Frecuencia cardiaca y la actividad física

La frecuencia cardiaca no es más que la cantidad de veces que el corazón realiza el ciclo completo llenada y vaciada de sus cámaras en un determinado tiempo. Por lo comodidad siempre se expresa en contracciones por minuto, ya que cuando se toma el pulso a una persona lo que se nota es la contracción del corazón (sístole), es decir que en ese momento el corazón bombea la sangre hacia el resto del cuerpo. No todas las personas tienen las mismas contracciones por minuto, ya que esta cambia en función de diferentes aspectos que tienen mucho que ver con la rapidez, es por ello que es control de la frecuencia cardiaca es muy importante en cada una de las personas. Las pulsaciones del corazón de una persona de un momento específico se puede decir que depende de diferentes motivos y conjuntos variables. Para empezar se mencionada a los factores que no depende directamente de la persona y en la mayoría de los casos son temporadas y condicionados, como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del día o la edad del individuo. Otro de los grupos que son personales y propios de una persona es la genética como la altura, el género y como no la propia genética. Mientras que otro grupo de son condicionales y temporadas en cada persona pero de carácter psicológico como el miedo, el amor, el estrés o el sueño. Finalmente se tiene el grupo de variables que son modificables para cada una de las persona, como la realización de actividad física o deporte que se realiza, el tiempo que se realiza la actividad y por supuesto la intensidad con la que se lo realiza. frecuencia-cardiaca

Porque controlar la frecuencia cardiaca

Las diferentes investigaciones y estudios que se han realizado en personas con buen estado de salud, así como en personas hipertensas, es decir pacientes con cardiopatía isquémica o con insuficiencia cardiaca, han dado a demostrar un gran vínculo entre la frecuencia cardiaca y el riesgo de muerte. Esto es lo que demuestra que, mientras se tienen mayor frecuencia cardiaca, la expectativa de vida es menor. Por ejemplo, si es que una persona tiene 70 latidos del corazón por minuto, entonces se puede decir la esperanza de vida es de 70 años.

¿Cómo mantener una frecuencia cardiaca normal?

La mejor fórmula para que se pueda mantener la frecuencia cardiaca normal es con la realización de actividad física de forma regular. Se indica que cada 1 o 2 semanas de ejercicios aeróbico se puede lograr reducir la frecuencia cardiaca en reposo de un latido por minuto. Claro que también se tiene algunos medicamentos para reducir la frecuencia cardiaca, pero es más recomendable el ejercicios. Te recomiendo consultar a tu médico de confianza. frecuencia-cardiaca1 Te recomiendo leer:  


Deja un Comentario

Leer más
5 Alimentos que Queman Grasa Abdominal Rápidamente

Cuando se desea quemar grasa de la zona abdominal de forma rápida y saludable generalmente a lo primero que se...

Cerrar