Recetas para Adelgazar sin Estar a Dieta

Recetas para Adelgazar sin Estar a Dieta.-  A casi todos nos han preocupado alguna vez esos kilos de más. Bien por excesos en la comida, por falta de ejercicio o por hábitos sedentarios, nuestro cuerpo acumula grasas antiestéticas. El caso es que para poner remedio recurrimos a dietas para adelgazar rápido con la intención de conseguir una figura con la que nos encontremos a gusto. Porque no solo hay que gustar a los demás, si no que también hay que gustarse uno mismo. Una vez que pierdas esos kilos que te sobran solo tienes que seguir una dieta equilibrada y hacer media hora de ejercicio al día para mantenerte como a tí te gusta.

Ideas para adelgazar sin hacer grandes sacrificios

•  No dejes de comer, es un sacrificio inútil que no funciona para adelgazar. El organismo necesita mínimo 1.000 calorías diarias y dejar de recibirlas alimentará el círculo vicioso de la gordura. Y tendrá problemas de salud.

• No dejes de hacer 5 comidas diarias. Las tres principales, una a media mañana y otra a media tarde. Tu organismo quemará calorías mejor poco a poco, que en una comida copiosa.

• Come normalmente. No creas en la mentira “Si no como nada, adelgazaré”. Si no comes te enfermarás y luego tendrás que comer más para recuperar la salud y tu adelgazamiento será momentáneo.

• Especialmente a la ora del almuerzo, utiliza platos mas pequeños. Tendrás la sensación de que comerás más.

Trucos para bajar de peso sin hacer dietas 

* Especialmente cuando se trata de alimentos más calóricos, siéntese siempre a la mesa. Ya que ha decidido darse un gusto es importante dedicarle el tiempo y el espacio que merece. Si come rápido, al terminar, las ganas de ingerir algo rico seguirán intactas.

* Lleve los platos servidos a la mesa con una poción solamente necesaria. Con una fuente frente a usted será más difícil controlarse y optara por comer mas y mas.

* Destine un solo lugar para comer y evite dejar alimentos cerca de la cama o los sillones ya que eso aran que usted como aun sin tener hambre.

* Las sobremesas prolongadas o las tertulias familiares pueden hacerse tranquilamente sin comidas tentadoras de por medio.

* Sólo deberá quitar unas 100 calorías de la alimentación diaria si decae perder 5 kilos en 1 año. Para lograrlo reemplace la medialuna del desayuno por una tostada y para ahorrar el doble cambie una porción de tarta de jamón y queso por una de pascualina.

El peso ideal

El peso ideal se calcula en función de la altura, pero también debemos tener en cuenta otras variables, como la edad, número de hijos o modo de vida.

Sí quieres saber cual es tu peso ideal puedes usar nuestra calculadora de peso y así saber si te sobra algún kilito.

El peso ideal es propio de cada persona, el peso ideal es aquél con el que nos sentimos bien, el que necesita nuestro cuerpo para estar en forma y buen estado de salud.

Una dieta siempre ha de basarse en el deporte, alimentación equilibrada, constancia  y control por un especialista.

No vale de nada hacer dieta estricta, luego volver a comer, luego volver a hacer dieta, así lo único que consigues es un efecto yoyo  que te hará ganar peso en vez de perderlo.

No te obsesiones por adelgazar

Tener sobrepeso supone tener una peor calidad de vida y una figura menos atractiva. Pero no quieras adelgazar pensando que así serás más feliz. Torturarte comiendo poco y mal te hará sufrir, tener mala salud y, seguramente, te impedirá adelgazar. No pasa nada si un día te das un capricho, todo puede compensarse. Tampoco te olvides de que adelgazar requiere tiempo y lo que se pierde de forma lenta no suele recuperarse (no conviene adelgazar más de un kilo por semana).

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como quemar calorias con ejercicios

Para bajar de peso de forma saludable la clave principal está en gastar un mayor número de calorías de las...

Cerrar