Entrenamiento Cardiovascular para Tonificar

Siempre es necesario que el entrenamiento físico es una rutina habitual que tenga cada una de las personas en su rutina de vida diaria, es necesario que se realice alguna actividad física como correr, caminar, jugar futbol, o alguna otra actividad que te mantenga en movimiento por lo menos unos 35 minutos por unos 3 días a la semana como mínimo. No es necesario acudir a un gimnasio ya que existen muchos ejercicios que los puedes realizar en la comodidad e tu hogar, ni tampoco es indispensable de contar con un indumentaria deportiva, el ejercicios lo puedes realizar en el lugar donde te sientas mas cómoda, durante cualquier hora del día. Lo que sí es necesario que te mantengas en movimiento  y puedas aselar el ritmo del corazón para que así pueda tener un mejor sistema tanto respiratorio como circulatorio.

El entrenamiento cardiovascular muchos los realizas equivocadamente para tonificar el cuerpo, pero para ello en esta ocasión deseo aclarar algo muy importante, pues el entrenamiento cardiovascular como su propio nombre lo indica es para mejorar es sistema respiratorio y circulatorio, mas no para la estimulación del sistemas neuromuscular o los grupos musculares con lo que cuenta el cuerpo humano. También es necesario que sepas que no se debe realizar ejercicios físicos son la ayuda de un especialista en este campo, después de un evento cerebral.

Claro que aquí puedes encontrar distintas formas de cómo realizar diferentes ejercicios físicos los cuales son solamente unas pequeñas ideas, mas no es para remplazar la ayuda de un especialista que supervise contantemente las acciones físicas que puedas realizar, luego que una persona ha sufrido una afección de tipo cerebral. Ya que después si eres una persona que está en perfecto estado de salud puedes realizar todos tipos de ejercicio físico son normalidad.

ejercicios-cardiovasculares

Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares es la elíptica, por lo cual por tener un característica propia no es ideal para poder estimular los grupos musculares, sencillamente no es recomendable para tonificar los músculos de forma adecuada, para que esto suceda tienes que realizar un gran cantidad de ericios de este tipo con su máxima intensidad y con un nivel de resistencia máximo los cual ocasionaría el aumento de tensión arterial,  lo cual sería un riesgo muy alto de sufrir aneurisma.

Por lo cual lo más recomendable que se puede hacer es realizar entrenamientos en la elíptica para mejorar y estimular el sistema circulatorio y dejar un poco de lado el entrenamiento con alta tensión y de fuerza  para tonificar. Las generalidades principales son:

- Entrenar en una frecuencia cardiaca bien reducida, como máximo del cincuenta al ochenta por ciento de fuerza cardiaca máxima.

- Empezar realizando unos tres días a la semana, por un espacio de 12 minutos por sesión, y en cada semana incorporar dos minutos más hasta llegar a realizar veinte minutos seguidos, con la frecuencia más baja que es cincuenta por ciento de fuerza cardiaca máxima.

- Para la semana siguiente debes aumentar de un mínimo a un minuto hasta pode llegar hasta los treinta minutos  de tiempo total.

- Luego de alcanzar los treinta minutos, debes empezar a incorporar el ritmo más alto hasta llegar a sesenta por ciento de fuerza cardiaca máxima, pero en este caso tienes que empezar con sesiones de quince minutos, aumentando un minutos por casa semana, hasta que puedas llegar alcanzar nuevamente a los treinta minutos.

- Una vez que ya estés realizando este entrenamiento unas veintiocho semanas son haber descansada ni una sola puedes empezar e entrenar de treinta a sesenta minutos, dentro de intervalo de frecuencia programado, pero siempre tienes que tener en cuanta y mucho cuidado de no llegar hasta un estado de fatiga ya que esto no te servirá de ningún beneficios para ti.

El entrenamiento cardiovascular además de estimular el sistema tanto respiratorio como circulatorio, también es ideal para acelerar el metabolismo para que exista una mejor eliminación de grasa, lo cual es necesario que si están deseando bajar de peso te recomiendo que empieces a realizar entrenamientos cardiovasculares para que puedas estar en forma. Un correcto entrenamiento cardiovascular puedes ver en el siguiente video.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: manzana
Dieta de la Manzana para Bajar de Peso

La dieta de la manzana es muy conocida para hacer una desintoxicación del organismo e instruirle para seguir un tratamiento...

Cerrar