Hábitos Saludables Para Bajar De Peso Rápidamente

Si buscas bajar de peso rápidamente y de forma saludable, es importante que tengas disciplina en todo lo que haces, tanto en la realización de ejercicios físicos, alimentación y ciertos hábitos saludables que tienes que seguir.

Para que tu no seas parte de las personas que han empezado con un plan para bajar de peso, al final han terminado dejado de lado el plan o que peor que lo que han conseguido es subir de peso. Para ayudarte, en seguida te dejo con algunos Hábitos Saludables Para Bajar De Peso Rápidamente y de forma saludable.

Hábitos que puedes tener en cuenta en tu vida cotidiana, y que mejor que además de permitirte bajar de peso, permiten que puedas disfrutes de un estilo de vida más saludable.

recomendaciones para bajar de peso

Come despacio

Para empezar a comer tienes que estar con mucho relax y contar con todo el tiempo del mundo, aunque en los últimos tiempos que todo el mundo vive con tiempos escaso parece algo complicado, pero créeme que es posible. La finalidad de ello es para que puedas comer despacio y logres saborear mejor los alimentos.

Cuando consumes alimentos de forma muy rápida, lo que conseguirás es reducir la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, lo que hará que comas de forma desmedida. Comer lento permite que las hormonas que generan la sensación de saciedad se activen y consumas menos alimentos.

comer despacio para adelgazar

Un buen desayuno siempre

La clave para bajar de peso está en optar por un buen desayuno saludable cada día. Un desayuno que este cargado de alimentos con fibra y nutrientes para dar energía al cuerpo para el resto del día. El desayuno es la comida más especial del día. Después de estar mucho tiempo sin comer durante la noche, el cuerpo necesita de buenos alimentos para que pueda hacer funcionar el metabolismo y conseguir energía para el resto del día.

En el desayuno tienes que incluir alimentos como el huevo, frutas, avena, quinua, entre otros alimentos ricos en fibra que permiten mantener el estómago lleno del resto del día. El peor error que puedes cometer es dejar de desayunar con la finalidad de bajar de peso, eso solo genera problemas de salud.

desayuno para bajar de peso

Toma bastante agua

Un factor indispensable de una alimentación saludable para bajar de peso sin duda es la hidratación constante y abundante del organismo. Las diferentes funciones motoras y sistemáticas dentro de organismo dependen básicamente de una buena presencia de líquidos, por ello al tener un buen consumo especialmente de agua se logra estimular el metabolismo, lo que permite quemar calorías aun cuando se está en reposo.

Lo mejor es que se tome agua o infusiones naturales, dejando de lado los refrescos, gaseosas y otra clase de bebidas con azúcar. Te recomiendo tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, que mejor que el primer vaso de agua sea en ayunas.

agua para bajar de peso

Controla el consumo de sal

No olvides que los alimentos saludables y perfectos para bajar de peso son los que son bajos en sal y sodio. Generalmente, todas las personas consumimos más sala de la que nuestro cuerpo necesita. Tan solo se tiene que consumir menos de 2,4 gramos de sal al día. Esto es algo equivalente a una cucharadita de sal de mesa al día.

El exceso de sal en el organismo es lo que origina la retención de líquidos, lo que hace que se tenga un vientre hinchado o abultado. Además, la sala eleva la presión sanguínea y puede perjudicar la función renal. Para que puedas reducir el consumo de sal, en la preparación de tus comidas utiliza más especias.

perder peso

Come 5 a 6 veces al día

Todas o al menos la mayoría de personas estamos acostumbradas a realizar solo 3 comidas al día, sin embargo, si se busca bajar de peso de forma saludable y en poco tiempo, se tiene que empezar a realizar entre 5 y 6 comidas al diarias.  Comer cada tres horas permite conseguir grandes beneficios para la salud, como poder obtener mejor energía, disminuir el apetito y estimular las funciones metabólicas.

El organismo tiene que trabajar más para digerir y absorber los alimento que se consumen lo que permite que el metabolismo siempre se mantenga en funcionamiento. Pero cuando se dice que se tiene que realizar 5 a 6 comidas al día, no todas las comidas tienen que ser en porciones grandes, tienen que ser en porciones pequeñas y opciones saludables.

comida saludable

Agrega más proteína a tu alimentación

Es importante que en todas las comidas que realices durante el día haya un buen porcentaje de alimentos con proteínas. Un buen consumo de proteínas es lo que estimula el mantenimiento y el desarrollo del tejido muscular, lo que es indispensable para estimular el metabolismo.

La proteína también ayuda a conseguir una mejor sensación de saciedad y para digerir los alimentos ricos en proteína se necesita de mayor gasto de energías. Los alimentos ricos en proteínas que siempre tienes que incluir en tu dieta diaria son: el huevo, pescado, legumbres, cereales, avena, carne magra, carne de pollo, pavo, frutos secos, verduras.  Prepara estos alimentos de la opción más saludable que puedas. 

alimenos con proteinas



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de la Dieta Alcalina

El día de ahora les hablare a cerca de los beneficios de la dieta alcalina. Varios pacientes han sido beneficiados...

Cerrar