Gimnasio en Casa: Las mejores ideas

Para hacer ejercicios físicos para que podamos bajar de peso y mantener una buena salud no es necesario que se recurra diariamente a un gimnasio, donde no solo tienes que pagar y gastar los ahorros, sino que hay muchos gimnasios que cuentan con rutinas aburridas y que no gustaran para nada. Pero para que tener que pagar un gimnasio si se tiene la posibilidad de realizar ejercicios en todos lados, pero especialmente en la comodidad del hogar y no necesariamente se tiene que ir a un gimnasio. Para que se logre perder peso y mantener una buena salud es necesario que se realice una sencilla rutina de ejercicios en la comodidad del hogar.

Muchas personas creen que están en la necesidad de ir a un gimnasio para que se puedan ejercitar con los clásicos equipos que se encuentra en un centro que está destinado para hacer ejercicios físicos, pero lo cierto es que los buenos resultados no solo se consigue realizando los ejercicios con máquinas o equipos de un gimnasio, sino que también se puede lograr buenos resultados con la realización de ejercicios que son sencillo de hacer y los que se puede realizar sin hacer uso de algún equipo.

Entonces para ejercitarse no se tiene que tener excusa de tiempo o de dinero, ya que no se requiere mucho tiempo para que bayas hasta un gimnasio y mucho menos dinero para que pagues los servicio de uno, solamente tienes que tener un poco de fuerza de voluntad para que te ejercites de la mejor forma con los ejercicios que a continuación te dejo, los cuales puedes realizar en tu hogar, en donde te sentirás con mucha comodidad y esto es un punto a favor para lograr buenos resultados.

ejercicio-para-hacer-en-casa

Ejercicios para pectorales, hombros y tríceps

Los ejercicios de flexiones de pecho o lagartijas son una técnica muy recomendada, sencilla de hacer y efectiva para el fortalecimiento en la parte superior del cuerpo, además que brinda la ventaja que se lo puede realizar en casa o en el lugar que se desea. Para que se lo puede sacar el máximo provecho es necesario que se lo realice lentamente, se tiene que demorar por lo menos un par de segundos para subir y tres segundos para bajar; evitar que la gravedad se encargue del descenso, ten presente que los músculos empiezan a trabajar cuando se eleva el cuerpo y, especialmente cuando se lo sostiene un poco para regresar al ras de piso.

Para empezar a realizar esto sencillos ejercicios tienes que colocarlo en una posición inicial boca abajo con las manos en el peso, es necesario que las manos estén separadas hasta que se logre tenerlo en páralo con la línea de los hombros. Evita colocar la mano más ancho que los hombros para evitar que todo el peso se sostenga en los mismos, tampoco tienes que cerrarlo mucho. Para que puedas obtener un mejor equilibrio, te recomiendo que coloques las manos planas sobre el piso, es decir que tienes que sujetarte sobre las palmas de la mano.

Es necesario que los brazos se los mantenga tan cerca del torso como sea posible, evita separar mucho los codos ya que esto puede ocasionar lesiones en los hombros. De ser posible se tiene que tocar el suelo con el pecho. Lo que se tiene que buscar es que los músculos de pectorales tengan un mejor trabajo, ya que se lograra una mejor flexibilidad y te protegerás de lesiones. Si no llegas hasta el piso, no te preocupes, tienes que hacerlo hasta donde se pueda.

Las piernas que tienes que estar lo más rectas posibles y estar siempre juntas. Pueda ser que al momento de realizar el ejercicios tiendan a flexionarse ligeramente, si esto sucede no tienes que esforzarte en mantenerlo rectas. También tienes que mantener los pies juntos, apoyados en el piso desde la punta de los dedos.

