Legumbres para adelgazar naturalmente

Para adelgazar naturalmente y sin pasar hable, las propiedades de las legumbres son perfectas, ya que son alimentos naturales que se puedes incluir en la alimentación diaria con mucha facilidad, los que puedes preparar de diferentes formas y complementos con otros alimentos saludables para que tu alimentación sea saludable y balanceada.

Pero ten en cuenta que solo con el consumo de legumbres no lograras adelgazar saludablemente, ya que para conseguir estar en forma se tiene que cumplir con diferentes factores, dentro de ello también están la realización de ejercicios físicos, es decir, la alimentación saludable con legumbres tienes que complementar con la realización de alguna rutina de ejercicios.

Las legumbres para adelgazar naturalmente que más se recomiendan para incluirlo en la alimentación diaria son las siguientes.

Lentejas

Son muy deliciosas y se lo puede preparar de diferentes formas saludables para adelgazar. Tienen un alto porcentaje de ácido fólico, fibra dietética, manganeso, hierro, proteínas, fósforo, cobre, vitamina B1 (tiamina), y potasio. Pero una de las grandes ventajas de estas legumbres es que permite que el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, reducir tu colesterol “malo”, te proporcionan mucha energía y regula el azúcar en la sangre.

Habas/judías

Se tiene diferentes variedades de habas, de las cuales todas son recomendadas para adelgazar. Las habas tienen una buena cantidad de fibra, la que ayuda a mantener el estómago lleno por más tiempo y evitar el consumo de otros alimentos con alto valor de calorías que no dejan perder peso. Además, las habas también tienen proteínas, potasio, hierro, cobre, fosforo, magnesio y vitamina B1.

Guisantes

Son las legumbres que más destacan gracias a que tienen mucha fibra dietética, manganeso, proteínas, ácido fólico, vitamina B1 (tiamina, potasio y fósforo. Gracias a todos esos componentes que tienen las legumbres guisantes, son perfectos para disminuir la presión arterial y reducir ciertos problemas de enfermedades al corazón, además de regularizar el azúcar en la sangre.

guisantes para perder peso

Soja

Es la legumbre más recomendada para adelgazar porque está cargada de proteínas, tienen un buen portaje de grasa saludable que el cuerpo necesita, vitaminas y minerales en cantidades.  La grasa saludable que tiene la soja, son los ácidos grasos Omega 3, los que el cuerpo utiliza para estimular el metabolismo para quemar calorías de forma natural.

Garbanzos

Son de suave sabor que después de probarlos desearas consumir todos los días este gran alimento para estar en forma y mantener un mejor estado de salud. Son recomendados para adelgazar y que formen parte de la alimentación diaria porque tienen una buena cantidad de manganeso, ácido fólico, fibra dietética, proteínas, cobre, fósforo y hierro.

Cuando consumes garbanzo en tu dieta, podrás conseguir buena cantidad de energía para realizar tus actividades diarias, además, de los garbanzos puedes obtener antioxidantes naturales que permiten mantenerte joven, ayudan disminuir el colesterol malo y reducir los niveles de azúcar en la sangre.



Deja un Comentario

Leer más
¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar?

Si quieres saber si sirve la nuez de la India para adelgazar y tal vez tienes dudas al respecto a...

Cerrar