La Cena Perfecta para Bajar de Peso

Seguro que has oído hablar más de una vez la famosa frase: desayuna como un rey, come como príncipe y cena como mendigo. Muy linda frase, pero, ¿en qué consiste más concretamente la parte de cenar como mendigo? Pues, en este artículo te explicare y también te mostraré cuál es la cena perfecta para bajar de peso. Si deseas realmente bajar de peso no dejes de ver este artículo.

cena-perfecta-para-adelgazar

1.- Proteínas magras:

Según una dietista, el consumo de proteínas es indispensable para bajar de peso. Esto se debe a que estos nutrientes ayudan a saciar el hambre por muchas horas. Asimismo, al cuerpo le lleva más tiempo digerir alimentos con alto contenido en proteínas; esto hace que su asimilación lleve más tiempo y queme muchas más calorías.

Posibilidades:

- Ciento cincuenta gramos de salmón atlántico, sazonado con yogurt griego, zumo de limón y eneldo.

- Cien gramos de Kebabs de pollo, condimentado con yogurt griego, pulpa de limón y ajo.

- Ciento cincuenta gramos de langostinos saltados en aceite de sésamo y ajo.

2.- Vegetales sin almidón:

Los vegetales sin almidón son una perfecta opción para la cena. Estos ayudan a saciar el hambre con mucha facilidad, brindan grandes cantidades de nutrientes esenciales y de fibra, y también ayudan a facilitar la digestión.

Posibilidades:

- Diez espárragos condimentados con una cucharada de mayonesa y mostaza.

- Dos tazas de judías verdes sazonadas con un poquito de aceite de oliva y una cebolla pequeña.

- Dos tazas de lechuga con un poquito de aceite de oliva, zumo de limón, sal y hierbas frescas.

- Dos tazas de zucchini con pesto.

3.- Carbohidratos complejos:

No todos los carbohidratos ayudan a bajar de peso o adelgazar. De hecho, los carbohidratos complejos son los que hacen conseguir dicho objetivo, esto es porque sacian el apetito por mucho tiempo y dan mucha energía.

Posibilidades:

- Tres tercios de taza de arroz integral.

- Tres tercios de taza de quinua cocida.

- Media taza de lentejas o frijoles negros.

4.- Grasas saludables:

Pues, si: para perder peso debes consumir grasa, pero solo las grasas saludables. Y es que un toquecito de esta variedad de nutrientes le añadirá sabor a la comida y ayudará a saciar el hambre por mucho tiempo.

cena-perfecta-para-adelgazar1

Posibilidades:

- Un cuarto de taza de palta o aguacate.

- Una o dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, aceite de sésamo o aceite de coco.

5.- Tú cena puede ser muy deliciosa:

No necesitas llenar a tu cuerpo de grasas trans y calorías vacías para que tu cena sea muy sabrosa. Tampoco tienes que pasar hambres para bajar de peso. Lograr un peso más saludable no tiene por qué ser una tortura. Así que nutre tu cuerpo con cualquiera de estas posibilidades gastronómicas y hace ejercicio físico todos los días. Los ejercicios físicos que puedes hacer son los siguientes:

- Bailar: si buscar una forma divertida de ejercitarte y a la vez fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, debes probar con el baile. Si bailas distintos ritmos no podrás aburrirte tan rápido, usa los que mejor se adapten a tu estilo de vida y a tu personalidad.

- Correr: correr o trotar es uno de los ejercicios físicos más completos que hay para ejercitar todo el cuerpo y lo único que necesitas es ropa deportiva cómoda y unas zapatillas deportivas.  Asimismo correr aparte de que hace bajar de peso también ayuda  aumentar la resistencia, favorece la circulación, acelera el metabolismo, y hace poner de buen humor.

- Natación: esta actividad física es considerada uno de los deportes más completos que puede haber, esto es porque ayuda a quemar muchísimas calorías sin hacer tanto esfuerzo. Los distintos estilos de natación ayudan a tonificar el cuerpo. Así que no lo pienses más, y metete a darte un chapuzón.

- Caminar: si consideras que correr te puede costar mucho trabajo, pues una perfecta opción para ti es caminar. Es mucho más sencillo de hacer. Hay varios estudios que dicen que si caminas a una velocidad constante y de forma frecuente bajarás peso mucho más rápido.

cena-perfecta-para-adelgazar2

- Ciclismo: es un gran ejercicio físico para perder peso. Asimismo hace sentir más fresco y libre al sentir viento en el rostro. Los beneficios del ciclismo son muchos.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Legumbres para adelgazar naturalmente

Para adelgazar naturalmente y sin pasar hable, las propiedades de las legumbres son perfectas, ya que son alimentos naturales que...

Cerrar