Formas De Perder Peso Practicando Ciclismo

El ciclismo es un ejercicio o deporte cuyos beneficios lo podrás observar con el paso del tiempo, cuando te habitués a circular con tu bicicleta. Aunque no lo creas, el ciclismo es un excelente ejercicio que maximiza tu habilidad para la práctica deportiva y sobre todo disminuye el estrés del cuerpo y de la mente.

Beneficios Del Ciclismo

  • Es ideal para mejorar el tono muscular. Es uno de los mejores ejercicios para esculpir, tonificar, y reafirma los músculos, músculos de la pantorrilla y de la región pélvica.
  • También es un excelente ejercicios para reducir la celulitis y reafirmar la piel de todo el cuerpo humano.
  • Es recomendable para mejorar también el sistema circulatorio. El ciclismo es un deporte que ayuda a reducir la presión sanguínea y el riesgo de padecer enfermedades coronarias e incrementa las defensas del cuerpo contra los diferentes tipo de diabetes.
  • Reduce y muchas veces evita el desarrollo de la artrosis. Con este deporte conseguirás reforzar los ligamentos y también los tendones.
  • Aumenta de manera natural y rápida la capacidad pulmonar.
  • Incluso, aumenta el tamaño del corazón y su potencia. Esto debido a que al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan más oxígeno y, el corazón necesita bombear más sangre para llevar más oxígeno. De esta forma, el músculo del corazón ganarás en potencia y resistencia.
  • El ciclismo es uno de los deportes más recomendables para equilibrar el peso. Con este deporte eliminarás grasas y con el sudor el exceso de toxinas.
  • Este deporte disminuye también la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias. La postura inclinada hace que esté extendida la columna vertebral.
  • Mejora las articulaciones.
  • Aumenta el calcio de los huesos.
  • La práctica del ciclismo retrasa el envejecimiento.

Paseo bici largos

Consejos Para Crear Un Cuaderno De Entrenamiento Para Un Ciclista

Elegir adecuadamente cada uno de los datos que plasmas en tu diario de entrenamiento es muy importantísimo como recordar algunas de los trucos que harán que te superes día a día practicando tu deporte preferido, a continuación te dejo algunos trucos para realizar un diario de entrenamiento con mucho éxito:

  • Como en todo ejercicio físico, cuando vas a rodar en tu bicicleta la hidratación juega un papel muy importante.
  • Por lo menos debes calentar unos diez minutos antes de ir en bicicleta, de esa manera previenes posibles lesiones, y más en concreto los músculos de las piernas.
  • Una de las zonas del cuerpo más importantes para llevar a cabo este ejercicio físico son las piernas, así que tienes que trabajar tus piernas tanto encima de la bicicleta como con otros ejercicios adicionales para conseguir excelentes resultados.
  • También es fundamental que hagas descansos complementando este ejercicio con otras rutinas que refuercen todo el trabajo y esfuerzo invertido.

Paseo bici largos1

Cómo Bajar De Peso Practicando Ciclismo

1. Pedalea, pedalea y sigue pedaleando. Siempre es recomendable que conozcas varia rutas para ir variando, así evitarás que tu cuerpo se acostumbre y no te aburrirás sino que el esfuerzo que hagas será mucho menor.

 Un ciclista quema un promedio de 25 calorías por kilómetro, a un nivel relativamente bajo de 25 kph. Esto quiere decir que si adquieres un compromiso semanal de diez horas en la bicicleta puedes lograr quemar hasta unas seis mil calorías.

Aunque te parezca rato, lo más importante de un entrenamiento es el descanso. Durante este tiempo tu cuerpo regenera los músculos, recarga las reservas y se prepara para estar mejor el siguiente día. Por eso, el descanso es importantísimo y necesario.

Lo recomendable es que montes un día sí y otro no para que le des a tu cuerpo el tiempo necesario para que se recupere adecuadamente.

Paseo bici largos4

2. Recarga energía correctamente. Ya mencione que la recuperación es verdaderamente importante y primordial al momento de practicar ciclismo. Por eso, tienes que realizarlo de manera adecuada para lograr resultados efectivos.

Después de un paseo es de suma importante reponer un montón de carbohidratos. Comer menos o, en su defecto no comer en absoluto, no logrará ayudarte a perder peso, por el contrario, solamente lograrás debilitar tu organismo y sentirte mal.

En su9 lugar, trata de reducir la cantidad de comida ingerida: es recomendable que desayunes algo ligero, tomar algo más a media mañana, comer, merendar y luego cenar, que solamente realizar tres comidas grandes. Es importante que mastiques bien y disfrutes la comida, sin engullirla.

Paseo bici largos2

3. Bebe suficiente agua. Una adecuada hidratación tiene que presentarse en toda hora, pero como deportista tienes que poner aún más empeño a esto. Para montar en bicicleta suficiente tiempo en la temporada de verano, es aconsejable que te mantengas hidratado, porque al realizar este ejercicio se pierden líquidos mediante la transpiración.

La deshidratación deteriora tu rendimiento y hace que se requiera un mayor esfuerzo por parte del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio al pedalear. Por ello, es indispensable que mantengas un consumo correcto de líquidos cuando salimos en bicicleta.

Por todo lo anterior, asegúrate de empezar los paseos en verano con al menos dos botellas de agua llenas, y saber dónde puedes parar para recargar a lo largo del camino.

Paseo bici largos3

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Adelgazar Rápido y Fáciles

Recetas para Adelgazar Rápido y Fáciles.- Para bajar de peso y mantenerse en el peso correcto es necesario aprender a...

Cerrar