Entendiendo Como Funciona Una Dieta Alcalina

La dieta alcalina es lo que normalmente siguen la mayoría de personas que deseas bajar de peso y sobre todo lleva runa optima salud. Sin embargo, hay muchas personas que no comprenden como realmente funciona una dieta alcalina. Si deseas llevar una dieta alcalina tienes que descubrir toda la valiosa información de este artículo, donde te hablare acerca de cómo funciona una dieta alcalina.

Para saber cómo funciona una dieta alcalina, la idea es bastante sencilla, este tipo de dieta se basa especialmente en la recuperación del equilibrio que se perdió cuando una persona ha empezado a comer de una manera más “domesticados”, en la incrementación industrial y grandes tiendas de alimentos.

En este caso se tiene que remplazar en la media de lo posible el consumo de alimentos que tienes un alto contenido de azúcar, grasa y colesterol, ya que una dieta alcalina se caracteriza especialmente por tener una amplia presencia de frutas y verduras, granos enteros, los cuales tienen un alto porcentaje de proteínas como la soja, frijoles, legumbres y aceites saludables como el aceite de canola, aceite de oliva y aceite de linaza. Estos alimentos con denominados, alimentos alcalinos, los cuales son especiales por que las propiedades con las que cuentan permiten que el pH del cuerpo mantenga el nivel de alcalinidad bien bajo, lo que implica que cuando se mantiene este nivel majo el cuerpo puede funcionar mejor y de forma más eficiente.

alimentos-alcalinos-para-bajar-de-peso1

Efectos del Nivel de pH en el Cuerpo

El nivel de pH en el cuerpo humano es capaz de atentar contra todas las células del cuerpo. Cuando se tiene un pH alcalino en la sangre en ramplas de pH acido, los que se conseguirá es un efecto positivo en cada función del cuerpo. Es decir que todo el cuerpo en general tendrá un mejor funcionamiento. Especialmente los diferentes sistemas del cuerpo funcionaran a la perfección, tales como el cerebro, el sistema circulatorio, los nervios, los músculos , el sistema respiratorio , digestivo y sistema reproductor será los que mayor se benefician.

Por otro lado, si se cuentan con pH muy acido, el cuerpo será muy propenso a sufrir diferentes enfermedades y problemas de salud. Cuando esto sucede, generalmente una persona sube de peso de forma inexplicable, se empieza a tener problemas al corazón, envejecimiento prematuro, la fatiga, nervios, alergias, enfermedad muscular y el cáncer son los problemas más frecuentes en personas que tienen un pH que no tiene un nivel óptimo.

Específicamente se puede decir que estos problemas son más comunes cuando se tiene el pH del cuerpo muy acido, es por ello que tiene bastante sentido llevar una dieta alcalina. Lo que se tiene que tratar de conseguir es consumir por lo menos un 75-80 % de alimentos alcalinos junto con sólo un 20-25 % de alimentos ácidos. Si mantienes este nivel en tu dieta diaria, tenlo por seguro que podrás mantener un estilo de vida salúdale y sobre todo mantener el peso ideal.

los-alimentos-alcalinos1

Alimentos especiales para una dieta alcalina

Estos alimentos alcalinos son especiales por sus diferentes propiedades naturales, los cuales son los que siempre tiene que estar presente en una dieta alcalina. Si deseas llevar una dieta alcalina, la lista de alimentos que a continuación te mostrare son los que tiene que tener prioridad. Ahora solamente tienes que tomar nota cuales son los alimentos alcalinas que de alguna u otra forma tiene que estar presente en tu alimentación diaria.

Verduras Alcalinas: acelgas, apio, berenjenas, brócoli, remolacha (especialmente las hojas), lechugas, pimientos, coles, coliflor, ajos, pepinos, calabaza, cebolla, rabanito, tomate, espinacas, berros, etc. Esta son las verduras alcalinas, la cuales tienes que consumirlo preferentemente de forma natural, por ejemplo, en ensaladas.

Frutas Alcalinas: pomelos, guayabas, melones, sandia, manzanas, peras, plátanos, moras, fresas, piña, mangos, coco, bayas, limones, limas, uva, naranja, mandarina, ruibarbo, etc. Te recomiendo que estas frutas naturales muy sabrosas los consumas en preferentemente en jugos, ensalada o postres saludables. Que mejor empezar el día con un desayuno con un jugo de alguna de estas deliciosas frutas.

Otros alimentos alcalinos: almendras, chiles, jengibre, canela, curry, mostaza, sal marina, tofu, pelen de abejas, agua mineral, etc.

alimentos-alcalinos-saludables

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Sorbete Light de Mango y Sandia : Para Adelgazar Rapidamente

Si lo que deseas es bajar de peso de forma rápida y saludablemente que mejor que aproveches el sorbete light...

Cerrar