Pierde Peso Luego de una Cesárea

Una de las mayores preocupaciones de nosotras las mujeres, ya sea si se planea tener un hijo o si ya se tiene un nuevo ser en el vientre, es cómo perder ese peso que se ha ganado durante el embarazo una vez que haya nacido el bebé, sobre todo si uno se ha sometido a una cesárea.

Perder el peso no es una tarea fácil que digamos luego del periodo de embarazo y por parto por cesárea. Ni se te ocurra pensar en las dietas estrictas, porque estás no tienen los suficientes nutrientes que tu hijo necesita a través de la leche materna. De hecho, dar de lactar al bebé también ayuda a perder peso, pero antes de nada tienes que tomar en cuenta estos consejos que en seguida te daré.

como-bajar-de-peso-luego-de-una-cesarea

Antes de nada, se debe tener el permiso del médico para empezar a realizar ejercicios físicos. Si tú has sido una persona que antes de quedar embarazo ha practicado constantemente deporte, el tiempo aproximado para empezar a ejercitarse, puede estar entre los tres y cuatro meses. Pero para las personas que empiezan recién a realizar ejercicios físicos, se tendrá que empezar a partir del quinto mes.

De seguro que te preguntarás, ¿con qué ejercicios físicos vas a empezar a entrenar? Te recomiendo que los ejercicios se deben empezar de a poquitos, lo ideal es empezar por rutinas muy suaves que no ejercitar la parte del abdomen.

Recuerda que las costuras internas demoran más tiempo para cicatrizar que las externas, por ello es empezar a ejercitar la parte del abdomen luego de haber pasado un año. Se puede ir ejercitando las piernas y los brazos, utilizando pesas pequeñas.

Ejercicios para perder peso luego de una cesárea: 

- Caminar:  

Comienza por hacer uno de los ejercicios más efectivos que puede haber para perder peso: caminar. Sal a caminar durante treinta minutos todos los días. Ten en cuenta primero caminar a paso lento, más o menos una semana. Posteriormente inicias caminatas a paso ligero, por la playa, por el campo o por el parque.

como-bajar-de-peso-luego-de-una-cesarea1

A la semana siguiente tienes que subir y bajar las escaleras de tu casa o de tu centro de trabajo. Esto sin duda alguna ayudará a quemar muchas calorías. Así que no utilices el ascensor.

- Estiramientos:

Los ejercicios de estiramientos, es otra de las rutinas que puede ayudar a perder peso luego de una cesárea. Haz de forma muy suave y controlada, sin nada de esfuerzo y con pausas entre serie y serie.

- Ejercicios suaves:

Haz ejercicios abdominales muy suaves, una vez que estés completamente restablecida, y como te dije en la parte de arriba, pero siempre con el permiso del médico o ginecólogo. A manera de ejemplo, aquí te doy tres ejercicios físicos muy prácticos que puedes hacer en tres series de veinte repeticiones:

1.- Colócate en el piso en sima de una colchoneta con tus piernas recogidas. Posteriormente los levantas llevando suavemente las rodillas hacia la parte del pecho. Mantenlas allí por un tiempo de cinco segundos y posteriormente las tienes que bajar.

2.- En la misma posición que te quedaste, recoge tus rodillas hacia la parte de tu pecho, pero posteriormente tienes que llevarlos a un lado de tu barriga, y posteriormente al otro lado.

3.- Ponte de pie, con tus piernas un poco separadas y levemente flexionadas, comprime suavemente tu abdomen, para que posteriormente relajarlo.

Dieta para perder peso luego de una cesárea.

No olvides que ningún ejercicio físico será efectivo sin una dieta apropiada. Cuando hablo de dieta, no me estoy refiriendo a suprimir alimentos, sino más bien a elegir alimentos saludables. Las frutas, verduras y sobre todo el agua se deben incluir en la alimentación diaria. Y evitar las harinas, azúcares, grasas y frituras.

como-bajar-de-peso-luego-de-una-cesarea2

En realidad, esta dieta debe empezarse incluso antes del periodo de embarazo, aunque varias mamás caen ante los antojitos y terminan subiendo de peso. Otras mamás creen que al estar embarazadas tienen que comer por dos, eso es mentira. Se debe llevar a cabo una dieta con alimentos naturales y nutritivos: pescados, carnes, frutas, verduras y mucha agua. Sé muy paciente y pronto verás los resultados.

Remedios Caseros para bajar de peso después del parto:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Después de los 40 Años

Quemar la grasa del cuerpo suele ser una tarea muy difícil a cualquier edad, aunque, es más difícil aún para...

Cerrar