Como evitar lesiones al hacer ejercicios para adelgazar

La realización de ejercicios es vital en todo plan para adelgazar, además que el ejercicio es vital para mantener un buen estado de salud, pero muchas personas no se atreven a realizar ejercicios por el siempre echo que tienen miedo a padecer alguna lesión.

Para que empieces hacer ejercicios para adelgazar sin temor lesionarte y poder mantener un buen estado de salud, en seguida te dejo con algunos consejos para que puedas evitar lesiones al momento de hacer ejercicios para estar en forma.

lesiones-de-ejercicios

Calentamiento

Es indispensable calentar antes de empezar con la realización de cualquier ejercicio, el calentamiento permite que la sangre fluya mejor, los músculos se preparen para el ejercicio más intenso y se pueda evitar ciertas lesiones. La forma más sencilla y practica de calentar es realizar ejercicios de forma lenta por algunos minutos. Por ejemplo, antes de salir a correr tienes que caminar por lo menos durante 10 minutos.

caminar-para-bajar-de-peso

Enfriamiento

Del mismo modo que es necesario realizar un calentamiento antes de empezar con el ejercicio, es indispensable realizar un enfriamiento después del ejercicio, con la finalidad que todo vuelva a la cama en cuanto a las funciones cardiacas y la temperatura corporal. Para realizar el enfriamiento, se tiene que realizar el ejercicio cada vez con menos intensidad hasta llegar a parar. Por ejemplo, después de correr rápido tienes que empezar a correr más lento, trotar suave, caminar y parar.

Elige ejercicios correctamente

Para que realices ejercicios y evites lesiones no tienes que empezar a realizar por realizar cualquier ejercicio, es importantes que consultes con un médico para que te indique si estas en condiciones físicas de empezar a realizar ejercicios, además de consultar con un entrenador para que te indique cuales son los ejercicios recomendados para ti.

Si eres de las personas que recién empieza con la realización de ejercicios, te recomiendo que realices ejercicios de baja intensidad como: caminatas, nadar lentamente, manejar bici, entre otros ejercicios que no quieren mucho esfuerzo.

evitar-lesiones-hacer-ejercicios

Utiliza el equipamiento adecuado

Utilizar el equipo adecuado y los complementos necesarios es importante para que el ejercicio se realice correctamente y se pueda evitar lesiones. Por ejemplo, para salir a correr tienes que tener calzado cómodo y prendas de vestir holgadas que permiten que no ajusten. Evita casos como el uso de calzado de jugar básquet para salir a correr o utilizar el equipamiento de jugar fútbol para salir a manejar bici.

No sobre exijas al cuerpo

Si bien es cierto que el cuerpo puede resistir mucho ejercicio, pero hay que tener en cuenta que es como una máquina, que le puedes exigir, pero puede llegar el momento en el que la maquina se malogre, así que tienes que tener cuidado de forzar mucho al cuerpo.

levantamiento-de-pesas

Causas de las lesiones

Los motivos o causas principales que pueden originar alguna lesión cuando se realiza ejercicios son los siguientes:

  • Repetir el mismo movimiento una y otra vez.
  • No hacer uso de los equipos o maquinas adecuadas.
  • No hacer ejercicios de forma adecuado o en la poción indicada.
  • Empezar a realizar ejercicios sin antes realizar un calentamiento.
  • No dejar un poco de tiempo para descansar entre ejercicio y ejercicio.
  • Realizar una exigencia inadecuada al cuerpo o realizar ejercicios con mucha rapidez.


Deja un Comentario

Leer más
Los Ejercicios con Pesas

Los ejercicios con pesas son muy útiles para aumentar la fuerza ósea y muscular. También este tipo de ejercicios son...

Cerrar