Los Mejores Ejercicios Para Los Cuádriceps

Los ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas son esenciales, especialmente para tonificar los Cuádriceps. Los músculos de las piernas son bastante importantes para realizar diferentes actividades físicas y para sostenerse firmemente y dar cada paso en nuestra vida cotidiana.

Los músculos que se le denomina cuádriceps, son músculos bastante grandes e importantes en la movilidad de las piernas, los que tienen mayor notoriedad. Si buscas fortalecer estos músculos, son muchos los ejercicios que puedes realizar, es por ello que en seguida te dejo con una selección de los mejores ejercicios para los Cuádriceps.

ejercicios para cuádriceps

Sentadillas Asistidas

Se trata de uno de los mejores y más efectivos ejercicios para fortalecer los Cuádriceps, ya que justamente al realizar las sentadillas la mayor fuerza se centra en dicha zona muscular, lo que permite que se ejercite perfectamente.

Para realizar las sentadillas asistidas tienes que sujetarte firmemente de una base estable, es necesario que este lo más alejado de la base como tus brazos lo permite, esto para evitar que sea excesivo el soporte de los brazos, también tienes que separar tus pies al ancho de los hombros, y muy importante, siempre tienes que mantener la cabeza recta hacia el frente, con las rodillas y los pies apuntando para adelante.

Empieza a bajar el cuerpo suavemente flexionando las caderas y rodillas, tienes que bajar lo más que puedas manteniendo la espalda bien recta. Trata que los muslos queden paralelos al piso antes de regresa a la posición inicial.

Sentadilla Isométrica

Con la realización de este tipo de sentadillas lograras fortalecer los Cuádriceps para que los puedes mantener activados todo el tiempo, ya que se trata de mantener el movimiento de la sentadillas con la espalda recostada a una superficie fija y plan. Empieza con los pies ligeramente más adelante que el resto de tu cuerpo, esto servirá para que al momento de bajar las rodillas no sobrepasen la punta de los pies, y los muslos queden paralelos al suelo, en ese momento tus cuádriceps estarán activados a tope.

Es vital que logres mantener dicha posición por lo menos durante diez segundos en un inicio y trata de aumentar el tiempo poco a poco.

la sentadilla isometrica en la pared

Sentadilla simple

Las sentadillas simples son las que se realzan sin ningún tipo de soporte, para ello es necesario que siempre mantengas la espalda recta y que la mirada siempre sea al frente. Aunque el punto al que mires no pareciera tan importante como parece, pero si lo es, ya que evita que inclines tu cuello hacia adelante causando una carga inapropiada.

Si has obtenido buena flexibilidad y fuerza, realiza una pequeña variación, es decir, realiza una sentadilla más profunda. Lo que tienes que hacer para ello es dejar la cadera más baja que la altura de las rodillas antes de regresa a subir.

Zancadas

Las zancadas son ejercicios que también permite ejercitar de forma increíble los Cuádriceps y todos los músculos de las piernas. Para hacer zancadas tienes que empezar con una posición inicial con los pies ligeramente separados a una distancia menor que el ancho de los hombros, lo que harás será dar un paso largo para adelante con el pie derecho, dejando el izquierdo fijo en su lugar y levante levemente en talón. En seguida baja todo lo que puedas, pero sin hacer que tu rodilla toque el suelo. Antes de finalizar el movimiento regresa a subir activando la pierna de adelante y regresa el pie a la posición inicial.

También se tiene que realizar las zancadas caminando, para ello tienes que hacer lo siguiente. Mientras subes la pierna que estaba atrás hacia adelante y así sucesivamente para continuar la marcha.

zancada

Zancadas con Salto

La zancada con salto es bastante similar a la zancada normal, solo que en este caso se trata de un ejercicio explosivo, lo que hace que sea perfecto para generar temporalmente una carga mayor a tu peso corporal estático, ya que en este tipo de zancado también se realizara el movimiento de descenso y después te levantaras de un salto mientras mandas el pie derecho hacia atrás y el izquierdo que estaba atrás hacia adelante. Se puede decir un movimiento de tijeras, para que quedes en posición para seguir haciendo otra zancada.

Claro que para la realización de la zancada con salto se quiere de una mejor condición física que para realizar una zancada normal.

Salto a Caja

Para realizar este buen ejercicio se recomienda que se tenga una buena condición física y flexibilidad en las piernas, ya que se trata de un movimiento explosivo y que es necesario la coordinación de todo tu cuerpo. Para realizar este ejercicio tienes que utilizar una caja fuerte de madera o algún otro material resistente o un banco.

Colócate de pie delante del banco a una distancia corta pero no tan cerca para que evites tropezar, realiza un salto al mismo tiempo que hacer un movimiento de coordinación con los brazos para subir. Tienes que lograr subir la planta de los pies en su totalidad sobre la caja para evitar caídas y flexiona las rodillas para que la subida sea sencilla y amortigüe el impacto. Finaliza con un salto hacia atrás, ahora también flexiona las rodillas.

salto al cajon



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar Caderas

La mayoría de mujeres están buscando la mejor fórmula para adelgazar las caderas para que utilices esas prendas de moda...

Cerrar