Reglas para Bajar de Peso de Forma Saludable

Para Bajar de peso hay siempre dos opciones: la vía rápida y poco saludable en la que se evita nutrientes y comidas y se consigue bajar de peso a corto plazo pero rápidamente se volverá a recuperar el peso perdido, o la vía más lenta, saludable y razonable, en la que se lleva a cabo una alimentación balanceada y equilibrada evitando grasas y calorías y haciendo actividad física todos los días. Para ello a continuación te daré una serie de consejos para bajar de peso de una manera saludable:reglas-para-perder-peso-rapidamente

1.- Acompaña siempre la dieta diaria con actividad física: es la mejor forma de reducir las calorías, ingiriendo menos calorías y gastando más calorías. Ten en cuenta siempre que la dieta para bajar de peso o adelgazar sin actividad física carece de sentido. Lo recomendable es hacer actividad física media hora todos los días, ya sea caminar, correr, saltar a la cuerda, manejar bicicleta, abdominales, estocadas, subir y bajar  escaleras o practicar el deporte que más guste como futbol, básquet, vóley o tenis.

2.-   Comer alimentos frescos: esto es porque los alimentos precocinados y cocidos suelen tener por lo general más grasa que los alimentos frescos.

3.- Recuerda comer todos los días cinco raciones de verdura y fruta: así te asegurarás que a tu cuerpo no le falte vitaminas ni tampoco minerales y el aporte de fibra será muy notable. Asimismo ten en cuenta que las verduras y las frutas reducen el hambre y el apetito. Las verduras que ayudan a bajar de peso son las de hojas verdes, y las frutas que ayudan a bajar de peso son los cítricos.

4.- Comer despacio y masticar muy bien: el proceso de alimentación es muy importante como los alimentos que comes. No vayas a esperar a saciarte en cada comida, para que recién dejes de comer, pues esto te indicará que te has pasado comiendo.

5.- No te saltes de las comidas principales: pues el saltearse de las comidas principales solo hará que en la siguiente comida tengas más hambre de lo habitual. Es mucho mejor hacer más comidas con menos contenido que poquitas comidas con mucho.

como-aldegazarle-rostro1

6.- Comer lácteos descremados: pues los lácteos descremados brindan vitamina D y calcio, nutrientes primordiales para la prevención arterial alta y la osteoporosis.

7.- No olvidarse de mantenerse hidratado: el agua es muy esencial para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Ten presente siempre que el agua no hace subir de peso y que lo recomendable es tomar como mínimo ocho vasos de agua al día. Asimismo el agua ayuda a eliminar las grasas almacenadas en el cuerpo.

8.- No te obsesiones con bajar de peso: no es bueno pesarse todos los días ni tampoco pienses constantemente que tienes que bajar de peso. Pésate una vez a la semana o dos veces a la semana y piensa que es un trabajo a largo plazo, no vayas a permitir que el peso cambie tu estado de humor ni tampoco domine tu vida.

9.- Consulta con un profesional si es necesario: si tienes que bajar mucho peso o te cuesta mucho adelgazar no es ninguna tontería ponerte en manos de un profesional (nutricionista o médico), ya que nadie mejor que él para diseñarte una dieta adelgazante y darte consejos.

10.- Nada de dietas mágicas, milagrosas o dietas que te recomiendan otras personas porque a ellos les ha funcionado muy bien. Ten en cuenta que cada uno es mundo y tu cuerpo reacciona de manera distinta frente a una dieta adelgazante. No elijas atajos al momento de bajar de peso porque el poquito tiempo volverás a recuperar el peso perdido.

consejos-para-perder-peso1

11.- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque aportan más calorías de la que imaginas.

12.- Ten mucha paciencia y trázate objetivos reales que puedas lograr. No olvides que las personas expertas en estos casos aconsejan no bajar más de un kilo por semana para hacer un adelgazamiento de forma saludable.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: alimentos
Alimentos de Calorías Negativas - Ideas Prácticas y Sencillas

Si estas buscando como bajar de peso saludablemente o mantenerte en forma, es importante que tengas en cuenta los alimentos...

Cerrar