Como llevar una alimentación sana para adelgazar

La alimentación saludable y balanceada es indispensable si deseas adelgazar sin poner en riesgo tu salud, en poco tiempo y sobre todo evitar el efecto rebote. Claro que toda alimentación saludable para adelgazar se tiene que complementar con la realización de ejercicios físicos.

Aquí te dejo con los mejores consejos para que puedas llevar de la mejor forma una alimentación saludable y balanceada para adelgazar. De seguro que con estos consejos podrás mejorar notablemente tu alimentación, adelgazar como siempre lo has deseado y sobre todo mejorar tu estado de salud.

Consume frutas

Claro que ello no implica que para adelgazar de forma saludable no solo tienes que pensar en consumir manzanas, fresas y peras. Claro que este tipo de frutas son muy buenas opciones ya que cuentan con propiedades especiales para estar en forma, pero también puedes probar con algunas otras frutas exóticas como el mango, la piña o que mejor que el kiwi. Cuando no estás en la temporada de tus frutas frescas preferidas, puedes optar por la versión congelada, enlatadas o frutas secas.

Consume verduras

Tampoco no solo se tiene que consumir todo el tiempo las verduras frescas, pueda que lo que más disfrutes sean las verduras a la parrilla o cocinadas al vapor bien sazonadas con hierbas aromáticas que de seguro te encantaran, como el romero, orégano, etc. Puedes sofreír las verduras en una cacerola antiadherente con un poco de aceite en aerosol. También puedes optar por las verduras congeladas o enlatadas para realizar la preparación de un acompañamiento exprés, solo será necesario que calientes el microondas y servir.

Da prioridad a los alimentos ricos en calcio

Seguro que cuando se escucha de los alimentos ricos en calcio, lo primero que se te venga a la mente sean la leche baja grasa o descremados. Pueda que tú seas parte de las muchas personas que no gusta mucho de la leche o simplemente no te gusta consumirlo diariamente. Entonces para ti, puedes elegir otros productos ricos en calcio como el yogurt descremado

También se tiene otros alimentos que tienen una buena cantidad de calcio que es perfecto para adelgazar, alimentos como la acelga, cebolla, fréjoles negros, leche de soja, etc.

Come 5 veces al día

Realizar 5 comidas al día es parte de una alimentación saludable, pero no implica que se tiene que comer más de lo normal porque se dice 5 comidas. La finalidad es que realices 3 comidas principales en porciones no muy grandes y 2 tentempiés en porciones pequeñas.

Cuando logres consumir hasta 5 comidas al día, el metabolismo se mantiene más activado, ya que el organismo está recibiendo comida de forma constante, lo que implica que lograras quemar una mayor cantidad de grasa de forma natural para bajar de peso en poco tiempo. Además, te permite estar con el estómago lleno durante todo el día y no caer en tentación.

Combina alimentos

La clave de una dieta saludable esta en realizar la combinación de alimentos de forma estratégica para cada comida, no se tiene que consumir alimentos por consumir. Para adelgazar te recomiendo que en cada comida combines siempre una proteína, un hidrato de carbono y una grasa saludable. La proteína lo encuentras en alimentos como la carne de pollo. Los hidratos de carbono en algún alimento integral, fruta o verdura, mientras que la grasa saludable en el aguacate o almendras.

Consejos de alimentación saludable



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Adelgazar con Linaza

Las semillas de lino o linaza, como bien debes saber, son excelentes para perder peso por diversas razones. Eso sí, mucha...

Cerrar