Formas Para Controlar Tu Apetito Y Perder Peso

Para bajar de peso de forma saludable no se tiene que dejar de comer, solo se tiene que empezar a comer de forma saludable y balanceada, pero la clave para ello está en saber controlar al apetito para que se pueda organizar bien las comidas y no termines consumiendo más calorías de las que el cuerpo necesita.

Cuando el apetito no tiene control, se come todo y por ende se consume mayor cantidad de calorías que terminan haciendo ganar peso. Para fortuna, hay algunas formas que permiten controlar el apetito para consumir solo lo necesario.

En seguida te dejo las formas más sencillas que tienes que tener en cuenta para controlar el apetito y perder peso se forma saludable.

controla el hambre

Come despacio

Este hábito es esencial por la complejidad del cuerpo humano. Después de consumir algunos alimentos, los nervios del estómago son los encargados de enviar señales de satisfacción al cerebro, pero para que dichas señales lleguen se tiene que esperar un periodo de tiempo de aproximadamente 10 a 30 minutos, de allí es que recién calma al apetito.

Entonces, si tan solo demoras 5 minutos en comer, lo más probable es que sigas queriendo más comida y al final termines consumiendo grandes porciones de alimentos innecesarios. Así que tienes que empezar a cambiar y darte todo el tiempo del mundo para comer despacio.

Pero no solo tienes que comer despacio, también es necesario que mastiques muy bien todos los alimentos, lo que también mejorara la digestión. Entonces, para comer tomate tu tiempo y solo concentrarte en comer y disfruta al máximo tus alimentos.

comer despacio adelgaza

No esperes que el hambre llegue

Si pasas muchas horas sin ingerir alimentos, se origina una sensación de hambre que puede ser complicada de controlar y lo que conlleva a que se coma desesperadamente y sin control. Cuando se consume comidas en grandes cantidades se genera una sensación de saciedad, pero se incrementa los niveles de insulina, lo que trae como consecuencia que el cuerpo se sienta agobiado y, después de algunas horas con más hambre.

Frente a ello, te recomiendo que en vez de esperar a tener hambre y pasar varias horas sin comer, es mejor que realices varias comidas pequeñas al día y no necesariamente tres grandes comidas como normalmente se lo hace. Los alimentos que tienes que dar prioridad en las comidas tienen que ser ricos en nutrientes y por supuesto que de buena calidad.

Comer varias veces al día para evitar que el hambre llegue, no solo controla el apetito, también ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa corporal de forma natural.

comer saludablemente

Descansa bien

Para que puedas bajar de peso de forma saludable y sin problemas, es indispensable que tengas un buen descanso. Aunque no la creas, hay una importante relación entre el buen sueño nocturno y la capacidad para controlar el apetito, evitando así la ansiedad.

Cuando se tiene un descanso adecuado durante la noche, lo más probable es que durante el día tengas menos ansiedad por consumir dulces, grasas, carbohidratos, alimentos salados, entre otros alimentos poco recomendados. Dichos alimentos no solo hacen ganar peso, también pueden originar graves problemas de salud a futuro.

Cuando se duerme bien, el organismo produce una hormona llamada leptina, la que actúa sobre la insulina para reducir células grasas y dar una mayor sensación de saciedad. Lo ideal es que descanses por 7 a 8 horas seguidas de forma placentera. Para que no interrumpas tu sueño, apaga el celular, Tv y todo lo que pueda distraerte.

como quemar grasas al dormir

Consume más agua

Un gran porcentaje de personas en todo el mundo padece un cierto graso de deshidratación por no consumir la cantidad necesaria de agua o líquidos saludables. Cuando no consumes la cantidad adecuada de agua, pues originar ciertos problemas de salud e incluso confundir la sed con el hambre, lo que hará que termines consumiendo alimentos inadecuados.

Lo ideal es que durante el día se consuma por lo menos 8 vasos de agua. Pero recuerda que el agua puedes consumirlo mediante algunas frutas, vegetales y otros alimentos saludables que tienen una importante cantidad de porcentaje de agua en su composición.

agua para adelgazar rapido

Bebidas para calmar el apetito

Si has empezado con un plan para bajar de peso de forma saludable, estas bebidas para calmar el apetito son las que te serán de mucha ayuda.

Agua de berro

Gracia al alto contenido de fibra que tiene el berro, es indispensable para controlar al hambre de forma natural. Que mejor que se tome agua de berro, ya que puedes preparar fácilmente, dejando reposar un poco de berro en un poco de agua. Solo tienes que tomar una copita de agua de berro antes de cada comida.

berros

Café negro

La cafeína es lo que ayuda a estimular el metabolismo y mantener alejado el hambre. Como todas las personas no tenemos el mismo organismo, hay algunas que logran controlar el hambre solo con una taza de café negro al día, mientras que otras con dos, pues solo tienes que probar. Pero tampoco es necesario tomar más de tres tazas de café al día.

cafe negro

Té verde

El té verde es bastante utilizado para bajar de peso y adelgazar. Pero lo que ahora quiero destacar es que controla los niveles de glucosa en la sangre e insulina. Cuando se logra estables los niveles de glucosa en la sangre es menos probable tengas hambre o te sientas con el estómago libre.

te verde para perder peso



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Dieta Comiendo Achiote

Hay plantas medicinales que no son tan conocidas, pero son muy útiles para la salud, como por ejemplo: el achiote....

Cerrar