Recetas para Adelgazar con Thermomix

Recetas para Adelgazar con Thermomix.- Cada vez se oye hablar con más frecuencia de diétetica, de vida sana, de calorías, vitaminas, grasas saturadas y toxinas que favorecen la degeneración de nuestras células y, por tanto un envejecimiento precoz.

Disfrutar de una alimentación sana para perder peso, es de vital importancia la forma de cocción de los alimentos. Además el uso de grasas en exceso también es poco recomendable si queremos disfrutar de una alimentación saludable. De ahí que cada vez se de más importancia a la cocción al vapor, ya que no sólo garantiza el aspecto dietético sino también el perfil gastronómico.

Incluimos algunas de las recetas para perder peso, que podrás cocinar facilmente con tú thermomix. Comeras platos sanos,para perder peso,  fáciles de preparar y lo más importante, sin tener que estar toda el día en la cocina.

La pérdida de peso es hoy una de las mayores obsesiones en Occidente, donde la obesidad y el sobrepeso se están convirtiendo en un grave problema de salud.

Una de las principales causas del abandono de las dietas es que parece que se come lo mismo día tras día. Para que usted triunfe y logre su objetivo de perder peso.

Receta de Garbanzos con Espinacas y Bacalao (thermomix)

Ingredientes.

1 bote de garbanzos cocidos.
250 gr. de espinacas congeladas.
250 gr. de bacalao desmigado.
4 ajos.
aceite de oliva.
pimienta.
azafrán.
1 hoja de laurel.

Preparación Garbanzos con Espinacas y Bacalao (thermomix).

Picar los ajos en la TH V4, 7 seg. Añadir aceite, programar 4 min., T Varoma, v2, seguidamente añadir un tomate maduro, freir 3 min. T varoma V2, después echar el azafrán, pimienta, laurel. Añadir el bacalao y las espinacas, programar 2 minutos, T Varoma, giro izquierda, V cuchara. Poner los garbanzos y agua hasta casi cubrirlos, programas 10 minutos, T Varoma, giro a la izquierda, V cuchara. Rectificar la sal, no poner mucha ya que el bacalao aunque desalado siempre tiene.

Recomendaciones para Adelgazar

* Si usted tiene debilidad por los fritos, intente prepararlos con aceite en aerosol.

* Si usted cocina carnes no permita que se cocinen en su grasa, tenga presente que los alimentos hervidos o guisados concentran todas las grasas que se liberan en el medio de cocción.

Come más frutas y verduras. En la dieta deben predominar más estos alimentos. Las frutas y verduras son ricas en fibra, nutrientes y agua, que te harán sentir saciado por más tiempo y con menos calorías.

No hagas dieta en forma recurrente. Un estado de restricción (como lo son las dietas para adelgazar) no se sostiene por mucho tiempo, ya que hacer la misma por mucho tiempo causa estados de mal humor, irritación y hasta cuadros de depresión.

* No endulces las bebidas y evita los postres, los pasteles, y las golosinas y todo lo que aporte varias calorías vacías.

* De vez en cuando, una vez por semana, come una rebanada de pizza o una hamburguesa chica o cualquier otro antojito. De esta manera evitarás que se te antojen y el día que los comas te atiborres.

* Si entre comidas tienes hambre puedes optar por colaciones a base de: yogur descremado solo, con frutas o cereales, barritas de cereal (no más de dos o tres en la semana), huevo duro (no más de tres unidades en la semana), gelatina dietética, un trozo de queso dietético, frutas frescas o cocidas y verduras frescas, como tomate, zanahoria, apio, etc.

* Come varias veces al día, puedes realizar 4 comidas principales y 2 colaciones, esto te ayudará a controlar el apetito.

* Debes respetar las cantidades, siempre es mejor comer poco varias veces, que mucho pocas veces.

Cereales integrales: Consúmelos durante las primeras comidas del día, es decir hasta el almuerzo o merienda. Luego consume carnes y verduras frescas. Esto te ayudará a perder peso, pero sin dejar de nutrirte. Evita las galletas, contienen mucha grasa y calorías. Reemplázalas por barras de cereal dietéticas o un puñado de nueces, maní o almendras. En ambos casos elige un alimento u otro.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Frecuencia cardiaca y la actividad física

La frecuencia cardiaca no es más que la cantidad de veces que el corazón realiza el ciclo completo llenada y...

Cerrar