Cundo se está en con los brazos bien rectos, es decir cuando se está arriba apoyando los brazos en el piso, es necesario que se mantenga la cabeza mirando al piso y que este alineada de forma especial con el resto del cuerpo. Si levantas la cabeza o lo giras pueda ser que sufras alguna lesionar los músculos del cuello. La espalda tienes se lo tiene que mantenerlo lo más serena posible y alineada con las piernas. Ten presente que la columna es la que forma una curva de forma natural en base de la espalda, por lo que no tienes que hacer algún esfuerzo para corregirlo. Respira exhalando al subir e inhalando al bajar. La clave está en realizar tres series de 12 repeticiones.


Siempre es importante que se empieces la rutina de ejercicios con buen humor, esto hace más efectivo el ejercicios. Otros ejercicios muy buenos y fáciles de hacer son los que encontraras ingresando a: Ejercicios caseros sencillos.


 

ejercicio-para-hacer-en-casa1

Ejercicios para abdominales bien formados

Para fortalecer y mantener en forma los abdominales lo más recomendable la bicicleta, esto según un reciente estudio de una prestigiosa universidad, el cual ha demostrado que entre todos los ejercicios que son para hacer trabajar mejor la zona del abdomen, la bicicleta es uno de los más sencillos y efectivos para ejercitar la zona frontal, además que también ayuda en algo para ejercitar los oblicuos.

Para hacerlo se tiene que empezar con una posición inicial acostado con la parte baja de la espalda que este perfectamente apoyada sobre una superficie suave y plana, para ello utiliza una pequeña colchoneta simplemente. Las manos se lo tienen que colocar detrás de la cabeza de tal forma que los dedos toquen las orejas y los codos se los puede mantener bien abiertos.

Eleva las rodillas hasta que se logre conformar un alguno aproximadamente de 45 grados y empezar lentamente a simular como si estuviera pedaleando la bicicleta al momento de manejarlo. Con el codo derecho se tiene que llegar a toca la rodilla derecho o al menos tratar de hacerlo llegar lo más cerca, en seguida intentar tocar la rodilla izquierda con el codo derecho. La respiración tienes que hacerlo a un ritmo especial del ejercicio, ten presente que la clave está en la calidad de la respiración y no en la cantidad, lo que influye en el fortalecimiento de los músculos abdominales.

Te recomiendo que empieces por realizar por lo menos 10 a 15 repeticiones. La finalidad es ejecutar, el poco tiempo, por lo menos tres serias de 25 repeticiones al día, esto por lo menos cuadro veces a la semana.

ejercicio-para-hacer-en-casa2

Ejercicios para bajar de peso en casa

Los ejercicios que a continuación te nuestros son los que se lo puede realizar de forma sencilla en la comodidad del hogar, son especiales tanto para hombres como para mujeres que deseamos bajar de peso. Te recomiendo que para que se lo realices con mayor facilidad, se opte por buscar un ambiente de la casa donde se siente mayor comodidad y tranquilidad, puedes elegir la sala para ir mirando el programa de Tv favorito mientras se realiza algunos ejercicios o que mejor que el jardín para disfrutar de la naturaleza, lo que ayuda que se esté con más serenidad y el ejercicios brinde mejores resultados.

Sentadillas

Por supuesto que las sentadillas son ejercicios muy sencillos que todo el mundo puede hacerlo en casa sin necesidad de hacer uso de algunos equipos costosos. Este ejercicio ayuda principalmente a tonificar los músculos de la zona de las piernas y los muslos, en el caso de las mujeres ayuda mantener los glúteos en forma.

Para realizarlo es muy importante que se intente mantener la espalda bien recta. Se lo realiza de forma tan sencillo como si se tratara de sentarse en una silla, pero en este caso se tiene que sentarse en una silla imaginaria, manteniendo el peso en los pies y nuevamente colocarse de pie. Se tiene que bajar y subir suavemente. Luego de algunas semanas de realizar este ejercicio, es necesario que aumentes la intensidad, estirando los brazos bien hacia adelante y sostener alguna barra o pesas de mano, pues si no cuentas con pesas, llena agua en dos botellas de un litro cada uno para sostenerlo una en cada mano.

sentadillas-para-adelgazar

Flexiones

Este ejercicio es vital para tonificar la zona del pecho, los tríceps y los hombros. Es un ejercicio fundamental para hacerlo en casa, ya que además de ser sencillo, no es necesario que se utilice alguna clase de equipos. Se tiene diferentes formas de realizar este ejercicio eficaz, pero la forma más efectiva es hacerlo es que coloque las manos con la palma abierta sobre el piso pata tener un mejor equilibrio y mantener los pies bien estirados hacia atrás.

