Postres Saludables Que No Engordan

Come con tranquilidad y sin remordimientos

Cuando se escucha la palabra postre inmediatamente uno piensa en calorías, en gran cantidad de azúcar que incorporas a tu organismo. Comer postres siempre es visto como una mala conducta alimenticia. Pues, además de engordar te pones en riesgo de desarrollar una diabetes.

Pero,  gracias a los avances en materia de nutrición y de famosos chef que han incursionado en recetas y menús light han cambiado las percepciones de generaciones que hoy ya saben cómo consumir postres pero, llenos de sabor y bajos en calorías.

Anímate e incursiona en esta rama de la gastronomía y amplia tus posibilidades a la hora de darse un “gustito”.

3474865544e4a49623aao660x550 1200x800

Manzana con canela y una pizca de miel

Toma tus manzanas (verdes o rojas), lávalas bien. Saca el tallo de la manzana en forma de cuadrado, lo suficientemente profundo. Extrae parte de su centro, luego rellena con canela en polvo y una pizca de miel, tapa con el trozo que sacaste. Ponla a hornear hasta que el aroma a canela inunde tu casa. Retira del fuego, déjala entibiar y disfruta de su aroma y sabor.

Manzanas, canela y frutos secos

postres que son deliciosos y no engordan 7

Puedes prepararla de dos formas: la primera es prácticamente igual a la primera receta. Es decir, sacarás el centro de la fruta y rellenarás con canela y frutos secos. Tápala y hornea hasta que el aroma de invite a consumirla.

La segunda forma de prepararla consiste en pelar las manzanas, cortarlas en rodajas, colocarlas en una bandeja con un poquito de mantequilla (para que no se pegue), agregar frutos secos, una chorrito de miel, espolvorear con canela y hornear.

Sonrisa de Piña

Piñaaalaparrilla

Nadie se imaginaría que la piña, nuestra amiga cítrica por excelencia, se podría consumir hornada. Pues, sí. Toma una piña, pelalá, córtala en rodajas, ponlas en un recipiente refractario, coloca canela en polvo y unos cuantos clavitos dulces. Introdúcela al horno por unos 15 minutos y/o hasta que el aroma a canela te invite a consumirla. La piña tiene una propiedad que cuando se cuece, pierde su propiedad ácida, convirtiéndose en dulzura pero, sin azúcar añadida. Además de ser un sano postre ayuda a la digestión, casi en forma instantánea.

Helado de Piña

descarga (1)

Licua media piña con 200 gramos de requesón, endulza con un edulcorante de tu gusto. Luego cuela y para servir añade unos trozos de piña. Pon la mezcla en moldes y lleva al refrigerador hasta que tenga la consistencia adecuada. Sirve con un sorbete si lo prefieres.

Gelatina amorosa de naranja

200422521 001

Esta receta es fácil de hacer y tiene tanto sabor. Los ingredientes son:  un paquete de gelatina de 250 gramos sin azúcar,   edulcorante,  250 mililitros de jugo de naranja natural. Modo de preparación: Hierve el jugo de naranja, agrega unas gotas de tu edulcorante favorito,  retira del fuego, agrega el sobre de gelatina light. Mezcla bien, vierte la preparación en moldes, deja enfriar y luego lleva a la nevera hasta que cuaje. Luego retira los cubitos del molde pasando ligeramente por agua caliente y luego disfruta. Este postre lo puedes hacer e ir consumiendo por varios días oraciones. ¡Y no engorda!

Orejones de sabor

sep 08 2011 013

En el mercado podrás encontrar rodajas de diferentes frutas deshidratadas que puedes consumir en forma natural como un postre simple. Pero, hoy vamos a ver una preparación que va a elevar estas presentaciones a otro nivel.

Hay orejones de manzanas, peras, duraznos y  melocotones. Puedes mezclarnos y ponerlos a hervir en una taza de agua. Agrega dos cucharadas de miel. ½ taza de pasitas. Agrega frutos secos, canela en raja, clavos dulces. Retira del fuego cuando ya se reduzca el líquido. Deja enfriar. Sirve frío y disfruta. Puedes acompañar con una galleta.

Arroz con leche ligero

how to make arroz con leche 1200x800

El arroz con leche siempre ha sido un postre muy latinoamericano. Todas las mamás tienen recetas antiguas de cómo prepararlo pero, hoy vamos a conocer una versión sin azúcar que va a mantener su roginal sabor pero sin calorías.

Los ingredientes son ½ taza de arroz blanco, si deseas puedes usar integral. Ralladura de limón junto a unas tiras de corteza. Canela en raja. 3 cucharadas de edulcorante en polvo. 1 taza de leche descremada. Vainilla líquida al gusto. Un punto de sal. 1 taza de agua y canela en polvo al gusto.

Pon a hervir la media taza de arroz en una taza de agua, agrega la canela en raja junto a las tiras de concha de limón. Cuando esté a punto  de ablandarse agrega la taza de leche, la sal, la vainilla y por último el edulcorante. Remueve constantemente hasta que vaya adquiriendo una contextura pastosa.  Deja enfriar.

Coloca en dulceras individuales, decora con canela en polvo y ralladura de limón. ! Buen provecho!

Y para finalizar con broche de oro vamos a conocer cómo  preparar  Helado de chocolate.

Chocolate de pasión

2015 10 19 14.05.08

Toma dos cambures o bananas maduras, pélalas. Córtalas en trozos, refrigéralas y resérvalas. Una vez congeladas, vértelas en la licuadora, agrega chocolate en polvo de acuerdo a tu gusto. Ligua hasta hacer una mezcla homogénea. Sirve en recipientes de porciones individuales y llévalos al congelador por unos 10 minutos o, si prefieres consume inmediatamente. Bueno ligero y no engorda.

Espero que te haya servido cada una de las recetas que te coloco aquí, no olvides comentar si te gusto alguna o tienes otras recetas para compartir, solo escribe en los comentarios, hasta la próxima. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
5 Bebidas Ricas en Cafeina para Eliminar Grasa

Estas 5 bebidas ricas en cafeína para eliminar grasa son realmente especiales y recomendadas para las personas que desean adelgazar...

Cerrar