Los Acidos Grasos Que Ayudan Adelgazar Rápidamente

Muchas personas cuando piensan en las grasas suelen tener la idea de que todas son iguales y que si están tratando de adelgazar o ganar masa muscular deben tener bastante cuidado con todo tipo de grasa e intentar eliminarlas de su dieta, si se puede en su totalidad.

Pero, lo mencionado anteriormente no es del todo verdadero, las grasas que deben eliminar de tu alimentación son solamente aquellas saturadas, porque son malas para la salud. Las grasas poliinsaturadas no las deben eliminar, ya que son buenas para cuidar la salud y perder peso rápidamente.

cidos grasos para adelgazar

Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 Y 6 – Qué Debes Saber

Pero verdaderamente es algo más que eso lo que tienes que saber, porque la clave es lograr el equilibrio entre dos tipos de grasas poliinsaturadas: los ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos omega-6.

Hablando un poco técnicamente, podemos decir que los términos omega-3 y omega-6 se refieren a la estructura química de los ácidos grasos. Este tipo de grasas no son para nada peligrosas, más bien todo lo contrario, estos ácidos grasos esenciales ayudan bastante en el crecimiento, en la vista y en la función cerebral.

Lo que siempre debes tener en menta es que tú organismo no produce por sí sólo estos ácidos esenciales, por ello es aconsejable que los tomes de tus comidas diarias, y que sepas que alimentos los proporcionan.

Otro punto fundamental que debes tener en cuenta, es que debe existir un equilibrio entre los pacidos grasos omega-6 que consumes y los ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, si consumes bastante omega-6 y muy poco omega-3, tenlo por seguro que tu salud se verá seriamente afectada, llegando al punto de padecer graves enfermedades como por ejemplo el cáncer.

cidos grasos para adelgazar2

Importancia De Los Ácidos Grasos Esenciales

Esto no siempre ha sido así, la alimentación de nuestros antepasados tenía un mayor equilibrio entre los ácidos grasos esenciales. Por ejemplo, ellos consumían bastantes vegetales, nueces, frutas y semillas, y aunque estos alimentos parezcan que no tienen mucha grasa, todos los alimentos que son de origen vegetal poseen cantidades significativas de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6.

Aunque no lo creas, se ha podido analizar que la dieta típica de un cazador-recolector de nuestros antepasados tenía un equilibrio de uno a uno entre los ácidos gramos omega-3 y los ácidos omega-6.

El problema ha sido en los último 150 años, en donde las cosas han cambia demasiado, ahora la personas consume quince veces más omega6 que omega-3, lo cual hace que el balance sea bastante perjudicial para la salud de todo el cuerpo.

Este desequilibrio se está causando por la cantidad enrome de aceites a base de cereales que consumes, por ejemplo, el aceite de maíz, el cual es una de las mayores fuentes de grasas omega-6. La alimentación de las personas de hoy en día está muy sobrecargada de omega-6, en los productos horneados, los alimentos fritos, patatas fritas, dulces, etc.

Al mismo tiempo que las personas están consumiendo bastante omega-6 están comiendo poca omega-3. Recuerda, el omega-3 lo puedes encontrar en las verduras, en el pescado azul y en los frutos secos.

cidos grasos para adelgazar3

Alimentos Con Ácidos Grasos Esenciales

Sencillamente, logrando reducir la cantidad de total de grasa que consumes te ayudará a tener un equilibrio mayor entre los ácidos grasos omega-6 y los ácidos grasos omega-3, porque la mayoría de grasas que consumes con omega-6.

Después es importante que consumas pescado, esto ya lo sabias verdad. Si no sabes cocinar mucho pescado puede comenzar con las conservas de salmón o atún, las cuales te serán bastantes útiles para realizar distintas comidas muy deliciosas.

Si vez que no eres capaz de introducir el pescado dos veces a la semana, entonces te sugiero que tomes algún suplemento de aceite de pescado.

Las frutas y las verduras sí que poseen ese equilibrio entre los ácidos grasos, por ello es se suma importancia que las incluyas siempre en tus comidas diarias. Las frutas poseen grasas especialmente en sus semillas, así que aquellas que tienen semillas comestibles, como le bayas y el kiwi contienen grandes cantidades de grasas saludables.

También debes tener muy en cuenta las nueces. Un poco de frutos secos puede ser el sustituto ideal para el picoteo entre horas, pero evita excederte porque tomadas en exceso pueden brindar muchas calorías a tu cuerpo.

cidos grasos para adelgazar1

El Aceite De Coco

El aceite de coco aunque no lo creas está relacionado con un aumento del colesterol bueno, y además es un producto natural con propiedades relacionadas a la pérdida de grasa. Tiene un alto porcentaje de triglicéridos de cadena media, que se encargan de ayudar a moderar y controlar el apetito y a quemar grasas.

Según una investigación realizada en hombres que padecían obesidad, agregando dos cucharadas de café de aceite de coco a su alimentación diaria consiguieron perder unos dos centímetros de cintura sin añadir ningún cambio a sus rutinas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tomar Sopa de Cebolla para Perder Peso

Cómo Tomar Sopa de Cebolla para Perder Peso La dieta de la sopa de cebolla para perder peso, es una...

Cerrar