Quesos Bajos en Grasas

El queso es uno de los alimentos lácteos que es muy delicioso, especialmente en el desayuno, el cual es la tentación de muchas personas, ya que no se pueden resistir por ninguna formas. Sabiendo que tú eres una persona que no puedes resistirte por comerte una tajada de queso, pero que además de esto también deseas bajar de peso por lo que no sabes que hacer para consumir productos bajos en grasa, entonces para ello no tienes por qué dejar de consumir lo más que gusta, que es el queso, solamente tienes que saber cuáles son los quesos bajos en grasas.

Aunque parece algo extraño y aún hay persona que no cree que hay algunos quesos que son especiales para bajar de peso rápido y de forma saludable, sin que tengas que estar muriendo de ganas por una tajada de queso. Claro que no todos los quesos son iguales, es por ello que se tiene quesos tienen un alto contenido de proteínas y otros tienen un alto contenido de grasa. Pero los quesos que son perfectos para bajar de peso y cuentan con un alto porcentaje de proteínas y cuentan con un bajo índice de grasa son: los quesos descremados, el queso ricota y el queso panela. Entonces si deseas bajar de peso tienes que incluir dentro de tu dieta saludable y balanceada este tipo de quesos para que logres tu objetivo.

Dentro de los quesos que tienes que consumir de forma moderara y sin excederte por tener un alto porcentaje de proteínas y moderados en grasa son: cuajada, cheddar, parmesano, amarillo, camembert, mozzarella y guayanes. Este tipo de quesos son los que si se los consume de forma excesiva o en porciones no recomendadas no te permitirá bajar de peso como lo deseas. Entonces la idea está muy clara, tienes que dejar de lado los quesos que tienen un alto porcentaje de grasa y optar por los quesos más saludables como los descremados.

Los quesos que tienes que evitar en la medida de lo posible o que mejor que lo dejes de lado de tu alimentación diaria, no son más que los quesos que en vez de permitirá bajar de peso, hacen ganar peso por que tienen un bajo porcentaje de proteínas y un alto porcentaje de grasa que es lo que no se necesita cuando de bajar de peso se trata, entonces los quesos que tiene que evitar son: queso crema, queso telita, queso brie, queso azul, queso de mano, queso gallego, queso gruyere, queso de bola y queso roquefort.

quesos-bajos-en-calorias1

Quesos bajos en grasa especiales para una dieta para bajar de peso

  • Queso batido: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso untable desnatado: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Ricota: tan solo tienes 1.2 gramos de grasas saturadas.
  • Queso de Burgos desnatados: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso fresco desnatado: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso Quark: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso cottage: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso Petit suisse: tan solo tienen 4 gramos de grasa saturada.
  • Queso de cabra: tan solo tiene 5 gramos de grasa saturadas.

Esta cantidad es en base a una porción de 100 gramos de queso, lo que indica que si consumes 100 gramos de queso, estarás consumiendo cero grasas en cierto tipo de quesos.

Quesos bajos en calorías para bajar de peso

  • En 100 gramos de queso fresco batido se estará consumiendo tan solo 47 calorías.
  • En 100 gramos de queso fresco light de pasta firme solamente consumirás 250 calorías.
  • En 100 gramos de queso blanco untable cuenta con 130 calorías.
  • En 100 gramos de queso petit suisse solamente se estará consumiendo 156 calorías.
  • En 100 gramos de queso de Burgos simplemente estarás consumiendo 197 calorías.
  • En 100 gramos de queso solamente estarás consumiendo 220 calorías.
  • En 100 gramos de queso ricota solamente se estará consumiendo 140 calorías.

Como puedes ver, tienes diferentes opciones y alternativas de quesos bajos en calorías para que lo puedes incluir en tu alimentación diaria para que logres bajar de peso. Si bien no todos los quesos tiene la el mismo porcentaje de calorías, peor tienes que consumirlo en porciones pequeñas para que no pases el límite de calorías diarias que el cuerpo necesita. Recuerda que la clave para bajar de peso está en consumir menos calorías de las que se gasta diariamente.

quesos-bajos-en-calorias

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como conseguir un abdomen plano fácilmente

Ahora que estamos en plena época de verano en donde las ropas pequeñas y bien ceñidas al cuerpo son las...

Cerrar