¿Por qué aumentamos de peso después de los 40?

Se puede deducir que hay algunas razones por las que las personas después de los 40 años aumentan de peso o no pueden bajar de peso como cuando tenían entre 20 y 30 años. Para muchas personas que ya han pasado de los 40 años es muy frustrante ya que deseas bajar de peso y no pueden lograrlo, lo único que consiguen es ganar más kilos y eso es lo que los desespera que ya no tienen idea alguna de qué hacer. Para ello primeramente te recomiendo que no te desesperes ni te estrés, ya que estos factores hacen que no puedas bajar de peso.

También es necesario que analices el estado de vida que estas levando, debes ver cuales con las cosas que realizabas antes para mantener tu peso ideal, seguramente que has disminuido los niveles de actividad física, ahora realizar un estilo de trabajo más sedentario, ya no practicas alguna deporte o ya no sales a caminar, en el trabajo ya no utilizas las escaletas porque ahora más se usa el elevador, has cambiados el estilo de alimentación y ya no realizas ninguna clase de rutina de ejercicio.

Si notas que has cambiado en alguno de los factores antes mencionados por más mínimo que sea te aseguro que tienen mucho que ver en el aumento de peso que estás pasando o es la única razón por lo que no puedes bajar de peso, pero además de estos motivos, también existen otros que son la causa que bajes de peso.

como-bajar-de-peso-despues-de-los-40

En el caso de las mujeres que se están aproximando a los 50 años el aumento de algunos kilos de más es natural, específicamente en el área de la cintura. La causa por la que sucede este es que ha disminuido el metabolismo, es decir el metabolismo ya no es tan acelerado que como cuando tenía 20 años y esto ya no le permite quemar mayor cantidad de grasa. Esto también tiene mucho que ver con la disminución de la realización de algunas actividades físicas. La disminución de la masa muscular tiene que ver con los que para el cuerpo solo son necesarias menos calorías para mantener el peso ideal.

Si lo que haces es consumir una cantidad grande de calorías, lo único que se conseguirá es que estas se almacenan en el cuerpo formando así la grasa corporal. Si además de esto se le incrementa la insuficiente realización de ejercicios, el peso y la grasa corporal se incrementara con facilidad. Para que el cuerpo pueda eliminar y quemar una gran cantidad de calorías debe existir una buena masa muscular. Para que puedas quemar más grasa debes acelerar el ritmo del metabolismo, para ello debes realizar una adecuada actividad física y cambiar el estilo de tu alimentación.

como-bajar-de-peso-en-casa

Como Bajar de Peso Después de los 40

- Para bajar de peso después de los 40 años primeramente tienes que cambiar el estilo de tu alimentación, debes consumir una dieta balanceada con un alto porcentaje de frutas, vegetales, carnes, pescado y cereales. En esta edad la alimentación es muy importante porque además de ayudarte a mantener o disminuir de peso también te ayudar en la prevención de muchas enfermedades. Evita el consumo de alimentos con un alto porcentaje de grasa, las bebidas gaseosas y envasadas, el tabaco, cafeína, entre otros alimentos que disminuyen el metabolismo e incrementan el consumo de calorías.

- Cambiar es etilo de alimentación es el primer gran paso, pero para complementar esto es importante que realices una rutina de ericios diariamente al menos unos 30 minutos, pero como después de pasar los 40 años las energías y la fuerza no es la misma que cuando tenías 20 años y por ello ya no se podrá realizar ejercicios de mucha intensidad como levantar pesas, entre otro. Pero tienes que saber que para bajar de peso no se necesita hacer ejercicios de mucha intensidad y que se necesita de mucha fuerza para realizarlo, el mejor ejercicio que puedes hacer es caminar, para ello ingresa a: Como Bajar de Peso Caminando.

- Debes consumir una cantidad adecuada de agua todos los días, esto te permitirá mejorar la digestión, mantenerte bien hidratado, mantener un piel suave y lo mejor de todo que te ayuda a prevenir la retención de líquido.

caminar-para-perder-peso2

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: alimentos naturales
Alimento Quema Grasa para Adelgazar

Para la mayorías de personas que deseas estar en forma no es nada fácil quemar grasa para adelgazar, es por...

Cerrar