Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud

En esta ocasión les hablare sobre el impacto de consumir demasiada sal en la salud. Comer menos sal puede ayudar a la reducción de la tensión arterial. Por si sola, una tensión arterial muy alta no es precisamente un gran problema, pero si con el trascurso del tiempo y con la combinación de otros factores como la obesidad o los niveles altos de colesterol, puede aumentar los riesgos de sufrir apoplejía o infarto. Seria muy encantador saber si una dieta muy baja en sal puede reducir los riesgos de sufrir esas graves dificultades en la salud, en vez de bajar solo la tension arterial.

Hoy en día, unos investigadores han analizado varios estudios sobre el consumo de sal para conseguir una idea mas extensa de sus efectos que tiene en la salud. Pues los investigadores han combinado los resultados de trece estudios en los que han participado mas de 177.000 personas de 6 países del mundo, incluido Japón, Escocia y los Estados Unidos.impacto-de-consumir-demasiada-sal -en-la-salud1Segun un estudio nuevo, han informado en la revista BMJ, de la Asociación Médica Británica, las personan que comían mas sal mostraron a tener mas posibilidades de sufrir de un infarto. Personas que comían mas o menos cinco gramos extra durante el día se relaciono con un riesgo de infarto un veintitrés por ciento mas elevado. Esto puede parecer un gran acrecimiento, pero el impacto dependerá de lo expuesto que seria cada uno a sufrir de un infarto en primera instancia.

Pues el impacto de consumir demasiada sal sobre las enfermedades cardiovasculares en general no fue tan preciso. Una dificultad de los investigadores es que es un poco difícil medir con que presión consume sal una persona. La gran mayoría de los estudios hechos usan de las preguntas para que sepan que alimentos comían los participantes, por lo cual establece los resultados en relación a la precisión y a la honestidad de casa uno de los participantes. Solo cuatro de los trece estudios midieron la cantidad de sal que estaba presente en la orina de dichos participantes, pues esto quiere decir que este método es muy exacto, pero estos investigadores solo calcularon los niveles de sal de un solo día, por lo que no tomaron en cuenta los grandes cambios en la dieta de las personas a lo largo de los años.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido afirma que las personas no deben comer mas de seis gramos durante el día y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es aun mas baja es de cinco gramos. Sin embargo, el consumo de sal en la gran mayoría de los países es mayor a estas indicaciones.impacto-de-consumir-demasiada-sal -en-la-salud

Las dietas de hoy en día son muy ricas en alimentos procesados, de comida rápida y en lata tienen un alto contenido de sal. Inclusive los alimentos que parecen inocuos, como los cereales y el pan que contiene altos niveles de sal. Es por ello que según los investigadores, consiguen unos cambios muy interesantes en las dietas de las personas demandaría, posiblemente, una accion a nivel nacional, en vez de sencillamente recomendar a las personas que coman menos cantidad de sal. Es por ello que si deseas reducir el consumo de sal debes seguir estos consejitos que en seguida te daré:

- Fija la cantidad de sal en los alimentos como en los cereales, el pan en el desayuno o en las comidas que se preparan.

- Sustituye los vegetales y sopas en lata por las sopas caseras y vegetales frescos, o puedes escoger una gran variedad de alimentos bajos en sal.

- Come bastantes vegetales y frutas, en vez de que comes galletitas saladas.

- Debes evitar agregar sal metódicamente al momento que estas cocinando o en la mesa.

- Debes sazonar con especies, hierbas, lima, pimienta negra, tomate, vino, kion o ajo, en vez de sal, para que le des sabor a los alimentos cocinados.

- Alimentos que se deben incluir en la dieta baja de sal: Postres caseros, hortalizas, legumbres, pescado y carnes cocinados al gusto y usa otros condimentos para que elimines el exceso de sal.

- Los huevos y frutos secos como: nueces, almendras, castañas, etc. porque regulan y son excelentes para reducir el colesterol y la tension.impacto-de-consumir-demasiada-sal -en-la-salud2

También te Recomiendo Ingresar a:

 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Debe Ser la Dieta Durante el Invierno

Con las bajas temperaturas y la presencia de la temporada de invierno, es cierto que la alimentación cambia por la...

Cerrar