos los beneficios que éste brinda para la salud; de hecho, la gran mayoría de expertos consideran que media hora de ejercicio físico al día es suficiente para mantenerse en forma y gozar de los beneficios que este tiene para el cuerpo.   

Si no tienes ganas o no tienes dinero para asistir al gimnasio, no te preocupes, con la rutina de ejercicios que te daré en seguida podrás quemar hasta seiscientas calorías y a la vez podrás tonificar tu cuerpo sin tener que salir de casa o invertir mucho dinero. Para que aproveches al máximo los beneficios de esta rutina de ejercicios, te recomiendo hacer una sesión de cuarenta minutos, tres veces a la semana, de preferencia en las mañanas. ¿Estás lista para comenzar hoy día mismo?

ejercicios-para-quemar-calorias-en-casa

Comienza a quemar calorías:

Antes de comenzar con tu entrenamiento puedes ambientar el espacio con música que te dé muchas energías y te inspire a seguir haciendo todos los ejercicios. Luego, comienza a calentar los músculos con movimientos muy suaves de las articulaciones, hombros, cuello, cintura, caderas, rodillas y tobillos.

Haz ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son excelentes para mantenerse en forma, tener una buena salud y bajar de peso fácilmente. Comienza con un trote energético o una caminata a paso ligero por toda la sala durante cinco minutos. Luego sube y baja escaleras o has una buena sesión de baile. Asimismo puedes elegir por salir a correr, manejar bicicleta o nadar. Una vez que finalices habrás quemado un aproximado de doscientas calorías.

Flexiones:

También las flexiones ayudan a quemar una buena cantidad de calorías. Para que hagas flexiones debes acostarte boca abajo con las manos y los pies apoyados en el piso, baja muy suave tu cuerpo sin tocar el piso y regresa a la posición inicial. Este ejercicio lo puedes realizar con tus piernas bien estiradas o con las rodillas bien flexionadas. Para conseguir buenos resultados te recomiendo realizar por lo menos ochenta flexiones.

Sentadillas:

Las sentadillas es uno de los ejercicios más efectivos para quemar las grasas del cuerpo, por lo que son esenciales en la rutina diría. Para que comiences debes ponerte de pie y pon las manos detrás de la nuca o de las orejas. Luego baja tu cuerpo como si fueras a sentarte, de tal modo que puedas hacer un ángulo de cuarenta y cinco grados. Recuerda mantener la espalda bien recta, y realiza sesenta a ochenta repeticiones.

ejercicios-para-bajar-de-peso-de-forma-natural

Estocadas:

Para que termines el entrenamiento tienes que realizar doce estocadas, las cuales ayudan a ejercitar las piernas y glúteos, para fortalecerlos y tonificarlos. Asimismo las estocadas se pueden hacer con o sin pesas.

Para comenzar tendrás que pararte con los pies un poco separados, es decir al ancho de los hombros. Si quieres usar pesas, sostenlas con las palmas hacia la zona externa de los muslos. Luego das un paso largo hacia adelante con la pierna izquierda, mientras la pierna derecha sigue en la posición inicial. Flexiona las dos rodillas de tal modo que el muslo derecho esté en sentido paralelo al suelo. Ahora regresa a la posición inicial y haz las estocadas con la pierna derecha.

Consejos adicionales

  • Una vez que vayas terminado la rutina de ejercicios, recuerda estirar los brazos, las piernas y la cintura con el fin de prevenir dolencias musculares.
  • Si lo que quieres es ponerte en forma, recuerda que es muy importante llevar a cabo una dieta baja en azúcares, grasas y sodio, para evitar que la grasa se acumule en la barriga y lograr buenos resultados.
  • Incrementa el consumo de verduras  y frutas, ya que asimismo de ayudar a bajar de peso, también brindan las energías necesarias para hacer una rutina de ejercicios.

ejercicios-para-quemar-calorias-en-casa1

  • Si no quieres realizar la rutina los cuarenta minutos seguidos, lo recomendable es realizar por ejemplo cuatro sesiones al día de diez minutos cada uno.
  • Recuerda tomar al menos dos litros de agua al día para que consigas buenos resultados en poco tiempo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Hay Alimentos Quemagrasas que Ayuden a Bajar de Peso

De seguro que te preguntaras ¿hay alimentos quemagrasas que ayuden a bajar de peso? La verdad es que no. Lo...

Cerrar