Propiedades de las fresas para bajar de peso

Las fresas son esos deliciosos frutos de color rojo intenso que cuentan con muchas propiedades especiales para incluirlo en la alimentación diaria para bajar de peso. Seguro que en más de una oportunidad has escuchado hablar de la importancia de las fresas en una alimentación saludable y en diferentes dietas para bajar de peso, pues eso gracias a sus increíbles propiedades que tiene.

Esta deliciosa fruta de color rojo se lo puede consumir de diferentes formas saludables para poder bajar de peso y mantener un mejor estado de salud. Para que empieces a consumir fresa para bajar de peso de forma sencilla y mantener un mejor estado de salud, en seguida te dejo con las principales propiedades que tiene.

Pocas calorías

Las fresas con parte de las frutas que tienen un bajo contenido de calorías, es decir, contiene tan solo 34 o 35 por cada 100 gramos. Esta es una de las buenas propiedades que tiene la fresa para bajar de peso, permitiendo consumir más cantidad de volumen y un bajo porcentaje de calorías.

Gracias al bajo porcentaje de calorías que tienen la frese, hacen que sea uno de los alimentos muy buenos para bajar de peso, ya que para bajar de peso se tiene que gastar más calorías de las que se consume.

Son ricas en fibra

Otra de las propiedades por lo que se recomienda esta fruta para estar en forma, es que tienen un alto porcentaje de fibra, la que es muy buena para eliminar y depurar todas clase de sustancias y residuos del organismo.

Por tener una buena cantidad de fibra, se recomienda que se consuma la fresa como parte del desayuno, ya que es en donde se puede aprovechar mejor la fibra para mantener el estómago lleno por más tiempo y estimular el metabolismo para quemar grasa de forma natural.

Tiene antioxidante naturales

Gracias a la gran cantidad de vitamina C, E, minerales y antocianinas, se considera a las fresas como un potente antioxidante natural, que permite reducir la oxidación de las grasas y evitar la formación de los radicales libres.

Los buenos antioxidantes naturales que tiene la fresa, también son muy buenos para retardar los signos del envejecimiento.

Estimulan el metabolismo

Sin duda, gracias a un buen consumo de fresa se puede estimular el metabolismo para quemar grasa de forma natural para adelgazar saludablemente.

Ayuda a estimular el metabolismo gracias al alto contenido de fibra y por ser un antioxidante natural. Para estimular mejor el metabolismo se tiene que consumir en el desayuno.

Es diurética

Es un alimento bastante diurético gracias al alto porcentaje de potasio que tiene. Gracias a las propiedades diuréticas permite evitar la retención de líquidos.

Cuando se evita la retención de líquidos, lucirás con el vientre menos abultado y por supuesto con menos kilos de más.

Ejemplo de la dieta de la freza para adelgaza

La dieta de la fresa es muy buena para estar en forma, la que puedas llevar por una semana, siguiente un plan como el que te dejo en seguida.

Desayuno:  una taza de leche vegetal, yogurt o avena con 400 gramos de fresas.

Media mañana: una ensalada de fresa con algunas otras frutas que tu deseas.

Almuerzo: Ensalada de verduras o sopa de verduras con una pechuga de pollo cocinada al vapor y 300 gramos de fresa.

Media tarde: una ensalada de fresa con algunas otras frutas que tu deseas.

Cena: un vaso de yogur descremado y 400 gramos de fresa.



Deja un Comentario

Leer más
Batido Depurativo de Aloe Vera y Piña

Para mantenerse saludable no hay nada mejor de utilizar un batido natural para la eliminación te toxinas y grasa del...

Cerrar