Propiedades del calabacín para bajar de peso

Las propiedades especiales que tienen el calabacín, hacen que sea un alimento especial para cuando se desea bajar de peso de forma saludable. Es perfecto para bajar de peso ya que se trata de un vegetal que tiene un bajo porcentaje de calorías y bastantes nutrientes que se pueden aprovechar.

Sin duda, siempre las verduras son los alimentos que brindan un menor porcentaje de calorías, siendo un alimento muy bueno para bajar de peso para estar en forma. Así que ahora quiero hablarte de las principales propiedades del calabacín para bajar de peso.

Buenos nutrientes

El calabacín es un alimento que tiene una buena cantidad de nutrientes y tiene una mínima cantidad de grasa. El índice de calorías que tiene un muy reducido.

Rico en calcio

También podemos destacar del calabacín que es un alimento rico en calcio, perfecto para fortalecer los huesos.

Quema grasa natural

Gracias al bajo aporte de calorías que brinda el calabacín, es perfecto para aumentar el metabolismo para que se pueda quemar grasa de forma natural, de tal forma que se lograra perder grasa que se tiene acumulada dentro del organismo. Todo esto se da también gracias al alto contenido de vitamina A que tiene, lo que favorece la oxidación de las grasas en el organismo siendo más fácil su eliminación.

Rico en fibra

Sin duda, el calabacín es un alimento rico en fibra soluble e insoluble. La fibra es lo que permite mantener el estómago lleno por más tiempo, lo que permite llevar una alimentación más adecuada y sobre todo evitar comer alimentos innecesarios.

El calabacín, por ser rico en fibra, te recomiendo que lo consumas de alguna forma en el desayuno o en el almuerzo para que la fibra ayuda a bajar de peso de forma natural.

La fibra soluble que contiene, es perfecta para depurar y al mismo tiempo para desintoxicar el organismo. Dentro de ellas se tiene la pectina, gomas y los mucílagos entre otros. La fibra soluble, retarda el vaciamiento gástrico y por ello, reduce el tiempo de la elevación de la glucosa en sangre entre las comidas. Esto es vital para poder regular el apetito.

Mientras que la fibra insoluble por su parte se compone de celulosas, lignina y hemiceluosa que no se disuelven en agua y que son muy buenas para la limpieza de impurezas del organismo. Además, perfecta para regular los niveles de colesterol en la sangre.

Tiene muchos vitaminas y minerales

También es necesario tener en cuenta que el calabacín aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc, el cobre, el selenio, el magnesio, vitaminas A y C. Vitaminas y minerales que son muy buenos para que el cuerpo pueda funcionar perfectamente para bajar de peso y mantener una buena salud.

Ejemplo de dieta de calabacín para perder peso

Desayuno: Una taza de avena. Dos claras de huevos revueltos con espinacas y calabacín. Un vaso de jugo de naranja.

Media mañana: Dos cucharaditas de algun cereal integral.

Almuerzo: Calabacín rellenos con champiñones asados, una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, complementa una pequeña porción de arroz integral.

Media tarde: una manzana.

Cenas: Una taza de yogurt natural. Ensalada de calabacín al vapor y una fruta de temporada.



Deja un Comentario

Leer más
Como bajar de peso con batidos naturales

Para muchas personas que deseas bajar de peso, creen que todo proceso de pérdida de peso es muy aburrido y...

Cerrar