Pérdida de Peso Después del Embarazo

Pérdida de Peso Después del Embarazo

Tú debes planear para que vuelvas a tu peso anterior al embarazar hacia los seis meses posteriormente de dar a luz. La gran mayoría de las mujeres bajan la mitad del peso del bebe hacia las seis semanas luego de dar a luz. El resto de mujeres por lo general baja durante los siguientes meses. Una alimentación balanceada y saludable, y acompañado de ejercicios físico diario te ayudará a bajar esos kilitos.

- Tomate tu tiempo:

Recuerda que tu cuerpo necesita tiempo para que se pueda recuperar del parto. Si pierdes peso muy pronto luego de dar a luz, puede tardar mucho más tiempo en recuperarse. Es por eso que debes tomarte tu tiempo hasta tu chequeo a las seis semanas antes de empieces a bajar de peso. Si estas dando de lactar, debes esperar hasta que tu bebe tenga dos meses antes de que trates de perder peso.

como-bajar-de-peso-luego-de-dar-a-luz1

Asimismo debes procurar conseguir una reducción de peso alrededor de un kilo medio a la semana. Esto se puede lograr realizando ejercicio  físico y comiendo menos comida. Para ello es necesario que reduzcas quinientas calorías diarias de tu dieta. Asimismo debes preguntar a tu médico cuántas calorías requiere tu cuerpo al día.

- Come para que pierdas peso:

Estos consejitos de alimentación saludable te ayudarán a perder peso de forma segura.

* No vayas a saltar comidas. Con un bebe muy pequeño, varias madres se olvidan de comer. Si tú no comes, tendrás menos energías, y eso no te ayudara a perder peso.

* Come de cinco a seis comidas pequeñas durante el día con refrigerios sanos entre ellas.

* Desayuna. Incluso si tú no comes normalmente en las mañanas, debes adquirir el hábito de desayunar. Esto te dará energías para que comiences el día y además te ayudará a evitar la sensación de debilidad más tarde.

* Si tu tomas tiempo para comer, te darás cuenta de que es más sencillo decir que estas llena y será menos propenso a que comas en exceso.

*Debes elegir lácteos bajo en contenido de grasa y leche. Así que debes buscar productos lácteos bajo en contenido de grasa. Tu no necesitas bebe leche entera para que produzcas leche materna.

* Cuando deseas comer un refrigerio, elije verduras y frutas. Los alimentos como plátanos, fresas, naranjas, manzanas y zanahoria son perfectas opciones para refrigerios. Son bajos en contenido de grasas, pero son muy ricos en fibra y vitamina.

* Asimismo debes beber ocho o nueve vasos de agua al día. Tomar agua ayuda a excluir la grasa a medida que se va perdiendo peso. Reduce las bebidas como jugos, refrescos y otros líquidos con calorías y azúcar. Ellos solo suman calorías y impiden que tu pierdas peso.

*  Debes elegir alimentos asados a la parrilla u horneados en vez de alimentos fritos.

* Reduce los alimentos que contienen grasa y azúcar.

como-bajar-de-peso-luego-de-dar-a-luz

- No te estrelles ni te quemes con la dieta:

No lleves a cabo dietas drásticas, extremas o una dieta de moda. Estas dietas posiblemente te hagan perder peso al principio, pero esos primeros kilitos que tu pierdes son líquido y posteriormente van a retornar. Otros kilitos que tú pierdes en una dieta drástica puede ser músculo en vez de grasa. Tú vas a recuperar de nuevo cualquier grasa que pierdas en una dieta drástica una vez que regreses a la alimentación habitual.

- Realiza ejercicio físico:

Una dieta saludable combinada con ejercicio físico regular es la mejor forma de bajar de peso o perder peso. El ejercicio físico te ayudara a quemar la grasa en lugar del músculo. Una vez que estés lista para que comiences a perder peso, come un poquito menos y muévete un poquito más cada día. Puede ser tentador que te obligues tu misma a hacer una rutina dura para perder peso de forma rápida.

Pero la pérdida de peso de forma rápida no es saludable y es muy difícil para tu cuerpo. No te excedas. Sencillamente haz una caminata de paso ligera alrededor de la cuadra con su bebe en el coche es una perfecta forma de agregar ejercicio físico a tu rutina diaria.

como-bajar-de-peso-luego-de-dar-a-luz2

Remedios caseros para bajar de peso después del parto:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Efectivos para Adelgazar

Un persona que desea adelgazar es importante que tengas una alimentación saludable y realice una pequeña rutina de ejercicios, si crees que...

Cerrar