Frutos secos para bajar de peso naturalmente

Para bajar de peso naturalmente hay diferentes frutos y alimentos naturales que cuenta con propiedades muy buenas para dicho propósito, dentro de ello se tiene los diferentes frutos secos que son muy buenos cuando se desea bajar de peso sin padecer mucho.

Los frutos secos son recomendados en diferentes dietas para bajar de peso y estar en forma, incluso en toda dieta saludable y balanceada para conseguir un mejor estado de salud. Los frutos secos para bajar de peso que más destacan son los siguientes.

Nueces

Es considerado un súper alimento porque tiene una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, evitando que se suba de peso, ayudan a proteger el corazón, evitando problemas cardiacos, etc. Se recomienda que diariamente consumas por lo menos y nueces crudas.

Almendras

Con el consumo de 23 almendras al día se obtendrá la tercera parte de vitamina E que el cuerpo necesita para que tenga un correcto funcionamiento. Por otro lado, las almendras son parte de los deliciosos frutos secos que protegen de los radicales libres y absorben grasas. Puedes consumir almendras en diferentes preparaciones saludables para aprovechar mejor sus propiedades.

Pistachos

Son muy buenos para alejar el hambre que se tiene entre comidas, así que son una excelente colación que tienes que tener muy en cuenta para consumir entre cada comida. Pero una de las grandes propiedades de estos frutos secos es que son buenos para reducir el riesgo de padecer degeneración muscular por la edad, principal causa de la ceguera en los ancianos. Te recomiendo que empieces con el consumo de pistachos en la ensalada o solos, crudos, asados o salteados.

Avellanas

Dentro de las propiedades que más podemos destacar es el alto contenido es el ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas, como el Alzheimer. Además, es un fruto seco muy buen para relajar la sangre y los vasos sanguíneos, permiten eliminar el hambre manteniendo saciado por más tiempo y la mejor forma de consumirlos es molidas, como relleno de pastas, picadas, crudas, etc.

Maníes

Si bien es cierto que los maníes pertenecen al grupo de las legumbres, muchas personas lo conocemos como frutos secos. Son deliciosos y cuentan con una importante cantidad de folato, que es ideal para mejorar el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo. También son ricos en vitamina E y grasas saludables.

Beneficios de los frutos secos

Brindan saciedad: una de las grandes propiedades de los frutos secos es que brindan saciedad de forma increíble, es decir, ayudar a calmar el hambre con facilidad, esto gracias a que el consumo de frutos secos ayuda a liberar hormonas que producen saciedad.

Ayudan a perder peso: Quizás esta es una de las grandes razones por la que la mayoría de personas desea consumir frutos secos. Cuando se tiene el consumo frecuente de frutos secos, se logra bajar de peso y sobre todo a eliminar la grasa abdominal.

Otra de las grandes propiedades de los frutos secos es que disminuyen el riesgo de sufrir obesidad y síndrome metabólico, por lo tanto, tienes que consumir frutos secos, aunque no desees perder peso, ya que el consumo adecuado de frutos secos evita el sobre peso y diferentes problemas asociados al mismo.



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar Rapido sin Pasar Hambre

Como Adelgazar Rapido sin Pasar Hambre.- Hemos decidido bajar unos kilos, pero nos preguntamos cómo adelgazar sin pasar hambre. Te damos las...

Cerrar