Los Mejores Tipos de Proteinas

Las proteínas brindan energía, construyen y reparar los tejidos del cuerpo y ayudan a regular la función del metabolismo. Los distintos tipos de alimentos poseen proteínas, que están compuestos de aminoácidos. Mientras que las proteínas de la carne pueden ser sencillas de incluir en la dieta diaria, pero estás son menos saludables.Protein Foods

Sin embargo un hombre que está tratando de perder peso requiere consumir unos 90gr. de proteína diariamente. Y la mujer necesita consumir un aproximado de 60 a 70 gr. de proteína para perder peso para que se evite la pérdida de masa muscular. Para construcción de masa muscular, se debe comer un grano de proteína por libra de peso corporal.

Asimismo las proteínas son el alimento indispensable en la dieta diaria de todo deportista, y es que es cierto que son muy necesarias para mantener los músculos en buen funcionamiento. Pero no todos los tipos de proteínas que se come son iguales de ventajosas ni tampoco poseen los mismos resultados.  Por ello en este artículo he decidido hacer un repaso de los mejores tipos de proteínas para el organismo y así conseguir mejorar todo lo que come al máximo.

Como he venido comentando en varias ocasiones atrás, el cuerpo recibe proteínas de muchos tipos y de distintas origen. Las más tradicionales y las que siempre paro hablando son las proteínas de origen animal, pero las más necesitadas por el cuerpo son las de origen vegetal, que son requeridas en más de 50 % por el cuerpo. Está es una asignatura pendiente de varios de nosotros, que se consume poquitas proteínas vegetales en la dieta diaria.

las-mejores-proteinas-para-el-organismo1

Por lo general el error que se suele cometer es el de llenarlos de proteínas que posteriormente al momento de la verdad no va a servir de gran beneficio, y es que el exceso de las proteínas culminara por hacer que el cuerpo quede un residuo que es muy dañino para la dieta que el exceso de hidratos de carbono. Por ello es preciso que todas las personas sepan los alimentos que contribuyen un tipo de proteínas limpias y apropiadas para los músculos.

Un alimento que contribuye un tipo de proteína muy apreciado y valorado a nivel fisiológico es el huevo, esto es porque posee casi todos los aminoácidos que se requiere, sin embargo, son un tipo de proteína que tienen algunos residuos que se debe evitar en el cuerpo. Por el contrario se tiene las famosas legumbres, que es un alimento que contribuye proteínas de origen vegetal, además son sencillas de asimilar por el cuerpo y ventajosas al momento de mantener unos músculos bien fuertes.

Algo muy semejante ocurre con los cereales integrales,  que brinda una dosis de proteínas que no se debe pasar por alto, y que ayuda a contribuir un tipo de nutrientes necesarios en la dieta diaria de toda persona que es deportista, junto a la energía requerida para hacer a cabo las rutinas de entrenamiento.

las-mejores-proteinas-para-el-organismo2

Los fruto secos y semillas (calabaza, maní, semillas de lino, semillas de girasol, almendras y nueces, anacardos) poseen otra fuente importante de proteína de origen vegetal, si bien, es cierto que tienen muchas más grasas y calorías que otros vegetales. Pero tienes que tener mucho cuidado al momento de comprar los frutos secos con sal agregada, lo que podría aumentar el contenido de sodio y ocasionar la hinchazón.

Luego de estos alimentos que he podido destacar te recomiendo consumir las proteínas de origen animal a menos medida, pero en preciso las proteínas que brinda el pescado, y es que se trata de un tipo de nutriente que sencillamente se asimila por el cuerpo, y que se aprovecha al máximo. Y por último quiero destacar las proteínas de la carne, que son las que siempre se suele comer, como por ejemplo, pero recuerda que se trata de las menos aprovechadas por el cuerpo y las que más residuos dañinos dejan para la salud.

Y no olvides que las proteínas de verduras y frutas poseen pocas calorías, alto contenido de minerales y vitaminas y bajo en sodio, las verduras y las frutas contienen una gran fuente de proteínas para el organismo.

como-adelgazar-despues-del-parto1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Adelgazar el Rostro

Recetas para Adelgazar el Rostro.- Puede ser que tu cuerpo sea súper delgado, pero los demás creen que tienes más...

Cerrar