Recetas para Bajar de Peso en una Semana

Bajar de peso en una semana si es posible, aunque para muchas personas es algo imposible. Si estás buscando las recetas más recomendables para bajar de peso en tan solo una semana, aquí te mostrare cuales son.

Pero antes de empezar con alguna de estas dietas, te recomiendo que consultes con un médico nutricionista, ya que este tipo de recetas o dietas para bajar de peso no son recomendables para todas las personas. Cada una de las personas tenemos organismos diferentes que pueden reaccionar de forma diferente ante alguna dieta o medicamento.

Lo más adecuado para bajar de peso es que cuentes con el apoyo de un especialista, así que puedes llevar alguna de estas dietas bajo la supervisión de un médico.

mujer-pesandose

Receta de la clínica mayo para adelgazar

Desayuno: un vaso de yogur descremado con una fruta de temporada.

Almuerzo: una porción de ensalada de pasta con una lata de atún, dos zanahorias cocinadas al vapor y calabacín en dados, además de dos cucharaditas de mayonesa con bajo índice de calorías. Para complementar todo ello, no olvides consumir una naranja.

Cena: una porción mediana de pizza con queso descremado. Una porción de ensalada verde preparada a base de tomate en rodajas, cebolla y champiñones. Para mejorar el sabor no dudes en agregarle dos cucharadas de aliño.

Aperitivo: para evitar tener hambre entre cada comida o llegar a la hora de la comida con ansias y comer más de lo debido, entre cada comida tienes que comerte una manzana verde.

alimentos-para-bajar-de-peso

Dieta mediterránea para perder peso

Esta dieta que desde hace años es muy utilizada para bajar de peso, cuenta con un gran despaldo científico. Se trata de una dieta en donde lo primordial es el consumo de frutas, vegetales, pescado, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva; limitando el consumo de carne roja, azúcares y grasas saturadas.

Pautas de la dieta mediterránea

El consumo general de grasa en esta dieta puede ser como máximo 35 % de la energía que normalmente se consume, y las grasas saturadas tienen que llegar como máximo hasta el 8%.

Es indispensable el consumo de pechuga de pollo y pescado por lo menos dos veces a la semana.

Se puede permitir el consumo de hasta siete huevos a la semana, es decir un promedio de un huevo diario.

El consumo de leche y yogur descremado de forma diaria está permitido, claro que evitando el exceso.

Menú de la dieta mediterránea

Desayuno: Una taza de café con leche descremada. Una tostada integral. Un vaso de jugo de naranja.

Almuerzo: Lentejas guisadas con aceite de oliva. Zanahorias cocinadas al vapor. Fresas.

Merienda:  Queso fresco descremado.

Cena: Ensalada mixta, un trozo de pescado al horno. Un vaso de yogurt natural.

Aperitivo: como aperitivo que mejor opción que una pieza de fruta de temporada.

evitar-la-ansidad

Dieta DASH para bajar de peso

En esta dieta, las grasas saturadas, los alimentos con alto porcentaje de calorías y carbohidratos se los tiene que dejar de lado.

Lo que se tiene que dar prioridad en esta dieta es el consumo de frutas, verduras y lácteos descremados. Además del consumo de cereales integrales, carne magra, pescado y legumbres.

Para complementar esta dieta, no dudes en realizar una rutina de ejercicios físicos de forma diaria. Por lo menos tienes que hacer media hora de alguna actividad física.

Menú de la dieta DASH

Desayuno: Sándwich integral carne de pechuga de pavo y rodajas de tomate. Un vaso de jugo de naranja y una taza de té verde.

Almuerzo: una porción de arroz integral y frijoles con lomo de cerdo asado con alguna carne magra. Una buena porción de ensalada de lechuga.

Merienda: palitos de zanahoria.

Cena: pasta de tomate con mejillones. Media porción de gelatina light.

Aperitivo: dos o tres rodajas de piña. Puedes consumirlo entre comidas y cada vez que tengas hambre.

como-estar-en-forma-para-el-verano1

Te recomiendo leer:   



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en Casa

Esta rutina de ejercicios está diseñada para trabajar músculos que no son llamados a la acción con mucha frecuencia. En consecuencia, el...

Cerrar