Estrategias para Controlar la Ansiedad

La ansiedad es un estado de nerviosismo de carácter impreciso que regularmente la persona no puede expresar. Ordinariamente cuando se habla de ansiedad no se hace informe a una duda a algo preciso que se roza fuera de uno mismo, sino que la misma es la expresión de algún tipo de problema emocional muy intimo.

A grandes rasgos se puede decir que hay dos tipos de ansiedad: El primero es la ansiedad rasgo y la segunda es ansiedad estado. Cuando uno habla de la ansiedad rasgo se esta refiriendo a una personas que ha tenido ansiedad a temprana edad y se esta convirtiendo en una amiga perenne a lo largo de los años, por lo general estas personas poseen un temperamento que las traslada a actuar mas rápidamente ante las mas diferentes situaciones, les cuesta mucho relajarse y además son muy fácil de excitables. A lo inverso, cuando se habla de ansiedad de estado se esta refiriendo a una persona que manifiesta de forma ansiosa en momentos exactos a lo largo de su vida.

como-controlar-la-ansiedad

Una noticia muy buena es que la ansiedad se puede alternar, en varias ocasiones sin que se tenga la necesidad de asistir a un psicofármaco, sino que hay unas estrategias para controlar la ansiedad que son muy sencillas.

* Debes tomarte tu tiempo para que empieces tus actividades diarias. Algunas de las personas ansiosas se mueven constantemente de un lado al otro, comen en cualquier lugar, realizan tres o más cosas al mismo tiempo. La dificultad es de tomar el día con este estado inquieto consiste en que el cerebelo  se esta volviendo alimentarse regularmente de las señales que lo envía el cuerpo, de esta manera, la vibración psicomotora a la cual se somete, le dice al cerebro que esta ansioso u apresurado, los cuales concibe que el mismo indique a los niveles de la ansiedad. Cuando se enfrenta el día con mucha ansiedad y prisa, se esta formando una orbita muy vicioso que crea mas ansiedad. Por eso el primer paso para controlar la ansiedad se basa en reducir el ritmo diario.

* Se debe controlar los movimientos iterativos proporcionados por la ansiedad. Cuando uno se siente ansioso se tiene que jugar nerviosamente con las cosas que están en su entorno, además se tiende a moverse persistentemente de pie, se tiende a caminar de un lado para el otro. Estas conductas son recibidas por el cerebro y solo se conduce aumentar más la ansiedad. Por ello, es muy importante estar muy atentos a la aparición de esas conductas y se tiene que aprender a controlar de forma consistente. De esta manera se podrá disminuir la ansiedad en un 22 por ciento.

* No se debe dejar las actividades pendientes. Una de las razones por lo cual aumenta el estado de ansiedad es saber que se tiene actividades pendientes. En varias ocasiones sencillamente se posterga las actividades porque no se tiene ganas de resolverse, pero al final resulta que se esta acumulando mas actividades y se convierte en una fuerte tensión. Cuando se enfrenta a las actividades en las mismas medidas en que estas se van exhibiendo, se estará eliminando de la vida.

como-controlar-la-ansiedad1

* Debes aprender a decir no. En varias ocasiones la ansiedad surge porque no se sabe decir no y se culmina llamándose de tareas que no acceden disfrutar ni siquiera de un par de horas libre durante el día. La persona con estilo a la ansiedad debe aprender a jerarquizarse, se debe establecer cuales son las actividades más importantes y cuales merecen esfuerzo. Se debe recordar que las amoríos interpersonales y se debe ayudara a las amigas es importante de mima manera que es perfecto ser un trabajador muy eficiente, pero para conseguir esto se necesita da la saluda psicológica.

* Debes reservar un par de horas al día para que les dediques a las actividades que mas te agrada. Con bastante frecuencia las personas ansiosas no se dan un tiempo así mismas y esto llega a generar un cierto fracaso  ya que la gran mayoría de tareas diarias que hacen no les gusta. Cunado se hace una actividad que verdaderamente nos agrada el cerebro libera mas sustancias que no solo nos hace sentirnos muy bien, sino que además hace que uno se relaje.

Más estrategias para controlar la ansiedad:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
7 Desayunos para Bajar de Peso 2014

Si deseas llevar una dieta para perder peso de forma sana y eficaz, debes de tener en cuenta lo importante...

Cerrar