Plantas para Bajar de Peso

Existen plantas y hierbas que puedes añadir a tu dieta adelgazante como tés, suplementos y alimentos que ayudarán con tu objetivo principal que es bajar de peso sin ningún tipo de problemas. Asimismo, existen muchas plantas que poseen compuestos que hace acelerar la función del metabolismo y a la vez reducen el apetito.

Las plantas que ayudan a bajar de peso pueden ser clasificadas como:

- Diuréticos: hacen que el organismo defeque los excesos de líquido por orina.

- Estimulantes: estimulan al organismo a queme más calorías.

- Catárticos: reducen el consumo de calorías y originan evacuación de los intestinos.

- Supresores del apetito: hacen que el estómago se sienta lleno.

Las plantas que ayudan a bajar de peso son:

1.- La bardana:

Esta plata ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas  y a la vez actúa como un diurético. Los ingredientes activos incluyen hidroxiácidos, ácidos fenólicos e inulina. Es un perfecto purificador de la sangre. Posee un contenido alto de hierro, y puede ayudar si tienes problema de anemia. También la bardana se considera un laxante muy suave. Ayuda en la exclusión de ácido úrico.

hierbas-para-perder-peso

Asimismo la raíz de bardana puede ayudar a reducir el hambre y la ansiedad y así, ayudar a bajar de peos. La mejor forma de usar la raíz de bardana para bajar de peso es como una decocción: primeramente se hierve el agua y al primero hervor se añade una onza de raíz de bardana seca y se deja a fuego muy lento por quince minutos, y pasado ese tiempo se deja enfriar. Es recomendable tomar entre las comidas principales.

2.- Cardamomo:

Esta planta es termogénica. Uno de los principales usos de cardamomo es como digestivo, esto es gracias a sus propiedades antiespasmódicas y calmantes. Los estudios recientemente han dado a conocer que puede ayudar con cualquier trastorno digestivo.

3.- Pimentón:

El pimentón ayuda a mejorar la digestión y la circulación. Posee efectos termogénicos. Un estudio ha demostrado que la cayena aumenta el metabolismo y a la vez la temperatura del cuerpo.

5.- Canela:

También la cayena es termogénica y reduce los niveles altos de colesterol malo. La canela puede ser usada en forma de barra o polvo, para agregar a alimentos y debidas, o como un suplemento.

hierbas-para-perder-peso2

6.- Hinojo:

El hinojo es un diurético y asimismo, ayuda a mejorar el aprovechamiento de la energía y reduce el hambre. Puedes utilizar una cucharada de semillas de hinojo y dos cucharaditas de ortiga en tres vasos de agua para perder peso. No te vayas a acceder de la dosis recomendada.

Para hacer el té de semillas de hinojo para bajar de peso: usar cuatro cucharadas de semillas en ocho vasos de agua hirviendo, y dejar hervir a fuego muy lento durante cinco minutos. Retirar del fuego, mantenlo en un recipiente tapado y dejar reposar durante diez minutos, luego lo filtras. Puedes tomar de una o tres tazas de té de hinojo al día, ya sea caliente o frio.

7.- La linaza:

La linaza es un laxante que ayuda a saciar el hambre. Posee vitaminas y fitonutrientes, asimismo es rica en fibra y proteína. Pues se podría decir que la linaza s el regalo de la naturaleza para la salud. Además regula los niveles de azúcar en la sangre. Beber linaza, media hora antes de las comidas principales ayudara a que se coma menos y a la vez ayuda a bajar de peso.

8.- Té verde:

Y el té verde ayuda a aumentar la energía y al metabolismo de las grasas. El extracto de té verde es excelente para eliminar las grasas. Posee un efecto laxante y reduce el hambre. Se ha comprobado que es muy útil para disminuir el apetito. Se recomienda tomar dos tazas de té verde al día.

hierbas-para-perder-peso1

Las plantas se pueden usarse para ayudar a bajar de peso, pero pueden ser no suficientes por sí mismas, es por ello que se debe combinar con una dieta adelgazante y ejercicios físicos, y se tendrá una pérdida de peso muy exitosa. Recuerda que antes de empezar cualquier dieta o suplemento se tiene que consultar a un médico o especialista.

Productos para adelgazar rápidamente:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: antes y depues de baja de peso
Consejos para Adelgazar Rápidamente

Cuando se habla de dietas la cosa se complica un poco. Existen bastantes y muy variadas que uno no sabe...

Cerrar