Rutina De Ejercicios Aeróbicos Para Quemar Grasa

Ya debes saber que los ejercicios aeróbicos para quemar grasa, son un elemento importante a tomar si tu objetivo es disminuir el volumen de las áreas complicadas de tu cuerpo.

Dependiendo del nivel de tu condición física existes diferentes actividades como por ejemplo caminar, correr, nadas y andar en bicicleta. Las escaladoras y las maquinas elípticas también ayudan a quemar grasa del cuerpo.

ejercicios aerobicos

Rutina de Ejercicios Aeróbicos para Quemar Grasa

Caminar y correr. Para novatos, el mejor ejercicio aeróbico es caminar. Es de baba intensidad y no es pesado para las articulaciones en comparación con formas más vigorosas de ejercicio. Para las personas que tienen sobrepeso o problemas de salud, se les recomienda caminar ya que es una excelente manera de comenzar a estar más activo.

ejercicios aerobicos1

Correr es otro ejercicio aeróbico pero más intenso que necesita cierto nivel de condición física. Para conseguir quemar la grasa rápidamente, el ejercicio tiene que ser pesado como para proveer el gasto de energía.

ejercicios aerobicos2

Para incrementar los resultados del entrenamiento, te recomiendo que camines vigorosamente o corras en una superficie inclinada. Con estos dos ejercicios aeróbicos para quemar grasa, tienes la ventaja de que solamente tienes que invertir en un par de zapatillas cómodas.

Nadar. Este es un ejercicio bastante eficaz para quemar la grasa y no pone ninguna tensión sobre las articulaciones. La flotabilidad del agua se encarga de proteger las articulaciones y las extremidades del impacto.

Nadar puede ser un poco complicado para las personas que poseen padecimientos del corazón, para los novatos o para aquellos que tienen sobrepeso.

Tienes que realizar una repetición completa de tres series. Algunos de los estilos de nado que puedes practicar o hacer son: el estilo libre, mariposa, dorso, de lado y pecho.

ejercicios aerobicos3

Ciclismo. Este ejercicio lo puedes hacer en casa, al aire libre o en el gimnasio. Posee un impacto en las articulaciones bastante bajo como caminar o correr, en las que colocas en movimiento tu propio peso para avanzar.

Esto hace posible que sigas ejercitándote por mucho tiempo y quemar más calorías del cuerpo. Los novatos pueden comenzar con un pedaleo de diez minutos diariamente. Lo importante es que seas constante e incrementes la duración suavemente.

ejercicios aerobicos4

Saltar la cuerda. Saltar la cuerda es un ejercicios aeróbico, pero de alta intensidad. Para realizar este ejercicio solamente necesitas un poco de espacio y una cuerda para saltar. Al igual que con otros ejercicios, comienza con pocos minutos. Una vez que te acostumbres al ejercicio ya puedes ir incrementando tus tiempos y coordinación.

Es una actividad física que pone un poco de presión en las articulaciones y las rodillas, por lo tanto no es recomendables para aquellas personas que padecen dolor en las rodillas. Para lograr minimizar el impacto en las articulaciones, tienes que evitar saltar muy alto o aterrizar con mucho fuerza en el suelo.

ejercicios aerobicos5

Pasos aeróbicos. Los pasos aeróbicos consisten en pasos repetitivos hacia y desde una plataforma. Alterar la altura del paso consigues disminuir o incrementar la intensidad del entrenamiento.

Subir escaleras es de alguna forma similar a los pasos aeróbicos. Puedes utilizar una máquina para escalar escaleras o escaleras comunes. Las personas que parecen problemas en las rodillas o las caderas no tienen que realizar estos ejercicios.

ejercicios aerobicos6

Comienza despacio y toma descansos frecuentes hasta lograr que te acostumbres al ejercicio. Para evitar caídas y lesiones, es muy importante que siempre des el paso en el escalón o en la plataforma con todo el pie y no aterrices sobre los dedos de los pies o sobre los talones.

Para perder grasa: dieta sana, ejercicio aeróbico y pesas

Dieta sana. Para perder peso hay que hacerlo pensando primeramente en la salud y luego, en la estética. Nada de saltarte comidas, inventarte dietas o hacer dietas milagrosas inútiles o con efecto negativos a largo plazo. Tienes que comer sano, comer bien y saber qué alimentos no debes ingerir.

 No se trata de contar calorías, sino más bien que sepas qué alimentos son saludables, cuales no tienen grasas saturadas, cuales poseen demasiados azucares, etc. y aprende a comer para darle tu organismo lo que necesita, en exceso, pero sin tener que pasar hambre.

Y, sobre todo, siempre debes tener en cuenta que la dieta se tiene que acompañar de actividad física, de lo contrario la quema de grasas o la pérdida de peso va a ser micho más lenta e inconstante.

En tu dieta sana y equilibrada, jamás deben faltar las frutas y las verduras, porque estos alimentos tienen efectos adelgazantes, y además son ricos en vitaminas y minerales.

ejercicios aerobicos7

Ejercicio aeróbico. Aunque parezca mentida, el ejercicio aeróbico es verdaderamente el auténtico “quemagrasas”. Si lo realizas con la intensidad correcta durante el tiempo necesario, obligará al cuerpo a mover las reservas de grasa, que se usarán como energía.

Cualquier método de adelgazamiento requiere rutinas correctas de ejercicio aeróbico para lograr que el cuerpo gaste más energía de la que ingiere, lo cual exigirá a que se muevan las reservas de grasa, que serán utilizadas como combustible.

ejercicios aerobicos8

Los ejercicios no solamente ayudan a quemar grasas o perder peso, sino que también son perfectos para lucir una figura hermosa y bonita. Y lo más importante es que nos mantienen activos y saludables. Por lo menos al día tienes que hacer 45 minutos de ejercicio, y conforme vayas avanzando debes ir aumentando el tiempo de ejercicio hasta llegar 2 o 3 horas.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como quemar 1000 calorias al dia para adelgazar

Si estas preocupada por adelgazar y poder lucir una mejor silueta, estoy más que segura que estas completamente obsesionada con...

Cerrar