Tienes que bajar suavemente para intentar chocar el piso con el pecho, en este movimiento pueda que las piernas se flexionen un poco, de ser así no hay problema, siempre intenta mantener la casa recta y con la mirada hacia el piso.

Caminar

Caminar es uno de los ejercicio más sencillos que se pueda tener para perder peso y mantener un buen salud, es un ejercicio especial para todas las personas con diferente condición física. Si bien deseas puedes hacer este ejercicio en casa, para lo cual puedes caminar y caminar por todos los ambientes de tu casa, especialmente por el jardín. Pero te recomiendo que para que puedas realizar el ejercicio de forma más entretenida, optes por salid a caminar por las áreas libres de tu localidad, como pude ser el parque más cercano, si tienes mascota, aprovecha para sacar al pasearlo.

Solamente te recomiendo para que salgas a caminar tienes que contar con un calzado cómodo y holgado, además de topa deportiva cómoda y suave. También no tienes que olvidar de llevar una botella de agua contigo para rehidratante. Si sales a caminar en ayunas, tenlo por seguro que el ejercicios brinda mejor efecto. Luego de algunas semanas se ejercicios y si ya te sientes con una mejor condición física, pues entonces tienes que empezar a caminar más rápido y con mayor intensidad, ir aumentado poro a poco hasta que llegues a correr.

Caminar también ayuda a vivir sin estrés y evitar múltiples enfermedades, pero es un ejercicio clave para perder peso. Para obtener más detalles para perder peso caminando ingresa a: Tips para caminar y bajar de peso.

caminar-para-bajar-de-peso-rapido

Bailar

Este más que un ejercicio es una actividad especial que te permite relajarte y bajar de peso, a no ser que no te guste bailar, pero eso no lo crea ya que a todas las personas nos encanta bailar, claro que no todas somas buenas bailarinas pero si se tiene un ritmo preferido. Lo que tienes que hacer para este caso, es colocar la música del ritmo que más se gustas y empezar a bailar, mientras el ritmo sea más movido, los resultados se lograran de forma más rápida.

Para que bailar sea más entretenido, puede acompañarte con tu pareja, algún familiar o amigas para bailar en grupo y hacer el ejercicio más invertido. Para que logres obtener mejores resultados te recomiendo que mientras vayas bailando, bayas careando la canción.

Para que aprendas hacer otros ejercicios en casa muy entretenidos como bailar, te recomiendo ingresar a: Ejercicios sencillos para estar en forma

Saltar la cuerda

Estoy segura que casi todo el mundo ha realiza este ejercicios en la niñez o la infancia, ya que se trata de un ejercicio muy entretenido y divertido, claro que es un poco intenso, pero se luego de algunas rutinas, será muy sencillo y que bueno que recordemos nuestra niñez. Para realizarlo solo se tiene que contar con un par de metros de cuerda o de alguna soga.

Es mejor que lo realices en algún espacio al aire libre como el jardín. En el caso que vivas en algún piso del segundo para arriba, considera a los visiones de los pisos inferiores, ya que al saltar puedes causar molestias, es por ello que para que no molestes a nadie y consigas mejores resultado, busca un espacio al aire libre especial.

Este ejercicio permite tener una barriga plana, piernas notificadas y un cuerpo en forma en general. Para más consejos para realizar este ejercicios ingresa a: Trucos para ejercitarse con la cuerda.

ejercicio-faci-para-perder-peso

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer más
Como quemar grasa dela cintura

Quemar grasa dela cintura es una de las mayores preocupaciones especialmente de las mujeres, ya que deseas lucir con un...

Cerrar