Los Mejores Granos Enteros Para Bajar De Peso

Olvídate de castigarte con dietas y ejercicios con los que pasas mucha hambre, la clave para que puedas adelgazar con éxito es ser feliz con tu elección. Mientras más desagradable sea bajar de peso, es menos probable que tengas éxito.

Para estas delgada/o, debes enfocar tu mente en el desarrollo de una dieta que verdaderamente sea sostenible, con la que a la misma vez disfrutes y fomente la pérdida de peso. Puedes empezar con ella mediante la elección de los alimentos, estos son los mejores granos enteros para bajar de peso de una manera saludable y rápida.

granos para bajar de peso

Granos Enteros

El organismo quema el doble de calorías cuando consumes alimentos que sean integrales, principalmente aquellos que contienen fibra como por ejemplo el arroz integral y la avena, que al comer esos alimentos procesados.

Puedes comer los granos enteros ya sean en tu desayuno o en tu comida. En el desayuno puedes tomar un poco de avena integral con leche desnatada, un alimento perfecto que te aporta calcio, fibra y carbohidratos tan importantes para empezar el día con buen pie.

granos para bajar de peso1

Los 5 Mejores Granos Enteros Para Tu Dieta

Teff. El Teff es un grano entero, pero de los mejores. Es un alimento que no contiene gluten, por lo tanto es ideal para aquellas personas celíacas. Tiene un tamaño mínimo, por ello se cocina muy rápido.

El Teff contiene calcio y gran cantidad de vitamina C. Aunque muchos no lo creas, este cereal integral es el más indicado para cuidar la salud del colon, para controlar el peso y además, regula mucho mejor los niveles de azúcar en la sangre.

granos para bajar de peso2

Farro. Este grano es muy duro. Sin embargo, contiene fibra, proteína y micronutrientes en mayor nivel, comparado con otros granos enteros para bajar de peso. Para la elaboración de barro no es necesario, la cáscara protectora en el exterior se encarga de protegerlo de los agentes contaminantes del medio ambiente.

granos para bajar de peso3

Bulgur. El bulgur es un tipo de grano entero para adelgazar que tiene sabor a nuez, es bastante bajo en calorías y grasas, además es una excelente fuente de fibra. Aunque no está comprobado, el bulgur posee efectos antiinflamatorios debido a su contenido de betaína, también tiene el poder de disminuir el riesgo de desarrollar calculo biliares y prevenir el cáncer de colón.

granos para bajar de peso4

Alforfón. Comúnmente, este tipo de grano para adelgazar es asociado con la producción de panqueques. Pero, también brinda en la cocina miles de posibilidades. Este grano entero contiene zinc, entonces es ideal para estimular el sistema inmunológico, también tiene cobre muy bueno para reducir los riegos de trastornos neurológicos y magnesio que ayuda a proteger la salud de los huesos.

granos para bajar de peso5

Beneficios De Adelgazar Con Frutos Secos

Se les conoce como frutos secos y que en su composición natural poseen menos del cincuenta por cuento de agua, estos alimentos aparte de ser muy deliciosos, aportan energía, sin ricos en grasas vegetales y proteínas.

Aunque la mayoría de las personas no lo crea, hoy en día existen dietas que basan su consumo en estos frutos, pero, ¿qué los hace tan beneficiosos? Un estudio realizado por la Universidad de Harvard crea una dieta a base de frutos secos, y se comprobó que se pierde tres veces más peso que con cualquier dieta tradicional. Además, llevar a cabo de esta dieta reduce mucho mejor los problemas cardiaco.

En este programa de nutricional se incluyen el aceite de oliva, las nueces, avellanas y almendras como importantes ingredientes, y no sustituyen a las comidas. Los frutos secos tienen evidencias científicas que avalan que son saludables para el cuerpo.

granos para bajar de peso6

Alimentos Para Quemar Grasa

Si bien es cierto que ningún producto es mágico para bajar de peso, si existen alimentos para quemar grasa. Su consumo regular te ayudan a metabolizar mucho mejor tu organismo y conseguir tu objetivo de sentirte y verte mejo.

1. Manzana. La manzana es una fruta perfecta para comerla a cualquier hora del día. Verdaderamente es una botana bastante agradable. La cáscara tiene pectina, una combinación de polímeros ácidos que produce sensación de saciedad y además retrasa la absorción de las grasas. Digerir una manzana de 85 calorías, tu cuerpo quemará 95 calorías.

2. Toronja. Tiene gran cantidad de vitamina C y papaína, una enzima que se encarga de desarticular las moléculas de grasa. Es perfecta que lo consumas en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Pruébalo en gajos y no en jugo.

3. Carnes y huevos. Las carnes y los huevos son alimentos muy ricos en lisina y metionina, aminoácidos para lograr sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que quema grasas mientras haces actividad física. Por ello, no puede faltar en tu plan alimenticio.

4. Champiñones. Contienen gran cantidad de yodo, sustancia esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides, la glándula encargada de quemar grasas. Recuerda que el yodo también lo contienen los pescados de mar, espinacas, mariscos y zanahorias.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Desayunar Huevos para Adelgazar

Desde los tiempos más antiguos es conocido por todas las personas que es un buen desayuno cada día que ayuda...

Cerrar