El Caminar y su Relación con la Pérdida de Peso

El caminar y sus relaciones con la pérdida de peso son múltiples. Si no deseas realizar cansados y agotadores ejercicios para bajar de peso, pues qué esperas, es momento que empieces a caminar ya que también se puede bajar de peos caminando. Para ello en esta ocasión te mostrare todas las claves necesarias para que empieces tu propia rutina de caminata para perder peso.

Claro que la caminata puede ser lente, pero por ello deja de ser menos efectiva que los demás ejercicios para bajar de peso, caminar también es considerado como uno de los mejores ejercicios para perder peso en corto tiempo, además que es uno de los ejercicios fáciles de realizar que permite ejercitar todo el cuerpo.

Para empezar solamente tienes que tener muy buen clara esta frase: “estoy decidido a perder peso, para ello prometo empezar con una alimentación san y cumplir con una rutina de caminata diaria”. Luego solamente tienes que tener unas zapatillas deportivas que sean bien cómodas para los pies. Para que logres bajar de peso rápidamente es necesario que además de caminar, también empieces con una alimentación saludable y balaceada.

ejercicios-para-bajar-de-peso-rapido4

Camina inteligentemente para bajar de peso

La mejor fórmula es dividir la caminata de 30 minutos, lo recomendado por muchos instructores es realizar tres pequeñas caminatas de 10 minutos cada una, en seis escapes de 5 minutos, otra opción es 15 pequeñas caminatas de 2 minutos cada una. Con la realización de varias sesiones pequeñas se podrá quemar la misma cantidad de grasa que en una sola rutina de 30 minutos.

También es importante que cumplas el objetivo de caminar al menos una medio hora con intensidad moderada, con 5 o más días a la semana no será tan complicado si analizas en que momento del día puedes caminar en vez de estar sentado, veras que será bien fácil que te mantengas en actividad sin planificarlo mucho.

Distancia recorrida al caminar

Para la mayoría de personas que desean bajar de peso 12 km es más que suficiente para que pueda quemar la mayor cantidad de grasa y calorías. Durante este tiempo podrás lograr quemar unas 600 a 700 calorías. Definitivamente, es una gran caminata, pero a un paso cómodo de 4,8 km/h conseguirás el objetivo en tan solo 90 minutos. Puedes reducir la caminata diría si le sumas un paso más rápido hasta que por momentos llegues a correr. Generalmente cada persona corre el doble de rápido de lo que camina, por lo que se puede cubrir 11km en menos de 45 minutos si mantienes un buen ritmo

como-perder-peso-comiendo-grasas

Medir los pasos

Cara una de las personas tiene un ritmo diferente por lo que es un poco complicado saber si llegas a la meta de 12 km sin podómetros. Los podómetros son aparatos que miden los pasos diarios. El régimen que tienes seguir es que 12 km equivalente a 15000 pasos. Pero si desea perder peso más rápido tienes que caminar más. Luego que has conseguido perder peso, puedes cortar el régimen a unos 11000 pasos, es decir a 8,4 km, esto será vital para que mantengas un peso saludable.

Caminar con peso

Si caminas con algo se pesó le aumentara intensidad a tu rutina de caminata, logrando quemar más calorías en una distancia más corta y en menos tiempo. Puede sutilizar pesas de mano de 1 o 2 libras para incrementar la pérdida de peso en más un 10 %. La forma más adecuada de caminar con pesas es: sostén una pesa en cada mano, mantén un peso cómodo y mueve los brazos con normalidad. Tienes que llevar los brazos bien flexionados en un ángulo de 45 grados, extiende el brazo opuesto a pie que has estirado.

diez-maneras-para-quemar-100-calorias3

Hidratación y dieta

La caminata es uno de los ejercicios cardiovasculares pueda que te hagan tener hambre. Si bebe y comes un bocadillo durante la rutina, no será bueno y para bajar de peso tienes que caminar más tiempo, este tiempo adicional será para que elimines las calorías adicionales. Los bocadillos durante o después de la rutina aumentaran el riesgo que puedas sufrir algún calambre. Durante la caminata es necesario que solamente tengas una adecuada hidratación son pura agua. El agua es especial ya que no tiene calorías.

caminar-para-perder-peso1

Cuanto se puede bajar de peso caminado



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Adelgazar el Rostro

Recetas para Adelgazar el Rostro.- Puede ser que tu cuerpo sea súper delgado, pero los demás creen que tienes más...

Cerrar