Retención de Líquidos en el Embarazo

La retención de líquidos en el embarazo es algo muy común en todas o la mayoría de mujeres gestantes, es un problema bastante incomodo que hace que las mujeres embarazadas tengas que sufrir una comodidad, sensación de pesadez, fatiga e hinchazón de piernas y tobillos, especialmente, aunque en algunos casos se puede presentar la hinchazón en algunas otras parte del cuero, como las manos o el rostro. Para que no sigas padeciendo con este incomodo problema, he decidido mostrarte algunos consejos espéciale para aliviar la retención de líquidos en el embarazo.

Generalmente la retención de líquidos se produce a partir del tercer trimestre de gestación y en algunos casos el problema se vuelve más severo en el periodo inmediato al posparto. Por lo general, la sensación de pesadez aumente al finalizar el día. Esto se debe por lo que dos tercios del peso que una mujer gestante aumenta al final del periodo de gestación es por los líquidos que acumula, por lo que es normal o lógico que lo sobrante de distribuya por el organismo.

La retención de líquidos puede ser la causa de varios motivos, uno de ello es la liberación de sustancias maternas, fetales y placentarias. Otro de los motivos que puede ocasionar esto es la compresión que ejerce el útero, ya que este tiene que aumentar de tamaño en los meses finales de la gestación especialmente sobre los vasos sanguíneos, lo implica que se será un poco más complicada el retorno venoso de las extremidades inferiores al corazón y de tal forma se favorezca la efusión de líquidos fuera de la circulación, los que implica que se acumulara en los tejidos. Otro de los factores que causas de la retención de líquidos son los constantes cambios hormonales durante la gestación. Para que este un poco más aliviada de dejare con algunos consejos para que sepas como aliviar la retención de líquidos.

retencion-de-liquidos-en-gestantes

Como aliviar la retención de líquidos en gestantes

- Cunado deseas un momento de reposo, tienes que hacerlo con las piernas elevadas. Claro que no tienes que sentarte y colocar los pies sobre una mesa o una silla, ya que de este modo se comprimirán más los vasos sanguíneos. Para este caso tienes que echarte boca arriba y tienes que elevar las piernas por lo menos 15 centímetros más arriba del resto del cuerpo, para ello puedes apoyarlo en alguna almohada o en lo que mejor y más cómodo sea. Para que alivies la hinchazón que hace sentir la retención de líquidos, solamente tienes que mantenerte con las piernas elevadas por lo menos durante 20 minutos.

Tienes que eliminar la sal de la dieta o al menos tratar de evitarlo al máximo. Deja de lado los alimentos que tiene un alto porcentaje de sal y sobre todo evitar la preparación de algún potaje con mucha cantidad de sal. Los alimentos como las papas fritas de bosa y los snacks no son recomendados ya que tienen un alto contenido de sal. La sal es una de las principales causantes que estimulan la retención de líquidos dentro del organismo, incluso en personas que no están gestando.

Es mejor que optes por alimentos preparados en casa de forma más natural y saludable. Dentro de los cuales incluyen alimentos naturales como las frutas y verduras frescas principalmente que cuentan con un alto porcentaje de potasio, el cual es perfecto para regular el funcionamiento del organismo.

Consuma bastante agua durante el día. Consumir una cierta cantidad de agua al día, como 8 a 10 vasos de agua al día permite que se depure correctamente el organismo y se libere de toxinas. Los jugos y zumos naturales también son una buena opción, para ello te recomiendo que prepares jugos naturales de frutas.

Realiza diferentes tipos de ejercicio físicos de forma moderada. Los ejercicios no solamente son muy especiales para aliviar la retención de líquidos en el embarazo, sino que brindaran más benéficos para toda la salud en general. Simplemente tienes que salir a caminar, practicar yoga, nadar, entro otros ejercicios sencillos.

Dormir del lado, preferentemente sobre el lado izquierdo. Dormir de costado permite aliviar la retención de líquidos de forma increíble. Si duermes acotada boda arriba lo que se ocasionara es una compresión de la vena cava y entorpece el flujo sanguíneo de los miembros inferiores al corazón.

retencion-de-liquidos-en-gestantes1

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: brazos delgados gracias a los remedios naturales.
Consejos para Adelgazar los Brazos

Cuando se lleva a cabo una dieta para bajar de peso, no fijamos principalmente en algunas partes del cuerpo. Por...

Cerrar