Los Mejores Alimentos para Perder Peso

Una persona con obesidad o sobrepeso tiene una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: cáncer, presión arterial alta, glucosa alta en la sangre, nivel alto de colesterol en la sangre, ataques cardíacos, problemas óseos y articulares, etc.; por ello mucha gente quiere adelgazar o perder peso, porque tienen kilitos de más, y aunque la reducción de calorías es esencial para tal fin, es muy importante optar por alimentos saludables para lograr que la dieta sea más eficaz y rápida. Hay algunos alimentos que ayudan acelerar el proceso de pérdida de peso, así que conócelos en seguida.alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso4

1.- Pepino:

El pepino tiene vitamina A, vitamina C y vitamina K, y minerales, como el zinc, hierro, cobre, fósforo, manganeso, calcio y magnesio. Es excelente para agregar a una dieta adelgazante; es bajo en grasa y rico en fibra, y ayuda principalmente a disminuir los centímetros de la cintura. Agrega a todas tus ensaladas o puedes comerlo con un poquito de aceite de oliva y sal.

El jugo de pepino es excelente para perder peso, esto es gracias a su alto contenido de agua; asimismo los electrolitos esenciales, restablece la hidratación de las células del cuerpo y mantienen lleno al estómago por muchas horas. Además el jugo de pepino se usa habitualmente para la limpieza del cuerpo, pudiéndose tomar solo o combinando con otras verduras.

alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso3

2.- Apio:

El apio ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre, y es usando para reducir el hambre, ya que posee pocas calorías y es muy rico en fibra. El jugo de apio es un espectacular antiinflamatorio, y es ideal para ayudar a desintoxicar el cuerpo; tiene un efecto diurético, ya ayuda a excluir las toxinas y líquidos, y ayuda a aumentar el tránsito intestinal.

Prepara un caldo desintoxicante a base de apio. Para esto necesitas colocar en una olla  cuatro tazas de agua, un ramo de apio, dos manzanas medianas y dos cebollas, y déjalo hervir, hasta que estén tiernos todos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en la refrigeradora, y toma una taza de caldo treinta minutos antes de cada comida principal, es decir antes del desayuno, antes de la comida y antes de la cena, agregando el zumo de un limón pequeño cada vez que lo tomes. Este caldo es desinflamante y ayuda a perder líquidos acumulados; comenzarás a ver resultados en tan solo una semana.

alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso1

3.- Avena:

La avena posee una rica fuente de vitamina B1, fósforo, hierro, manganeso y selenio; asimismo posee proteínas y es bajo en grasa. La fibra soluble que posee ayuda a bajar de peso, ya que brinda sensación de plenitud durante muchas horas. Debes procurar incluir en tu desayuno avena, mezclada con leche vegetal o con yogurt natural. Además la avena ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre, y ayuda a combatir el cáncer.

alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso5

4.- Limón:

El jugo de limón posee una rica fuente de vitamina C, lo que hace aumentar la función hepática y metaboliza mucho mejor las grasas, y aumenta los niveles de  glutatión, es un gran antioxidante natural, lo que hace que se pierda peso y desintoxica el cuerpo con mucha más facilidad. Cabe mencionar que el limón es un espectacular diurético, por lo que es muy efectivo tomar jugo de limón con agua tibia todas las mañanas en ayunas, ayudará a limpiar el intestino y a la misma vez promoverá la diuresis y el proceso de pérdida de peso.

alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso2

5.- Manzanas:

Esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales. De hecho, es considerada como una de las frutas más beneficiosas para la salud. Ayuda a desintoxicar el hígado, reduce los niveles altos de colesterol malo en la sangre, es un diurético natural y posee un alto contenido de vitamina B2. Asimismo la manzana ayuda a combatir el hambre, por lo que es recomendable comer cada vez que se tiene hambre.

consejos-para-perder-peso1

Ahora que sabes que poseen muchos beneficios estos alimentos al cuerpo y sobre todo porque ayudan a perder peso, no lo dudes en incluir en tu alimentación diaria o a tu dieta adelgazante.

Alimentos duros para perder peso:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para Adelgazar

Existen muchos productos naturales con grandes efectos adelgazantes que te permiten tener una figura esbelta, pero claro que solamente los...

Cerrar