Frutas y Verduras de Temporada

Aunque la conservación de las frutas y verduras ya no es problema gracias a las cámaras frigoríficas o a la congelación, el consumo de estos alimentos en su temporada posee varias ventajas: se le saca mayor partido a sus propiedades, el consumo se hace cuando están más frescas y mejor calidad y mejor precio. Pues las frutas y verduras de temporada, se aprovecha precios más bajos, mayor posibilidad en el mercado que se hallen los vegetales y hortalizas en mejor estado. Todo le lucirán más recetas y ensaladas en general, principalmente si apuesta por la cocina vegetariana. Asimismo hay frutas para bajar de peso (ingresa aquí).

Frutas de temporada:

verduras-y-frutas-de-temporada

- Aguacate o palta: el fruto del aguacate posee vitaminas A, B, C, D, E y K. Gracias a que el aguacate contiene vitamina E actúa como un antioxidante, reduciendo el riesgo de muchas enfermedades, entre ellas, las degenerativas, las cardiovasculares y inclusive el cáncer. Además actúa en la estabilidad de las células sanguíneas.

- Arándanos: es muy nutritivo y a la vez posee muchas propiedades medicinales para tratamientos de diabetes y afecciones urinarias, asimismo de que la anthocianina, que le da el color al fruto, reduce la acción de los radicales libres, relacionados con el envejecimiento, Alzheimer, enfermedades cardíacas y cáncer. Además fortalece y protege las paredes de los capilares, vasos pequeños sanguíneos, por lo que es muy útil en el tratamiento de las hemorroides, flebitis y venas varicosas.

- Ciruelas: el jugo de la ciruela fresco es perfecto para las malas digestiones. Posee un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares, por lo que previene el cáncer de colon. Además contiene boro, pues es un mineral que ayuda a las mujeres menopáusicas a retener estrógenos, horma esencial para la apropiada absorción del calcio.

- Chirimoya: contiene un alto contenido de fibra. La fibra mejora o previene el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles altos de colesterol en la sangre y los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, gracias a que contiene bajo aporte de sodio y rico en potasio, es recomendable para las personas que sufren de afecciones de vasos sanguíneos o hipertensión arterial.

- Higos: es una fruta muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de hipertensión, afecciones del corazón, etc., esto es debido a que contiene bajo en sodio y alto contenido de potasio. Los higos por contener Provitamina A, son muy buenos para mantener en buenas condiciones la piel, cabello huesos y mucosas.

- Limones: por sus propiedades antisépticas, refrescantes y rico en vitamina C, el limón alivia algunas afecciones de las vías respiratorias. Por tal razón es que se hace gárgaras con el jugo de un limón diluido con un poquito de agua tibia.

- Manzanas: es una fruta más rica en taninos, sustancias con propiedades antiinflamatorias y astringentes. Ayuda a la eliminación de líquidos corporales, siendo muy apropiado en caso de enfermedades reumáticas y obesidad o sobrepeso.

verduras-y-frutas-de-temporada1

Verduras de temporada:

verduras-y-frutas-de-temporada3

- Acelgas: pues goza de muchas aplicaciones medicinales, por ser nutritiva, diaforética, diurética, digestiva, refrescante y emoliente. Se utiliza con éxito la decocción de las hojas contra el estreñimiento y las inflamaciones de la vejiga.

- Alcachofas: favorecen la eliminación de grasas y una rápida digestión, además ayuda a excluir las toxinas de la sangre y los intestinos, ya que es rica en Fitoesteroles. Colaboran con la función hepática, se usa para curar enfermedades como son: hepatitis, intoxicación, cirrosis, etc.

-Apio: es considerado uno de los mejores diuréticos vegetales que hay, asimismo remineraliza el cuerpo, disminuye la presión arterial, depura la sangre, desintoxicante, mejora la digestión, alivia los dolores articulares y abre el apatito, además previene el cáncer.

- Brócoli:  posee alto contenido en vitamina C. Pues la vitamina C posee poder antiviral y ayuda a mejorar la salud cardiovascular. También posee luteína, un antioxidante muy importante para la salud de los ojos. Además el brócoli es una hortaliza que posee mayor aporte nutricional.

- Espinacas: contiene alto contenido de vitamina K, por lo que resulta muy beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento es muy beneficioso para el metabolismo de los huesos. La vitamina B9 o ácido fólico de las espinacas, hace de este un alimento bastante recomendable para su consumo en etapas de lactancia o de embarazado.

- Zanahorias: gracias a su riqueza en antioxidantes hace de la zanahoria un eficaz neutralizado de radicales libres impidiendo que se altere su material genético o protegiendo las membranas de las células. De tal modo es que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas.

calendario-recoleccion

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cuántas Calorías se Queman con el Ejercicio

Los diferentes métodos para bajar de peso es indispensable e importante que incluyan dentro de su plan alguna sesión de...

Cerrar