La Vitamina C para Bajar de Peso

La vitamina C es una de las más conocidas y recomendadas de todas las vitaminas. Es una de las pocas vitaminas que el ser humano no puede producirlo o sintetizarlo por lo que es recomendable que se lo consuma mediante la alimentación. El buen consumo de vitamina C no solamente es buena para diferentes factores de salud del cuero humano, sino que además permite evitar la obesidad, motivo por el cual ahora te hablare acerca de la vitamina C para bajar de peso.

Una reciente estudio realizado por una prestigiosa universidad de Estados Unidos ha demostrado que si se consume una cantidad insuficiente de vitamina C en realizar puede estar vinculada con un obstáculo en la pérdida de peso. Entonces se recomienda que para que se logre bajar de peso de forma saludable se tiene que seguir una dieta que tienen un importante porcentaje de frutas y verduras frescas, los cuales son alimentos que tienen un alto porcentaje de vitamina C.

Una de los motivos principales por lo que la vitamina C está fuertemente vinculada con la pérdida de peso, es que una persona que está consumiendo mayor cantidad de vitamina C tiene la capacidad de quemar grasa hasta en un 30% más durante la realización de alguna actividad física.

Imagen: cuerpo en forma

Beneficios y propiedades de la vitamina C

Poder antioxidante: la vitamina C es considerada como un buen antioxidante natural que permite retardar el envejecimiento. Permite eliminar de forma sencilla los radicales libres que se genera en el organismo de todo ser humano que causan el envejecimiento, además que son la causa de algunas enfermedades.

Ayuda al sistema inmune: también es conocida como una vitamina de la buena salud y juventud. Es perfecta para mejorar las defensas del organismo y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Además es un muy buen antihistamínico que ayuda a evitar y combatir las enfermedades comunes como la gripe o el resfrió.

Regula la presión sanguínea: permite regular de forma natural la presión sanguínea, de tal modo que es vital para ayudar a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general.

Permite bajar de peso: si tienes un óptimo consumo de vitamina C no solamente tendrás la energía necesaria para que logres realizar tus diferentes actividades físicas, sino que además te permite quemar mayor cantidad de calorías al momento de ejercitarte lo que implica que podrás bajar de peso de forma saludable.

imagen: frutas

Frutos con vitamina C para adelgazar rápido

  • Limón: el limón es uno de los frutos que mayor cantidad de vitamina C tiene, es por ello que es ideal para mejorar la digestión y es un potente desintoxicante natural. Permite reducir la acumulación de grasa corporal, para lo cual te recomiendo que todos los días en ayunas consumas una taza de agua tibia con el zumo de un limón.
  • Manzana: esta deliciosa fruta no solamente es muy conocida para adelgazar rápido por tener un alto porcentaje de fibra, sino que además tienen una considerable cantidad de vitamina C, además que es un buen antioxidante natural que permite mejorar el tránsito intestinal. Puedes consumirlo en cualquier momento del día, especialmente cuanto tienes hambre o ganas de algún postre o alimentos con muchas calorías que no te dejaran adelgazar.
  • Naranja: que mejor forma de empezar el día con un vaso de jugo de naranja, el cual te brindara la cantidad suficiente de vitamina C que se necesita para perder peso de forma saludable. La naranja no solamente se recomienda que se lo consuma en el desayuno en jugo, sino que puedes consumirlo en cualquier momento del día. Es necesario que se utilices naranjas dulces para evitar usar azúcar y conseguir mejores resultados.
  • Piña: Esta fruta también es muy conocidas por sus propiedades quema grasa, ya que cuenta con una importante cantidad de vitamina C, tiene un portento efecto diurético. La piña también se lo puede consumir de forma más sencilla en jugo.
  • Pomelo: muy sabroso y delicioso que se recomienda que se lo consuma de forma constante, no solo por tener un buen porcentaje de vitamina C, sino que además cuenta con otras vitaminas y minerales muy saludables para mantener una buena salud.

Te recomiendo que consumas este tipo de frutos con moderación y sobre todo seguir los consejos de un nutricionista para que logres bajar de peso saludablemente.

imagen: frutas

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Grasa Rápidamente

Si se habla de cómo quemar la grasa rápidamente es necesario que la persona que desee comience una rutina diaria...

Cerrar