Formas Naturales Para Mejorar Su Digestión Y Perder Peso

El organismo diariamente tiene que realizar el trabajo de la digestión de alimentos, y aunque no la creas, si no se tiene una buena digestión de alimentos no se puede perder peso y lo que es peor, no lograras mantener un buen estado de salud. Hay muchos factores que hacen que el organismo no pueda realizar a cabalidad el proceso de la digestión de los alimentos.

Para fortuna, hay muchas formas naturales que son recomendables para mejorar la digestión de los alimentos y perder peso. Con estas sencillas recomendaciones lograras mejorar la digestión de los alimentos de forma notable, de tal modo que te sea más sencillo perder peso y sobre todo mantener un mejor estado de salud.

pierde peso natural sin ejercicios 1

Masticar bien

Si masticas mejor todos los alimentos que consumes, lograras hacer que la digestión sea más rápida y efectiva. Muchas personas no masticamos bien los alimentos que consumimos, y que se come rápido o por entretenerse en otras cosas mientras comemos y no masticamos bien.

Los jugos gástricos que son secretados por el hígado son bastante efectivos para ayudar en la digestión de los alimentos en el caso se mastique bien. Siempre se recomienda que cada bocado de alimentos se tiene que masticar al menos 20 veces.

Muévete después de comer

Lo más frecuente en todas las personas es que después de comer se tiene la necesidad de acostarse y dormir un momento; pero ello no es lo más adecuado si se desea tener una mejor digestión y sobre todo perder peso. Después de alguna comida, lo mejor que puedes hacer es ponerte en movimiento.

Claro que no tienes que realizar bastante ejercicio de alta intensidad, ya que tampoco es lo ideal. Lo que puedes hacer es una sencilla caminata de 10 minutos por el parque o alguna otra actividad física de baja intensidad es más que suficiente.

caminar

Combina los alimentos

Para digerir cada alimento en especial tiene que pasar un determinado tiempo, no todos los alimentos se digieren al mismo tiempo. Para digerir las frutas el organismo solo demora 15 minutos, mientras que los alimentos ricos en proteínas demoran entre 4 y 6 horas; por lo que combinar alimentos es esencial.

Aunque las frutas no son necesario que la combines con cualquier alimento y debes consumirlo por si solas. La clave está en realizar la combinación de alimentos ricos en proteínas con alimentos ligeros, más no combinar con los alimentos que tienen un alto porcentaje de almidón. Por ejemplo, huevos con arroz y papas no es una buena combinación. Combina arroz con lechuga, por ejemplo.

alimentos

Evita líquidos mientras comes

Hay un alto porcentaje de personas que les gusta tomar alguna clase de líquido mientras van comiendo; lo cual es un hábito poco saludable, ya que lo único que hace es que los jugos digestivos no se produzcan en la cantidad necesaria y por lo tanto la digestión será bastante lenta.

Además, lo que se lograra es que se sientan saciados antes de haber comido la porción de comida necesaria, para brindar las proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Lo mejor es tomar un vaso de agua 10 minuto después de los alimentos.

Realiza ejercicio regular

Si realizas ejercicios físicos de forma regular conseguirás no solo mejorar la digestión y bajar de peso, lograras muchos beneficios más. La realización de actividad física sin duda alguna permite conseguir una buena salud, dejar de lado esos kilitos de más y mejorar el sistema digestivo.

Mediante la realización de ejercicios lograras quemar calorías y como consecuencia bajar de peso saludablemente, además de eliminar toxinas e impurezas mediante el sudor, dejando al cuerpo limpio y garantizando una buena digestión.

Toma agua

El oxígeno es vital para mantener una buena digestión de los alimentos, pero tienes que tener en cuenta que el oxígeno no solo se lo obtiene del aire que se respira, pues también se lo obtiene el agua que se consume.

Claro que el agua no contiene oxígeno, pero su consumo si es vital para liberar oxígeno en el cuerpo que se transporta por la sangre. Si tomas la cantidad necesaria de agua sin duda que lograras asegurar la cantidad necesaria de oxígeno para el cuerpo y por tal motivo mejorar la digestión.

agua

Mejorar la postura

Es realmente increíble que una mala postura no solo puede afectar la salud de la columna, pues también puede afectar seriamente la salud de ciertos órganos que son los encargados de realizar la digestión de los alimentos. Te recomiendo que siempre trates de mantener una buena postura al sentarte a comer, al caminar y en todo momento. Siempre mantén la espalda recta, hombros erguidos y mirada al frente, dicha postura se recomienda especialmente si estas sentado.

Con una buena postura los órganos que ayudan en la digestión funcionaran perfectamente. Además, una buena postura evita ciertos problemas de salud y dolores musculares.

Consume más enzimas

Las enzimas son realmente especiales para mejorar la capacidad digestiva del organismo. Es momento que empieces a incluir más alimentos ricos en enzimas en tu dieta diaria.

Hay muchos alimentos que tienen una importante cantidad de enzimas, pero lo más recomendables son las frutas y verduras crudas. Además, se tiene los granos germinados, lo que tienen alto porcentaje de enzimas y son ideales para la pérdida de peso.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quemar Grasas y Calorías

Para bajar de peso lo principal es que empieces a quemar grasa y calorías, pero no tienes ni idea de...

Cerrar